Las plantas siempre han sido una opción en el diseño de interiores, pero durante aproximadamente una década pasaron a ser superadas por una alternativa más creada por el hombre. El arte, la cerámica y los ramos de flores se convirtieron en la alternativa preferida para decorar mesas y alféizares de ventanas. En lugar de lo verde, hemos optado por lo hecho por el hombre. Pero ahora estos dos mundos se están combinando. Un regreso a los estilos de interiores de la década de 1970 nos ha dado libertad para crear junglas en miniatura en nuestros hogares.
Usando una combinación de grandes plantas de interior en macetas, espectaculares combinaciones de suculentas y vegetación que cuelga de cada rincón, podemos crear un mundo tropical lleno de color, vida y vitalidad. Una forma de decoración en constante crecimiento que cambia según la temporada.
Relacionado: Jardineras de bricolaje que puedes hacer desde cero o con materiales reciclados
El único problema que tenemos ahora es encontrar macetas para guardar todas estas plantas. Aquí es donde podemos aportar nuestras propias ideas y creatividad. Hacer tus propias macetas no tiene por qué ser complicado ni difícil. Siempre que tengas un recipiente impermeable para recoger el exceso de agua, puedes utilizar cualquier material para construir una maceta que sea completamente única. Piense en tela, metal, arcilla o incluso hormigón. He descubierto que es útil recolectar recipientes de plástico delgados para alimentos que se puedan cortar fácilmente para este propósito. Hice este pequeño jardín de suculentas usando uno de estos contenedores para guardar las plantas. En realidad, es mucho más fácil de lo que parece.
Materiales que necesitarás para construir una maceta de concreto:
Bandeja antiadherente para hornear pasteles Recipiente pequeño de plástico Hormigón Recipiente desechable para mezclar hormigón Agitador desechable para mezclar hormigón Tijeras Tac azul/blanco Suculentas pequeñas
Cómo hacer una jardinera de hormigón:
Paso 1: encontrar un recipiente de plástico
Corta (o elige) un recipiente de plástico que sea menos profundo que tu bandeja para hornear. Necesitará que sea al menos 1 cm más pequeño para permitir que se forme una capa resistente de hormigón debajo.
Paso 2: agrega el recipiente de plástico a la bandeja.
Extienda un tubo largo y delgado de Tac y presiónelo contra el interior del recipiente pequeño. Asegúrese de que el Tac sobresalga ligeramente de los bordes del recipiente sin doblarse hacia el borde exterior. Presione esto hacia el interior de la bandeja para hornear. Puedes colocarlo donde quieras que esté el agujero para las plantas. He ido por el centro del bloque.
En este punto, debes cubrir la superficie restante de la bandeja con una fina capa de vaselina o aceite en aerosol para facilitar la eliminación del concreto fraguado más adelante.
Paso 3: prepara la mezcla de hormigón.
Mezcla el concreto según las instrucciones del empaque y viértelo en la bandeja. Sostén el recipiente en su lugar mientras viertes un poco de concreto alrededor de la base para evitar que se salga de su lugar. Si estás usando un recipiente pequeño para mezclar el concreto, es posible que tengas que repetir este paso varias veces hasta que la bandeja esté completamente llena y ya no puedas ver el recipiente pequeño.
Paso 4: eliminar las burbujas de aire
Ahora que la bandeja está llena de concreto, muévela suavemente para estimular que todas las burbujas de aire suban a la superficie.
Paso 5: déjalo secar
Dejar reposar durante al menos 3 días. No caigas en la tentación de quitar el concreto antes, ya que será quebradizo y se romperá o desmoronará. Después de 3/4 días, retire con cuidado los lados de la bandeja para hornear para romper el sello entre la bandeja y el concreto. Luego, gire la bandeja sobre una superficie plana, como si fuera un pastel sobre un plato: apoye la superficie sobre la bandeja y luego voltee ambos al mismo tiempo. Golpee suavemente la bandeja mientras está boca abajo para liberar el concreto.
Paso 6: Listo para lijar
Una vez que hayas sacado el concreto de la bandeja, déjalo reposar un par de horas más para que la superficie quede expuesta al aire y se endurezca por completo.
Paso 7: Lija los bordes con papel de lija
Retire el Tac y lije los bordes ásperos con un papel de lija fino. ¡Todo lo que queda por hacer ahora es decidir qué suculentas plantar en tu nuevo jardín!
Lo que creo que más me gusta de este diseño es su versatilidad. Utilice una bandeja para pasteles de cualquier forma para obtener diferentes estilos. También puedes utilizar la maceta en diferentes lugares. Es un centro de mesa realmente único, un excelente espacio de trabajo para mantener seguro o incluso usa la maceta como tope de puerta para darle un poco de verde a cada espacio que puedas.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook