Las bañeras independientes, en particular las bañeras con patas, siempre han tenido seguidores de culto, pero los diseñadores y propietarios de hoy en día están teniendo una renovada historia de amor con el concepto antiguo. Los estilos actuales están muy lejos de los de sus antepasados, que probablemente estaban hechos de madera o cobre. A medida que los materiales han ido avanzando, también lo han hecho nuestras bañeras, pasando del hierro fundido revestido de porcelana a la piedra y nuevos composites. Cualquiera que sea el material, este estilo de bañera se convierte automáticamente en el punto focal de su baño.
La bañera independiente iBordi de Teuco es un ejemplo de estilo moderno. Está disponible en versión Duralight®, así como en mármol de Carrara o Grey Stone. Duralight® es un material patentado, producido y procesado por Teuco.
Vale la pena señalar que las bañeras originalmente eran independientes porque no tenían tuberías conectadas. Alguien tenía que calentar cubos de agua y llevarlos a la bañera para llenarlos, por lo que era más probable que te bañaras en la cocina cerca de la chimenea, según Thisoldhouse. De hecho, la combinación de sanitarios y accesorios de baño en una sola habitación no se produjo hasta principios del siglo XX, cuando surgió el concepto actual de nuestro "baño".
La bañera tipo zapatilla American Standard es un diseño clásico. En lugar de patas de garra, ésta tiene modernos soportes de madera.
Las bañeras independientes eran especialmente populares entre la población adinerada, escribe Bathtubsplus. No sólo podían colocarse en cualquier lugar, sino que su estilo permitía a los sirvientes acceder a todos los lados de la bañera para ayudar al individuo a bañarse. Esto continúa con la popularidad de la bañera con patas de la época victoriana.
La bañera Fratelli de Zitta es parcialmente independiente y solo un lado está sujeto a la pared. Esto permite tener una bañera más grande en un área más pequeña, con capacidad para dos personas fácilmente.
Zitta también tiene una segunda bañera parcialmente independiente. Ubicado en una esquina, le permite tener un pequeño estante alrededor de dos lados de la bañera sin necesidad de colocar azulejos.
La bañera Lola forma parte de la colección The AGUA MAISON de Saneaux. Las bañeras tienen un diseño minimalista y atrevido, suavizado con bordes redondeados.
Las bañeras independientes suelen ser más profundas que los jacuzzis de la década de 1980 y muchas vienen con la opción de chorros de spa. Estos nuevos diseños también ocupan menos espacio que las variedades más antiguas, que se alicataban en el baño.
Estas bañeras son más acogedoras que las bañeras estándar de jardín instaladas en la mayoría de los hogares. ¡Parece que te pide un baño!
Parte de la colección Cape Cod de Philippe Starck es esta bañera, fabricada por Duravit. Cuenta con un reposacabezas con forma opcional, que mejora la comodidad. Están hechos de un nuevo material llamado durasolid, que tiene una "sensación" cálida. Nos encanta el aspecto mate. Se presenta en versión exenta, adosada a pared y de esquina.
En una entrevista, Starck dijo que originalmente diseñó Cape Cod para él mismo. "Todos soñamos con una cabaña en la playa donde podamos encontrar madera flotante y disfrutar de una vida sencilla en compañía de un ser querido", dijo.
Por supuesto, las bañeras independientes de hoy en día no tienen por qué tener la típica forma ovalada. Bette tiene un modelo rectangular, llamado Bettelux Shape, que se asienta en un marco. Le da al baño un aspecto completamente nuevo.
Dado que la bañera no se asienta directamente sobre el suelo, una base de soporte la refuerza en la parte inferior.
Tampoco estás limitado a elegir el blanco con esta bañera. La bañera en sí viene en negro y la estructura de acero esmaltado está disponible en seis tonos diferentes.
El iBordi de Teuco está disponible en Duralight, piedra o mármol. En cualquier acabado, es un gran punto focal para el baño. Piense en lo lujoso que se coloca cerca de las ventanas con vistas.
Las bañeras de mármol o piedra pueden tener una sensación más antigua o rústica como esta. Los lados más gruesos le dan una sensación prehistórica más terrosa, pero la bañera sigue siendo muy elegante.
El patrón natural de la piedra es claramente visible y aumenta el interés.
Si te gustan las joyas, esta es la bañera para ti. Aumente la opulencia de su baño con la bañera Zitta Evora revestida con un acabado dorado.
Teuco también fabrica su bañera Accademia de color blanco con una franja dorada en la parte superior. Extremadamente elegante y sofisticado, pero sobrio, añade un toque dorado a la decoración de tu baño.
No tan ostentosa, pero sí igual de atractiva, es la versión negra de la Accademia. Es perfecto para un diseño de baño masculino.
¡Hablando de una verdadera bañera para pantuflas! Este modelo agrega una dosis de fantasía al baño al convertir el accesorio en una zapatilla real, aunque gigante.
¿Quién dice que no puedes decorar tu bañera? El diseñador Sean Knibb creó este para celebrar la primera Hello Kitty Con oficial del mundo. La bañera era parte de una habitación VIP de Hello Kitty en The Line Hotel.
Esta bañera independiente de Maison Valentina tiene mucho glamour gracias al interesante exterior con espejos. Incluso en un diseño de baño sobrio, esta bañera es sin duda el punto culminante.
El interior negro de la bañera armoniza con el estilo sexy del diseño exterior.
Combinada con otros accesorios y accesorios de lujo, esta bañera hace que el baño sea superior. Parece necesaria una copa de champán para sumergirse en esta bañera.
En el otro extremo del espectro de diseño se encuentra esta divertida bañera con forma de barco de Galerie Kreo. Es rústico y fresco y creemos que sería perfecto en un retiro de verano junto al lago. O bien, puedes colocarlo en cualquier baño para evocar recuerdos del verano. ¡Este es un barco que querrás llenar de agua!
Gracias a la popularidad de las bañeras de estilo asiático, las bañeras de madera están teniendo un momento en la decoración del hogar en estos días. La bañera Laguna Pearl de Alegna es un espectacular ejemplo de lo bonita que puede ser una bañera. El impresionante diseño de madera con forma de rayos de sol es incomparable.
La bañera de madera KHIS tiene un color marrón oscuro, casi negro debido al procesamiento térmico de la madera. Además de darle un aspecto lujoso, el proceso lo hace extraordinariamente resistente al agua y duradero. Menos brillante, pero igual de elegante.
Un poco más parecida a una bañera de hidromasaje occidental debido al interior diferente, esta bañera de madera es una bañera de Graff.
Si está buscando una bañera independiente, no debería tener muchos problemas para encontrar una que satisfaga el estilo de diseño de su hogar. Optar por una bañera independiente es una manera fantástica de actualizar su baño y, en algunos casos, liberar algo de espacio si reemplaza una bañera de hidromasaje que tiene algunas décadas.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook