Acoge tu casa para el otoño con estas 20 ideas de decoración de interiores

Cozy Up Your House for Fall With These 20 Interior Decor Ideas

El otoño es una de las mejores estaciones del año: hay un frescor en el aire, tal vez las hojas cambian de color y la actividad de ocio comienza a pasar del exterior al interior. También es la época del año en la que queremos darle calidez a los espacios interiores, haciéndolo todo más acogedor para el clima más fresco y el invierno que se avecina. La decoración de otoño a menudo se centra en la puerta de entrada con abundantes decoraciones de mamás y calabazas, pero hay muchas maneras de hacer que su decoración sea apta para el otoño y se sienta cómoda y un poco casera, sin importar cuál sea su estilo de decoración. Aquí hay 20 formas de agregar un toque de espíritu estacional al interior de su hogar.

Color

Cozy Up Your House for Fall With These 20 Interior Decor Ideas

Cambiar a colores más cálidos es la primera y más obvia forma de hacer que una habitación parezca otoñal. Por supuesto, no todo el mundo puede volver a pintar una habitación para la temporada, o incluso quiere hacerlo, pero hay otras formas de incorporar el color del otoño que van más allá de cambiar los cojines de la sala de estar. Intente comprar lo que ya posee. Con esto nos referimos a buscar entre sus obras de arte, accesorios, cortinas e incluso sillas piezas que tengan los colores correctos. Luego, renueva el estilo de la sala de estar, el dormitorio o la cocina con esas piezas en tonos de temporada. Por ejemplo, combine las sillas de su comedor para darle un aspecto más ecléctico e incluya las que tiene en el sótano y que están decoradas con un tapizado más acogedor. Si la habitación ya está decorada en esos colores, ¡genial! Amplíe los accesorios para enfatizar su comodidad.

Nueva iluminación

Wall sconce fall colors 1

A medida que los días se acortan y las noches oscuras se alargan, es un buen momento para agregar o mejorar la iluminación y los apliques son una excelente opción para empezar. Una iluminación cálida hará que toda la casa parezca más acogedora. Intente agregar un par, o uno si el espacio es reducido, para flanquear la puerta de entrada por fuera o por dentro. O tal vez la entrada esté demasiado oscura y necesite algo. Incluso una zona más oscura del salón a menudo puede beneficiarse de una iluminación adicional. Incluso si ya tienes un nivel de iluminación decente, los apliques añaden otra capa que mejora el ambiente.

Cambia el estilo de tu consola

Cabinet fall decor

Ya sea que prefieras un estilo súper estacional como este o no, la consola de entrada es el primer lugar para renovar tu estilo cuando llegue el otoño. Prepara el escenario para el resto de su hogar y da la bienvenida a los visitantes con una dosis de alegría otoñal. La forma en que elijas decorar depende de ti y de tus propias preferencias, pero puede variar desde una decoración caprichosa basada en Halloween hasta piezas vintage glamorosas combinadas con sofisticados detalles otoñales. Para los minimalistas, algunos candelabros en un color tierra o una exhibición de frutas o flores es una buena opción, ¡especialmente si no eres fanático de las calabazas!

Intercambiar elementos centrales

Park-Hill-Centerpiece For fall

El segundo lugar más popular para la decoración de temporada es la mesa de la cocina o del comedor. Cambiar tu centro de mesa habitual por un estilo más otoñal o simplemente llenar el típico frutero con frutas y hojas de otoño son opciones fáciles. ¿No te gustan los grandes centros de mesa? Algunas velas y un corredor pueden hacer el trabajo en la mayoría de los hogares, mientras que un esquema de decoración moderno puede seguir la ruta minimalista con una serie de manzanas o calabazas pequeñas en el centro de la mesa, o un jarrón con ramas de hojas de otoño. Es fácil ser realmente creativo con los centros de mesa.

Asientos de temporada

Outdoor firepit seating with fall pillows

No se apresure a guardar los muebles del jardín tan pronto como las temperaturas comiencen a bajar. Ya sea que tenga o no una fogata, el patio trasero o la terraza pueden ser un lugar agradable para disfrutar de una tarde o noche de otoño, especialmente en los días más cálidos. Haga que su espacio al aire libre sea apto para el otoño cambiando los coloridos cojines de verano por tonos más terrosos o simplemente agregue algunos cojines y tenga una pila de mantas a mano cuando vengan amigos. Esos sillones de verano pueden ser muy agradables para tumbarse bajo el cálido sol en un día fresco para leer un libro o simplemente disfrutar de las vistas.

Saque las mantas

Scandinavian living room decorated for fall

La forma más rápida y sencilla de darle un toque acogedor a una sala de estar o una sala familiar es agregar muchas mantas y mantas. Las texturas y colores que proporcionan pueden añadir rápidamente un sabor otoñal, sin importar la combinación de colores. Si los rojos y naranjas tradicionales no encajan con la decoración, opte por texturas difusas en tonos neutros o agregue mantas que tengan un estampado gráfico en neutros más oscuros. Y no seas tacaño. Agregar un número generoso y organizado correctamente hará que se sienta lujoso y acogedor.

Mecedora

Roberta schilling rocking-chair

Al lado de una chimenea o no, una mecedora es una gran opción durante los meses de otoño e invierno, cuando la familia pasa más tiempo en el interior. Hay algo relajante en el movimiento (es por eso que mecemos a los bebés) y, cuando se combinan con algunas mantas cómodas, las mecedoras son un lugar acogedor para una tarde de otoño. Además, hay tantos estilos disponibles, incluidos los modernos como este de Roberta Schiller, que cualquier estilo de decoración puede incorporar fácilmente una mecedora.

Colores cambiantes

moody colors for fall

¿No eres fanático de los óxidos, marrones y rojos habituales asociados con el otoño? Intente crear un espacio acogedor utilizando colores cambiantes, sobresaturados y profundos, como este verde terroso. Mejora la decoración con accesorios texturizados, estampados apropiados para la temporada o piezas decorativas que transmitan una sensación más tenue. Esta es una excelente opción cuando los muebles más grandes son de tonos más claros y brillantes, como esta silla amarilla.

Nueva alfombra de cocina

Dale a tu cocina una dosis de color otoñal con una alfombra nueva. Esta es otra opción sencilla para cualquier estilo de cocina, incluso una con una paleta completamente blanca como esta. Claro, los accesorios de encimera pueden brindar una sensación estacional, pero si no es deseable agregar cosas a las encimeras, coloque una alfombra nueva y fresca en algunos colores característicos. ¡Trabajo bien hecho!

Tartán

Los estampados a cuadros son otra ruta hacia una sensación más otoñal, especialmente cuando los colores están en el extremo terroso del espectro. Esto funciona bien en el dormitorio, donde simplemente cambiar el edredón puede transformar el espacio. Si la ropa de cama ya es neutra, prueba con algunas mantas a cuadros de un color que complemente tu decoración. En otras habitaciones, agregue accesorios que sean cuadros o almohadas y mantas. ¿Te sientes atrevido y quieres apostar por los cuadros? Agregue un sillón tapizado con una tela escocesa de temporada o vuelva a cubrir sus sillas de comedor con una tela escocesa.

Añade un toque rústico

Seasonal flower for fall decor

Para darle un toque más fugaz a la decoración otoñal, lo mejor es decorar la mesa con algunas piezas rústicas. Esto es especialmente cierto si su hogar es más moderno y generalmente no se adaptan muy bien a las piezas rústicas. Los arreglos de mesa de temporada le permiten entretenerse con diversión elegante, pero no cambian el ambiente del espacio general. Este lugar elegante pero rústico es diferente y apto para el otoño.

Jugar con fuego

Fireplace wall divider

Un fuego, ya sea en una chimenea o en un pozo al aire libre, es sinónimo de comodidad. Antes, si la casa o el apartamento no tenía chimenea, no se podía disfrutar del fuego. Sin embargo, la tecnología moderna ha hecho posible tener el ambiente, si no el calor, con todo tipo de opciones. Los fuegos de gas, como este de Ortal, los modelos eléctricos y las últimas innovaciones en iluminación y vapor de agua hacen que puedas tener una chimenea en cualquier lugar.

Elementos antiguos

Vintage elements create fall accents

Los elementos vintage transmiten otoño y calidez de una manera muy especial. Es difícil decir si es por su edad o por su aspecto desgastado, pero el resultado final es fantástico para la decoración otoñal. Si bien estas piezas de VIP Home and Garden parecen más rústicas, puede funcionar usar piezas antiguas de cualquier género de estilo. Por ejemplo, para decorar un espacio más glamoroso, optar por un elemento antiguo o vintage de la época apropiada puede agregar profundidad estacional a la decoración.

Cobre

Creative coop copper

Si hay un metal que prácticamente grita otoño es el cobre. Más que una simple sacudida de color anaranjado, el cobre agrega brillo y acentúa perfectamente los otros elementos que normalmente se asocian con el otoño: hojas de colores, material vegetal seco y calabazas. Por supuesto, el cobre se utiliza durante todo el año en la decoración, pero es totalmente natural en esta época del año, especialmente cuando se combina con otros elementos estacionales.

Flores de temporada

Fall flowers to decorate the table

Aquellos que prefieren flores frescas no tienen por qué sentirse limitados a los crisantemos y la col rizada decorativa para arreglos frescos de temporada. La combinación de vegetación natural con algunos manantiales de un color más oscuro y algunas flores en un tono apagado crea un jarrón lleno de frescura. Este ramo de flores naturales encima de la mesa de centro Lawson Fenning tiene un aire artesanal y casero. Esta es otra opción para aquellos que no sienten amor por los montones de calabazas.

Coronas de interior

Indoor fall console decor

Las coronas para la puerta de entrada han escapado de los límites de la temporada navideña y ahora se pueden encontrar en todo tipo de variaciones estacionales, especialmente para el otoño. Si bien la puerta es un lugar obvio para ellos, también se utilizan cada vez más en la decoración de interiores. Colgar una corona frente a un espejo o ventana, o tal vez en una pared, agrega inmediatamente un toque de moda otoñal. O use uno como centro de mesa con una vela grande en el medio.

Bandeja Rústica

Rustic Fall Trays

Las bandejas rústicas son otra forma de añadir un toque de estacionalidad, incluso si tienes un hogar más contemporáneo o moderno. Debido a que se usan por un período limitado y se pueden guardar, las bandejas pueden funcionar en cualquier lugar. Sirva bebidas en vasos modernos en una bandeja de estilo rústico como esta de Park Hill, o úsela como base para una pieza de decoración otoñal que de otro modo sería minimalista.

Piel de carnero

Moes-fur-accent-pillows

Las piezas texturizadas son un elemento sencillo para agregar calidez y comodidad a una habitación. Estas almohadas de cordero persa de Moe's añaden ambas cosas a esta cama. Los mismos tipos de almohadas, junto con cojines, otomanas o bancos cubiertos de piel de oveja, son buenos complementos para una sala de estar o una sala familiar. Incluso los espacios más lujosos pueden utilizar pieles de oveja, especialmente donde los elementos rústicos simplemente no encajan.

Agregar una lámpara

CDI-Furniture-Lamp

La mayoría de las habitaciones siempre pueden usar otra capa de iluminación, y agregar una lámpara para proyectar un brillo cálido en un área oscura de la sala de estar o el estudio es muy bienvenido en los meses de invierno. Esta es otra opción fácil de hacer y que también se puede conseguir sacando una lámpara de otra parte de la casa. Esta lámpara de pie de CDI Furniture es glamorosa y vanguardista al mismo tiempo y podría iluminar una variedad de estilos de interiores.

Acoge el baño

Bathroom for fall decor

El baño probablemente no te viene a la mente cuando piensas en la decoración de otoño, pero agregar algunos toques de temporada en este espacio realmente puede calentarlo. Si no te importa mucho, sigue siendo algo muy acogedor para hacer en una habitación de invitados o en un tocador. Agregar colores de temporada cambiando las toallas o reemplazando el contenido de un jarrón con materiales naturales secos lo hace sentir como en otoño. Incluso una pequeña vela en el tocador cuando vienen invitados puede hacer que parezca más acogedor.

Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook