Docenas de jornadas de puertas abiertas, innumerables exhibiciones… y aún así no estás más cerca de encontrar la casa de tus sueños que cuando empezaste a buscar. Quizás simplemente optar por construir una casa para asegurarse de poder obtener todo lo que desea sea el camino a seguir. Sí, sus deseos y necesidades pueden satisfacerse por completo, pero el proceso de construcción de una casa tiene sus propios desafíos y es fundamental sopesar las ventajas y desventajas de construir una casa versus comprarla antes de dar el paso. Sigue siendo una de las compras más importantes que hará en su vida y, a veces, el camino hacia una casa totalmente personalizada es más complejo.
Así como evalúa y consulta a un posible agente de bienes raíces, deberá examinar a su arquitecto o constructor antes de comenzar. Es importante verificar las referencias y hablar con clientes anteriores antes de iniciar sesión con alguien. Al comenzar, eche un vistazo a estos pros y contras de construir una casa versus comprarla:
Ventajas de comprar una casa existente
es mas conveniente
Si deja de lado todos los pasos que tienen en común construir una casa y comprarla, como encontrar un agente de bienes raíces y calificar para una hipoteca, comprar una casa existente puede ser mucho más simple. Simplemente compare precios, encuentre uno que le guste, haga su tarea sobre la propiedad y luego haga una oferta. Si no tienes mucho tiempo libre, esta es la mejor opción.
A menudo puede ser más barato
Dependiendo del mercado inmobiliario particular en el que se encuentre, los datos de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas han demostrado que a veces puede resultar más barato comprar una casa existente. Es posible que las zonas que se han visto afectadas por la crisis inmobiliaria todavía tengan buenas ofertas en viviendas.
Puedes vivir en un vecindario establecido
Con frecuencia, las áreas donde hay sitios disponibles para la construcción de viviendas se encuentran en nuevas subdivisiones que se encuentran en el borde de los suburbios. Estos vecindarios más nuevos a veces no se encuentran en los distritos escolares más populares ni en las áreas más atractivas. Al elegir una casa existente, puede elegir una ubicación cerca de su lugar de trabajo o de la escuela de sus hijos. Además, es probable que el paisaje y los árboles ya estén maduros y sean agradables.
Desventajas de comprar una casa existente
No siempre puedes conseguir lo que quieres
A pesar de las ventajas de comprar una casa existente, es poco probable que algo que encuentre tenga todo lo que desea. Si está buscando casas antiguas, los pequeños lujos que desea, como la última tecnología o un estilo de baño lujoso, probablemente no existirán allí. Más aún, a veces las adiciones que desea realizar no son posibles por diversas razones.
Comprar los problemas de otra persona
Cuando compras una casa existente, obtienes todo lo malo junto con lo bueno. Incluso si revisa todo minuciosamente antes de comprar, es posible que una casa desarrolle un nuevo problema después de que usted se mude. Por supuesto, esto también sucede con las construcciones nuevas, sin embargo, cuanto más antigua sea una estructura, más reparaciones y reemplazos necesitará. Tendremos que hacerlo con el tiempo.
Las ventajas de construir una casa
Obtienes exactamente lo que quieres
Esta es, con diferencia, la razón principal por la que la gente opta por construir una casa en lugar de comprarla. La planta, los acabados, el estilo y los colores son los que eliges desde el principio. ¿Te encanta un plano de planta abierto? Lo entendiste. ¿Quieres una gran entrada? Seguro. Generalmente, lo único que reinará en tus deseos es tu presupuesto.
…Y nada que no quieras
Es posible que haya encontrado una casa existente que tiene casi todo lo que desea. Al mismo tiempo, también puede tener una serie de características que realmente no desea y que están elevando el precio de la casa. Quizás tenga un elegante nivel inferior con un bar totalmente equipado y una bodega. Tal vez incluya un cine en casa o una piscina en el patio trasero. Estas pueden ser ventajas para algunos compradores, pero si no las desea, simplemente aumentarán el costo sin ningún beneficio. Si está construyendo una casa en lugar de comprarla, no tiene que pagar esos extras. Además, en una construcción nueva, todo es fresco, limpio y todo tuyo. No hay suciedad vieja que limpiar alrededor de los zócalos ni olores que eliminar del perro mascota del dueño anterior.
La nueva construcción es más eficiente energéticamente
Tiene sentido que las nuevas construcciones con todos los electrodomésticos y equipos nuevos de bajo consumo traigan consigo facturas de servicios públicos más bajas. Cuando elige construir una casa en lugar de comprar una existente, es probable que el aislamiento también sea mejor. También es fácil preparar una casa mientras se construye para futuras actualizaciones tecnológicas.
Las casas nuevas pueden ser más saludables
Cuando construye una casa nueva, puede optar por utilizar materiales que sean menos tóxicos que los que se han utilizado en casas más antiguas. Elija pinturas con bajo contenido de COV, madera que sea menos tóxica o materiales naturales recuperados para su hogar. Una casa nueva tampoco tendrá peligros tóxicos ocultos, como moho y alérgenos, ni sustancias más peligrosas como el asbesto o la pintura con plomo.
Suelen ser más fáciles de revender
Si bien es más complicado y probablemente más costoso, construir una casa en lugar de comprar una existente puede llevar a una reventa más rápida. Suponiendo que su nueva casa se encuentra en un área deseable, si tiene que mudarse, probablemente será más atractiva para los compradores que una casa más antigua. Dicho esto, en muchas áreas, es posible que no puedas recuperar el costo total de la construcción cuando vendas, especialmente si no vives allí por mucho tiempo.
¡Muchas garantías!
En una construcción nueva, todos los electrodomésticos también son nuevos y, al menos durante los primeros años, es probable que casi todo esté cubierto por varias garantías. Aun así, nunca querrás renunciar al proceso de inspección de una casa, incluso si es nueva. Las personas son humanas y cometen errores, por lo que, por su propia seguridad, querrá que inspeccionen el nuevo lugar antes de realizar los pagos finales y el cierre. El inspector también se asegurará de que todo se haya hecho para cumplir con los requisitos del código de construcción local.
Si elige un vecindario que está haciendo un constructor específico, la construcción y las instalaciones generalmente vienen con una garantía del constructor. Debe cubrir la integridad del edificio y la artesanía durante al menos un año. Estas garantías pueden ser de gran ayuda para que los primeros años en la casa de sus sueños sean más libres de preocupaciones.
Los contras de construir una casa
Es complicado
Construir una casa versus comprar una casa existente no es tan conveniente. Antes de empezar a soñar con diseños y decoración, hay que encontrar un terreno adecuado para construir. A veces es un poco más fácil si se muda a una nueva subdivisión, donde un constructor se ha ocupado de problemas como conexiones de agua y alcantarillado, condiciones de construcción, etc. Si el lote que desea no está en ese vecindario, necesitará encontrar un arquitecto para diseñar su casa y un constructor para supervisar y gestionar la construcción y todos los subcontratistas. Además, tendrás que preocuparte por todos los permisos de construcción y posiblemente por cavar un sistema séptico y perforar un pozo para obtener agua.
Pasará más tiempo en nuevas construcciones
Construir una casa versus comprarla definitivamente requiere un tiempo de espera más largo antes de poder mudarse, pero esa es solo una de las consideraciones de tiempo. Para el proyecto general, los expertos en construcción sugieren tener un contrato que incluya un plazo de construcción. Esto también ayuda a mantener el presupuesto bajo control. Incluso con este tipo de contrato, otros factores pueden aumentar el plazo. El clima puede retrasar algunos aspectos de la construcción, especialmente en las fases iniciales. Los artículos bajo pedido especial, como componentes personalizados o materiales exóticos, pueden retrasarse, retrasando los cronogramas.
De todos modos, si tiene que vender su casa actual, ¿dónde vivirá antes de poder mudarse? Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, construir una casa nueva tarda, en promedio, unos siete meses. Los diseños más complicados pueden tardar más. Si no planea poner su casa a la venta hasta que la nueva esté casi terminada, ¿puede pagar la hipoteca doble?
Otro factor de tiempo tiene que ver con la importante cantidad de tiempo que necesitarás invertir para tomar decisiones. Sí, tú elegirás el estilo y acabados de todos los elementos de tu hogar, desde los pomos de las puertas y los sanitarios del baño hasta el estilo de la carpintería. Esto significa mirar lo que quiere, lo que le permite su presupuesto y evaluar las opciones antes de tomar una decisión. Todas estas opciones toman tiempo y podrían provocar un ataque de “fatiga de decisión” antes de que todo esté dicho y hecho.
Por último, pero no menos importante, deberá estar en buena comunicación con su constructor durante todo el proceso. Muchas personas que construyen una casa en lugar de comprarla también se toman el tiempo para visitar el sitio de construcción con regularidad. Por supuesto, usted desea lograr un equilibrio y estar al tanto de lo que sucede sin convertirse en una molestia para el constructor o los contratistas.
Te va a costar más
Normalmente, su constructor y contratistas pueden presentarle opciones para ahorrar dinero durante todo el proceso. Muchos le mostrarán opciones que son buenas/mejores/mejores para los diferentes acabados y elementos de su nuevo hogar. Lo más importante es tener una lista estricta de tus prioridades para el hogar y gastar en consecuencia. Si una opción más costosa no encaja en la lista, entonces no vale la pena el gasto.
Además, al igual que con las renovaciones, querrás reservar algo de dinero para gastos inesperados. Es imposible decir cuáles podrían ser, pero siempre existe un riesgo. Si no tiene una reserva, es posible que deba recortar algunas actualizaciones opcionales que realmente desee para cubrir algo que surja durante el proceso.
El factor paisajístico
Construir una casa versus comprarla tiene un gasto importante escondido a simple vista: el paisajismo. Muchos compradores de viviendas se quedan atrapados con lo que hay en el interior de la casa y se olvidan de presupuestar lo suficiente para el exterior. Si bien una casa existente puede tener muchos árboles y macizos de flores junto con un patio listo para fiestas, una construcción nueva no tendrá nada que no haya planeado. Si no quiere terminar con una gran casa ubicada en una parcela vacía sin comodidades al aire libre, estas consideraciones necesitan una partida sólida en su presupuesto. Tenga en cuenta que es posible elegir árboles y plantas más grandes de lo habitual, pero costarán mucho más.
Es una pizarra en blanco
Si bien es posible que haya presupuestado todas las comodidades incorporadas, ¿apartó dinero para la decoración? Cuando se muda a una casa existente, es probable que haya persianas o cortinas en las ventanas, le gusten o no. Cuando se mude a una construcción nueva, colgará sábanas sobre las ventanas si no ha tenido en cuenta la compra de tratamientos para ventanas. Si opta por todos los pisos de madera, querrá alfombras en algunos lugares. Además, ¿todos los muebles de tu antigua casa encajarán en el nuevo lugar? Todos estos son costos que los compradores a veces olvidan planificar.
Construir una casa en lugar de comprarla puede parecer una perspectiva desalentadora, pero para los propietarios que realmente quieren una casa personalizada, es la única manera. Al iniciar el proceso con una buena educación sobre lo que implica, será una tarea más agradable con un resultado inmejorable: la casa de sus sueños.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook