Los materiales pueden marcar la diferencia del mundo a la hora de elegir formas de mejorar tu cocina. Cuando intentas decorar y mejorar tu hogar, ¿alguna vez piensas en el vidrio para iluminarlo, realzarlo y utilizarlo por sus propiedades reflectantes? El vidrio es uno de los materiales más utilizados ya en nuestros hogares. Las ventanas naturalmente realzan nuestros hogares, pero el vidrio utilizado en nuestras cocinas y muebles se está convirtiendo más que nunca en una tendencia de diseño.
Aquí tienes ideas sencillas para cambiar los interiores de tu casa con vidrio. Ya sea que elija agregarlo a su cocina en gabinetes, decoración o incluso encimeras, aquí hay algunas ideas inspiradoras para usar vidrio.
Formas de transformar el aspecto de su cocina utilizando vidrio
1. Instale vidrio en las puertas de los gabinetes
Los muebles de cocina con puertas de cristal dejan pasar la luz.
Intente utilizar vidrio en las puertas de los gabinetes para mejorar el aspecto de su vajilla y objetos de colección. Instale algunas luces debajo de los gabinetes dentro de los gabinetes para iluminar piezas especiales. Esto puede ayudar a que sus gabinetes parezcan ocupar menos espacio en su cocina. Solo asegúrese de mantener los platos que coloque en ellos limpios y organizados.
2. Utilice vidrio como cubierta de superficie
Ilumina tu cocina con vitrinas
El vidrio ilumina naturalmente cualquier cocina:
La hermosa propiedad del vidrio son sus propiedades reflectantes que permiten que los espacios se sientan más grandes y espaciosos. Cuando se utiliza en encimeras/salpicaderos de cocinas y baños, el vidrio permite que el espacio luzca más elegante y moderno. Los bloques de vidrio se pueden usar en las paredes de la cocina para atraer la luz de las habitaciones circundantes, o incluso en una encimera. Intente utilizar vidrio en las puertas de los gabinetes para mejorar el aspecto de su vajilla y objetos de colección. Instale iluminación debajo de los gabinetes dentro de los gabinetes para iluminar piezas especiales.
3. Considere una encimera completamente de vidrio
Ideas para encimeras de vidrio en la cocina
Muebles y decoración del hogar para complementar tu cocina:
Muchas habitaciones pueden influir en su cocina, y tomar prestados algunos elementos decorativos de vidrio de su sala de estar y comedor puede influir. El vidrio siempre ha hecho hermosas mesas, pero también es un hermoso material que puede combinarse con otros acabados del hogar, como madera, metal, cuero, y sentir instantáneamente un atractivo estilo loft urbano en su espacio.
4. Combine vidrio con otros materiales reflectantes
Ideas de encimeras de cristal para tu cocina
Las opciones son ilimitadas cuando se trata de vidrio. Dado que el vidrio hace que sus interiores sean más reflectantes, combine el vidrio con estos materiales en su cocina, como electrodomésticos de acero inoxidable, grifos de fregadero reflectantes o utilícelo como base para una extensión de encimera como lo hicieron en el ejemplo anterior.
5. Utilice vidrio como divisor
Utilice divisores de vidrio entre la cocina y las habitaciones adyacentes.
Su cocina puede utilizar vidrio de encimeras y gabinetes para realzar los azulejos. Las baldosas de vitrocerámica utilizadas en las placas para salpicaduras de mosaico o detrás de la estufa también pueden agregar reflectividad. Si tiene una cocina oscura que no recibe mucha luz natural, pinte las paredes de un color más claro y agregue gabinetes frontales de vidrio, accesorios de iluminación o instale paredes de bloques de vidrio para tomar prestada la luz de las habitaciones adyacentes. Los accesorios de iluminación de vidrio pueden aportar un brillo adicional que no sabía que faltaba. Mire su revista favorita sobre iluminación de interiores, los colgantes de vidrio, los candelabros y las lámparas de mesa agregarán el brillo necesario para despertar el atractivo de su hogar. Justo cuando pensaba que su cocina era aburrida y aburrida, ¡incorpore vidrio a sus interiores y iluminela!
Fuentes de las fotografías: 1, 2, 3, 4,
6. Cuelgue lámparas de vidrio
Los accesorios de iluminación de vidrio pueden aportar un brillo adicional que no sabía que faltaba. Mire su revista favorita sobre iluminación de interiores, los colgantes de vidrio, los candelabros y las lámparas de mesa agregarán el brillo necesario para despertar el atractivo de su hogar. Justo cuando pensaba que su cocina era aburrida y aburrida, ¡incorpore vidrio a sus interiores y iluminela! Eche un vistazo a este ejemplo de cocina de ylighting, donde se utilizaron luces de recipiente de vidrio para iluminar la isla sin crear una apariencia voluminosa en la cocina.
7. Monte un espejo
A veces la gente olvida que los espejos son en realidad grandes trozos de vidrio oscuros en los que puedes verte a ti mismo. Y cuando realmente necesites intentar ampliar tu pequeña cocina, colgar un espejo en algún lugar realmente puede hacer maravillas. Un ejemplo es esta cocina americana en Metro Glass. Aunque es bastante pequeño, con el espejo al costado de la mesa y un protector contra salpicaduras de espejo completo sobre el mostrador, ¡parece que hay espacio de sobra!
8. Diseñe las placas para salpicaduras de su cocina con azulejos de vidrio
Más allá de usar vidrio en su forma pura o como espejo, su cocina puede usar azulejos de vidrio para acentuar sus encimeras y gabinetes de vidrio. Los azulejos de vitrocerámica utilizados en placas para salpicaduras de mosaico o detrás de la estufa también pueden agregar reflectividad y color a una cocina monocromática. Usaron esta idea en LV Rocks Radio para tomar una cocina gris con una encimera blanca y transformarla en algo único con un protector contra salpicaduras de azulejos de vidrio verde azulado. Esto iluminó la habitación y ahora deja espacio para muchos detalles en verde azulado en paños de cocina, fruteros y otras decoraciones.
9. Muebles de cocina con apariencia de vidrio
Otro problema de las cocinas pequeñas es que rápidamente pueden sentirse muy llenas cuando empiezas a colocar muebles como mesas, sillas y taburetes. ¿Alguna vez has pensado en conseguir muebles con apariencia de vidrio? Puede ser difícil mantenerlo limpio cuando tienes niños, pero el aspecto elegante y moderno que le dará a tu cocina y al mismo tiempo ahorrará espacio, ¡valdrá la pena! Para tener una idea de cómo podría verse esto, consulte esta cocina de Apartment Therapy.
10. Instalar estanterías abiertas de vidrio
¿Eres fanático del estilo de estantería abierta? Pues estás de suerte porque esta idea se puede implementar fácilmente con estantes de cristal. Esto hará que su concepto de estantería abierta sea muy coherente independientemente del estilo de decoración de su cocina. También puedes combinar esta idea con un espejo como lo hicieron en Décor Pad para hacer que tu cocina parezca aún más grande y resaltar los elementos que colocas en tus estantes abiertos. Pero incluso sin un espejo, esta es una excelente manera de hacer que su cocina tenga una sensación más abierta.
11. Escarcha tu vaso
Puede ser difícil optar por los estantes abiertos o la apariencia de la puerta de un gabinete de vidrio si tiene muchos platos que necesita esconder en sus gabinetes. Y cuando sus platos no necesariamente combinan entre sí, es posible que se pregunte cómo puede hacer que las vitrinas luzcan bien en su cocina. En este caso, es posible que desees considerar el vidrio esmerilado para las puertas de tu gabinete. Puede revitalizar tu cocina, dándole un aspecto más actualizado y al mismo tiempo ocultando todos esos platos que aún tienes que reemplazar. Puedes ver cómo se vería en esta cocina en Ghar 360.
12. Compre electrodomésticos de vidrio
Mucha gente se sorprende al descubrir que realmente se pueden comprar electrodomésticos de cristal. Y es cierto, puedes adquirir elementos como un frigorífico de cristal para añadirlo a tu cocina. Este aspecto, cuando se implementa correctamente, puede servir para acentuar el aspecto de su cocina y, al mismo tiempo, hacer que sea más fácil ver lo que hay en el refrigerador sin abrirlo. ¿Todavía no está convencido?
13. Usa tu cristalería como decoración en tu cocina
¡Nada combina mejor con el vidrio que el vidrio! Para aquellos que buscan una manera de agregar algo a la decoración de su cocina sin restarle un aspecto limpio, considere usar su cristalería como una decoración fácil y económica; después de todo, la tendrá a mano de todos modos. En I Design Arch, implementaron esta idea llenando los estantes empotrados con copas de vino y martini para acentuar la hermosa encimera de vidrio verde azulado y la mesa del comedor.
14. Decora tu cocina con botes de vidrio
Siempre hay un propósito para los frascos y botes en tu cocina, porque ¿dónde más vas a guardar cosas como pasta, harina y azúcar una vez que abras la bolsa? Como de todos modos necesitas tenerlos a mano, haz que funcionen a tu favor comprando botes de vidrio transparente y usándolos para decorar tu cocina como en esta cocina en Anderson y Grant. Esta idea es realmente bastante versátil, ya que puedes comprar botes de cualquier tamaño y forma y mezclarlos y combinarlos para crear el estilo deseado.
15. Compra platos de vidrio
Ahora que su cocina es principalmente de vidrio, tiene sentido comprar algunos platos de vidrio para exhibirlos en sus nuevos gabinetes de vidrio o en su encimera totalmente de vidrio. Y no es necesario que consigas todos los platos de vidrio transparente; un bonito juego de platos de vidrio blanco a juego puede quedar genial en una estantería abierta o también en un concepto de vidrio esmerilado.
No importa cómo decidas usarlo, el vidrio será una adición bienvenida a tu cocina. Agregar vidrio a su cocina no solo puede ayudar a que se sienta más grande, sino que también descubrirá que el vidrio aporta más luz que desea para iluminar incluso la cocina más oscura. ¡Utilice una, dos o todas las ideas de esta lista para transformar su cocina en una obra de arte utilizando vidrio!
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook