El tamaño importa, especialmente cuando buscas una casa nueva o un apartamento al que puedas llamar hogar durante mucho tiempo. Sin embargo, aunque la mayoría de nosotros preferiríamos tener mucho espacio para trabajar, existen limitaciones, sobre todo las etiquetas de precio que se les atribuyen a los apartamentos grandes. Pero no dejes que eso te desanime. Los apartamentos pequeños también pueden ser increíbles. De hecho, existen muchas ideas de diseño inteligentes e ingeniosas creadas específicamente para este tipo de espacios. Vamos a compartir algunos de ellos con usted ahora mismo, así que veamos juntos algunos de los planos y diseños de apartamentos pequeños más interesantes que existen. Esperamos que encuentre inspiración en estos proyectos.
Apartamento de 22 metros cuadrados.
¿Te plantearías alguna vez vivir en un apartamento de 22 metros cuadrados? Antes de decir que no, deberías visitar este lugar porque está repleto de soluciones de diseño ingeniosas y únicas. Este apartamento está ubicado en Taipei, Taiwán y fue renovado por el estudio A Little Design. El equipo se aseguró de que este lugar fuera cómodo e incluyera todos los elementos esenciales sin que pareciera absolutamente pequeño y desordenado. Todo aquí fue diseñado en función de las necesidades y el estilo de vida específicos de sus clientes. El apartamento tiene un baño totalmente equipado con bañera, una pequeña cocina con todo el espacio de almacenamiento posible y una zona de estar con sofá y una pequeña mesa de comedor. También hay estanterías hábilmente ubicadas en la parte superior de la pared, a las que se puede acceder a través de una escalera. Los diseñadores también aprovecharon la altura de 3,5 metros del apartamento y crearon una acogedora zona tipo loft donde se colocan una cama y un escritorio.
37 metros cuadrados
Este es un apartamento de Shanghai, China. Es pequeño, mide sólo 37 metros cuadrados de ancho y tiene una planta lineal, lo que hizo que todo fuera bastante interesante para los diseñadores del Atelier Mearc, responsables de la renovación. Debido a que los espacios se muestran en orden y fluyen entre sí, los diseñadores quisieron combinarlos todos y hacer que el apartamento pareciera un único espacio multifuncional con diferentes áreas y funciones dispersas. La planta larga y estrecha planteaba ciertas restricciones y no dejaba muchas opciones, pero el diseño es, sin embargo, inusual, por decir lo menos. Prácticamente no hay paredes interiores ni tabiques en este apartamento. En cambio, las diferentes áreas se delinean a través de materiales contrastantes, muebles y algún que otro panel de vidrio que se convierte en una barrera pero no bloquea la vista. Esto permite que la luz viaje libremente de un extremo al otro del apartamento. Este diseño no es para todos, pero aprovecha al máximo el espacio disponible.
47 metros cuadrados
Construir una caja de madera gigante en el centro de un apartamento pequeño para que parezca espacioso y aireado puede parecer un poco contrario a la intuición, pero debes tener en cuenta todos los detalles y factores antes de formarte una opinión porque los resultados pueden sorprenderte. . Este pequeño apartamento de Moscú es el ejemplo perfecto. Tiene una superficie total de 47 metros cuadrados y su interior fue completamente reinventado en 2016 por el estudio Ruetemple. El objetivo era transformar el espacio en un hogar cómodo, funcional y moderno y para lograrlo los diseñadores aprovecharon el hecho de que no había muros de carga dentro del apartamento. Además, había dos grandes ventanales en paredes opuestas que llenaban todo el apartamento de luz natural. Como resultado, abrieron toda el área y decidieron construir una gran estructura multifuncional en el centro. Esta estructura está hecha de madera y tiene un diseño interesante y escultórico. Incorpora una zona de dormitorio privada, un rincón para un sofá y un guardarropa. También ofrece mucho espacio de almacenamiento.
Plano de planta de 35 metros cuadrados.
Este es otro pequeño apartamento de Moscú, pero esta vez el diseño interior fue realizado por Studio Bazi. El plano de planta de 35 metros cuadrados hizo que fuera difícil crear un diseño equilibrado que combinara apariencia y función, pero los resultados son bastante inspiradores. La idea era crear un espacio cómodo y acogedor y mantener un plano de planta abierto, pero también incluir mucho espacio de almacenamiento y aprovechar la luz natural. También era necesario crear una zona privada para dormir y la solución encontrada fue construir una caja de madera en una de las esquinas, elevada sobre una plataforma con almacenamiento incorporado. En esa misma sección del apartamento también se encuentra la zona de entrada que se puede ocultar detrás de una cortina. El resto del apartamento está dedicado a los espacios habitables más la pequeña cocina abierta y el baño, todos con diseños y decoraciones elegantes.
Apartamento de 33 metros cuadrados.
Aquí hay un apartamento aún más pequeño, también diseñado por Moscú. Es un apartamento de 33 metros cuadrados situado en un edificio histórico en el centro de la ciudad. Tiene un sistema muy organizado donde cada elemento tiene su propio espacio designado y que incluye funciones como la cocina, zona de lavandería, armario y todas las opciones de almacenamiento. La cocina compacta es elegante y está equipada con todos los electrodomésticos necesarios y se puede ocultar detrás de puertas plegables y el dormitorio se encuentra arriba y tiene su propia zona privada. Aunque es de tamaño pequeño, todo está bien proporcionado y el apartamento en su conjunto tiene un diseño interior muy equilibrado. Está muy claro dónde está cada cosa pero, al mismo tiempo, todos los diferentes elementos interactúan entre sí armoniosamente.
56 metros cuadrados
Con 56 metros cuadrados, este apartamento de Ámsterdam parece bastante grande en comparación con otros que hemos visto hasta ahora. Sin embargo, sigue siendo pequeño y no fue fácil darle un aspecto espacioso y aireado e incorporar todos los diferentes tipos de espacios, funciones y características. Este fue un proyecto realizado por Bureau Fraai y el primer paso consistió en eliminar todas las paredes interiores, puertas y tabiques para dejar espacio a un volumen de madera contrachapada diseñado a medida con gabinetes que se extienden a lo largo de las paredes y espacios ocultos en el interior. Sólo la cocina y la sala de estar son visibles al principio y eso se debe a que el baño, el área para dormir y el almacenamiento adicional están ocultos dentro del volumen de madera contrachapada en forma de caja.
35 metros cuadrados
Aunque sólo mide 35 metros cuadrados de ancho, este apartamento de Camogli, un pueblo cerca de Génova en Italia, es sorprendentemente espacioso. Fue diseñado por el estudio Gosplan y esconde muchos secretos. La idea general aquí era ofrecer la opción de ocultar ciertos elementos cuando no sean necesarios y crear espacios multifuncionales que puedan cambiar en minutos según las necesidades. Como tal, los diseñadores crearon una elegante cocina abierta que puede desaparecer cuando no está en uso, dejando solo un gabinete a la vista. Además, hay un pequeño rincón con una cama cuidadosamente escondida que puede convertirse en una segunda zona para dormir para un huésped. Hay muchas otras características interesantes incorporadas en todo el apartamento.
21 metros cuadrados
Con 21 metros cuadrados en total, este es el apartamento más pequeño de nuestra lista hasta el momento. Está ubicado en Madrid y fue diseñado por el estudio MYCC. Puede que sea pequeño pero tiene mucho que ofrecer. Lo que realmente salvó este apartamento fue el techo alto que permitió a los diseñadores incluir diferentes niveles de piso y crear áreas distintas de esta manera. Todos están interconectados y pasar de un nivel a otro requiere un poco de esfuerzo pero es bastante divertido, con varios puntos de interés a lo largo del camino. La cocina es un espacio de transición a medida que uno pasa para llegar a la sala de estar que se eleva por encima del espacio de almacenamiento. También hay una escalera que conduce a un pequeño estudio lleno de luz natural. Dado el espacio disponible, todo es de pequeña escala pero también hay mucha diversidad en este diseño que le da mucho carácter al apartamento.
Apartamento de 29 metros cuadrados.
Este es un apartamento muy elegante y con estilo situado en Wrocław, Polonia. Sólo mide 29 metros cuadrados de ancho, pero no parece ni se siente pequeño. De hecho, es muy luminoso y aireado. El diseño interior fue realizado por Ewa Czerny y aprovecha la forma y proporciones generales del apartamento. Aunque el techo de 3,7 metros de altura no permitía añadir un piso superior completo, sí fue posible incorporar una zona tipo loft donde se ubica la zona de dormitorio. La sala de estar, el comedor y la cocina se combinan en un gran espacio y se combinan maravillosamente sin que el piso principal parezca demasiado desordenado o lleno de muebles. La paleta de colores y acabados es muy bonita también.
Apartamento de 40 metros cuadrados.
Este es un apartamento de 40 metros cuadrados situado en lo alto de un edificio de 6 pisos en Nueva York. Es un apartamento muy inusual y eso se debe a que ocupa poco espacio pero es muy alto, con un techo de más de 7 metros de altura. Como resultado, el equipo de Specht Harpman Achitects pudo utilizar esta altura a su favor y crear una planta vertical con diferentes plataformas y diferentes funciones. Esta apariencia en capas permite que este pequeño apartamento, en última instancia, se sienta luminoso y aireado y también incluya todas las necesidades. Hay una pequeña cocina abierta, un baño escondido debajo de la escalera, más espacio de almacenamiento integrado en las escaleras, una plataforma para el dormitorio e incluso un pequeño jardín en la azotea.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook