Desde un solo colgante hasta una lámpara de araña estilo sputnik, las luces de globo son tan populares como siempre. Esto es cierto tanto para los hogares que desean un toque de estilo moderno de mediados de siglo como para aquellos que son puramente contemporáneos. Los diseñadores han creado una amplia gama de iluminación que utiliza la forma del globo en todo tipo de estilos y colores. Lo mejor de esta variedad es que significa que casi todos los hogares pueden encontrar un estilo de iluminación tipo globo que se adapte a la decoración. ¿No estás seguro de lo que queremos decir? Eche un vistazo a estos 20 estilos diferentes de iluminación tipo globo que están de moda pero que aún tienen un toque retro.
Con tapa de metal
No hay nada como una hilera de colgantes para transmitir un estilo moderno e innovador, especialmente en un lugar que no suele presentar colgantes. Estos colgantes de globo CB2 se instalaron sobre un sofá en lugar de lo que habría sido iluminación en riel hace un par de décadas. Las tapas y accesorios de latón añaden un toque moderno a la clásica forma de globo de mediados de siglo.
Lámparas de mesa caprichosas
En manos de artistas talentosos, la iluminación esférica se convierte en un complemento decorativo escultórico. Estas lámparas de pie y de mesa Oooo de Eny Lee Parker cuentan con globos unidos a bases de cerámica en forma de cactus que brindan aún más arte que luz. Tienen una sensación terrenal pero aún tienen una sensibilidad retro debido a las formas del globo.
Como un globo y colorido
Globos de color nacarados aparecen en estos colgantes de Amstudio, algunos de los cuales son verdaderos globos mientras que otros son un poco más alargados. En cualquier caso, los colores suaves, realzados por el acabado nacarado, parecen brillar mágicamente desde la bombilla interior. Tienen una sensación más artística y contemporánea que la tradicional luz de globo blanca y redonda.
Estilos suspendidos
En lugar de simplemente colgar los globos, muchos artistas de iluminación están ideando diseños que parecen capturar el globo y mantenerlo suspendido de una manera más ingeniosa. Estos colgantes de globo terráqueo de BLux pertenecen a la colección C Balls. Cada accesorio cuenta con uno o dos globos de vidrio opalino que están fijados a un marco de tubo de metal alargado que puede tener un acabado en latón mate o negro mate.
Las bases negras más pesadas de estos colgantes de globo de Ben Barber Studio le dan a las luminarias un ambiente completamente diferente. El metal tiene forma de fez y se asienta sobre las esferas, dándoles una apariencia casi de cabeza y sombrero. El vidrio opaco soplado a mano en blanco y verde hace que los colgantes Bora sean lo suficientemente terrosos como para incluirlos en una habitación con una paleta neutra.
Diseño duplicado
Los globos de vidrio transparente encierran una forma de globo más orgánica en estos colgantes de Drechsel Studio. Diseñado por Sebastian Scherer, la forma interior del colgante Iris es un cristal de color luminiscente que hace que toda la pieza parezca una pompa de jabón. En el interior, el soporte del colgante es en realidad el módulo OLED que es la fuente de luz. La iridiscencia le da al globo colgante una presencia que cambia de color, según el ángulo en que se mira y la dirección de la luz.
Engañosamente simple
Esta lámpara de araña está formada íntegramente por globos de cristal transparente a los que se les añade un elemento de textura: la superficie de cristal está salpicada de pequeñas hendiduras que les dan un aspecto helado. En conjunto, la colección de globos Reflection de Embassy Lighting forma una luminaria que es esencialmente bastante simple pero muy dramática. Es sorprendente cómo la simple forma de un globo en un cristal transparente puede adquirir una forma tan espectacular.
Estilo de aplique especial
Utilizando la forma de globo al final de este diseño de tres brazos, la Colección Hachi ha creado un ingenioso aplique de pared para cualquier habitación. Llamada Light Crown, la luminaria está hecha de nogal macizo con un acabado y rematado con un tubo de latón macizo. Es una forma inesperada y distintiva para un aplique de pared, perfecta para un espacio ecléctico y moderno.
Brotes en una rama
Esta espectacular instalación de Hollis Morris presenta la lámpara de pie Willow, que también está disponible como colgante vertical u horizontal. El diseño de los globos a lo largo de la madera pretende evocar la aparición de capullos en una rama. Las luces de globo que se instalan a lo largo de la madera también se centran en la veta de la madera en la base de cada una. La serie Willow es un uso muy ingenioso de esta forma de iluminación clásica.
Listo para boudoir
Fuera de la clásica sala de estar de mediados de siglo y hacia el tocador, eso es lo que sucede cuando una lámpara de globo clásica se combina con un largo fleco rosa y un metal deslumbrante. Diseñado por Houtique, el colgante Wink es una combinación magistral del globo terráqueo clásico con una forma y un color modernos, lo que da como resultado una pieza espectacular que realmente tiene un aire retro.
Estilo ajustable
Los mini colgantes Hubbardton Forge Otto Sphere de bajo voltaje son una nueva interpretación del clásico accesorio de globo de cristal. El hardware de la vieja escuela es de latón pero su disposición en el cable es totalmente moderna. Estos mini colgantes se pueden ajustar para que queden nivelados o en ángulo. El Otto también está disponible como colgante de globo suspendido único.
Aplique de doble globo
Las luces tipo globo se han utilizado a menudo como apliques de pared, pero los diseñadores modernos nos han brindado representaciones más curvilíneas como el Betty Sconce de Lightmaker Studio. Los dos orbes abiertos parecen una forma pellizcada por la cintura, de ahí el nombre femenino. El aplique soplado a mano está disponible en vidrio transparente y opaco y los accesorios de latón le dan un aspecto contemporáneo pero clásico.
Rondas clásicas
Un par de globos terráqueos clásicos están unidos en un accesorio que es muy simple pero muy distintivo. De Marchetti Illuminazione, el aplique de pared parece como si las dos bolas estuvieran en equilibrio sobre el accesorio de latón, flotando hacia arriba. Este estilo de aplique agrega mucho más que solo iluminación a un pasillo o rincón oscuro: agrega un diseño innovador con alegría que es muy elegante al mismo tiempo.
Vintage reinventado
Bajo el sobrenombre de “Vintage Forms Reinvented”, Mitzi Lighting presenta diseños como esta lámpara de mesa que presenta globos clásicos en gradaciones de tamaño a lo largo de un poste central. Ubicados sobre una base de mármol, el poste de latón y las luces redondas se remontan a una época pasada en su mente, al tiempo que agregan un estilo fresco a la habitación.
drama sencillo
Si bien muchos de los nuevos diseños están cambiando los colores de los globos junto con su ubicación y, a veces, incluso las formas, el clásico globo único aún sigue siendo popular. La lámpara de mesa Aballs de Parachilna presenta un único globo grande sobre una base de cerámica vidriada brillante con una perilla de atenuación. Es una interpretación moderna del clásico que es apropiada en cualquier habitación y en casi cualquier estilo de decoración.
Una opción más alta
Otro estilo de lámpara de mesa de un solo globo es esta Pluma de Steven Bukowski. Un estilo alto y una opción un poco más baja vienen en colores brillantes y tienen un atenuador. Esta es la lámpara de globo ideal para colocar en un aparador o colocarla en un rincón de una mesa. El cristal opaco confiere a la lámpara un brillo cálido y acogedor.
Estilo orbital
Como un planeta rodeado por sus lunas, el colgante Wire de Pedret de Barcelona presenta un único globo rodeado de órbitas de latón. Las rondas resaltan el orbe en el centro y le dan al clásico globo luminoso un perfil más interesante y sustancial. Este ingenioso accesorio funcionaría en cualquier habitación, aportando su diseño de alto estilo al espacio y convirtiendo el modesto globo terráqueo en un punto focal.
Estilo de pared único
Con un aspecto totalmente diferente para un aplique de pared, Orbit es una escultura que cumple una doble función como decoración de pared. El asertivo círculo de metal incluye un gran globo flanqueado por dos más pequeños. Es una luz activada al tacto con la que el usuario interactúa para encenderla y apagarla, añadiendo otra característica única al dispositivo. El diseño es de Ryan Edward Lighting and Furniture Studio.
Estilo de la vieja escuela
Diseñado por Gino Sarfati, este aplique de pared de dos niveles nos recuerda los candelabros de un castillo de estilo antiguo, pero con orbes de vidrio. Este accesorio es mucho más espectacular que el típico aplique de pared porque hay muchos globos individuales. Cada esfera rodea la base de luz y la pequeña bombilla, que parecen velas cortas. El aspecto de estilo antiguo se ve reforzado por el cable que forma un arco desde el globo hasta la base de la pared, como los brazos de una lámpara de araña.
Una lámpara de araña moderna
La estructura de esta lámpara de araña es muy moderna pero las luces tipo globo le dan un toque retro. El metal oscuro también le da una sensación vanguardista al accesorio, lo que lo hace ideal para estilos modernos, minimalistas e incluso industriales. El vidrio opaco hace que los globos sean más llamativos y llama la atención sobre el contraste entre el metal y las luces. La lámpara de araña es de Studio PGRB, lo que la fabrica en una versión más nueva y también de mayor tamaño.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook