No sé en su hogar, pero nuestra ropa de cama debe cambiar significativamente con cada estación. Lo que he aprendido es esto: una buena ropa de cama se trata de oportunidades para colocar capas. Este tutorial te mostrará dos formas muy sencillas e informales de coser una colcha ligera que quedará perfecta para la temporada de verano. Este es el proyecto perfecto para cualquiera que busque arreglar el dormitorio de su hijo este verano o renovar un dormitorio de invitados antes de recibir visitas.
Dos divertidos proyectos de colchas de bricolaje para los meses de verano
Sin embargo, una advertencia: si está buscando instrucciones que impliquen precisión y perfección, continuaría su búsqueda. Porque este tutorial de costura no es eso. Este es un tipo de tutorial para conseguir tu tela y coser la colcha ahora. Porque ahora mismo tengo cinco hijos pequeños de vacaciones de verano y, francamente, nadie tiene tiempo para la perfección. Estamos aquí por las hamacas y la limonada.
Este tutorial lo guiará a través de dos métodos de costura de colchas. El primero es el método de voltear de adentro hacia afuera. El segundo es el borde doblado de costura recta. Hagámoslo.
Materiales necesarios (para una colcha de tamaño doble, cualquiera de los métodos):
a – 2,5 yardas de tela de colcha de algodón de 45” b – 2,5 yardas de tela de colcha de algodón de 60” c – dos tiras de ~11” de ancho, cada una de 2,5 yardas de largo d – cálida
Cómo coser una colcha ligera: guía paso a paso
Método
Este método implica coser alrededor del perímetro, girar la colcha del derecho hacia afuera y coser pequeños puntos de costura en toda la colcha para mantener la guata en su lugar.
Alinear los bordes largos
Comience alineando los bordes largos (orillo, si hay orillo en las tiras de 11") de la Tela A con una de las tiras de la Tela C. Los lados derechos deben estar uno frente al otro.
Coser los bordes juntos
Cose estos bordes juntos, una tira de Tela C en cada lado largo de la Tela A.
Coloque la tela en posición horizontal
Coloque la tela A sobre una superficie de trabajo grande (ejem, o el piso), con el lado derecho hacia arriba.
Abre la tela
Antes de terminar con este lado, deberás abrir las costuras de la Tela C.
Este será un lado de tu colcha. Ya hecho. Enhorabuena, va muy bien, ¿no?
Toma tu trozo de tela B
Tome su trozo de Tela B (2,5 yardas de 60” de ancho, o el equivalente a 45” ensambladas como la primera sección).
Colóquelo centrado, directamente encima de Fabric AC. Los lados derechos deben tocarse. Esto es fundamental para que esto funcione. ¿Entiendo? Los lados derechos están uno frente al otro y los lados incorrectos miran hacia afuera. Alise todos los lados. Tira tenso por todas partes.
Una vez más: los bandos correctos están juntos.
Comience a crear el calor
Una manera fácil de conseguir el tamaño cálido.
Al igual que. Ahora abre el pliegue y coloca la guata, centrada, encima de la colcha. Deberías colocarlo encima del lado equivocado de la Tela B.
Trabajando con su sándwich de colcha
Entonces, en este punto, su sándwich de colcha se verá así desde cero: tela AC hacia arriba, tela B hacia abajo, guata.
Tense todos los bordes y esquinas, teniendo cuidado de que no queden arrugas escondidas en el centro de la colcha. Ahora fije con alfileres aproximadamente cada 8”-10” alrededor del perímetro de su colcha en el punto de la pieza más corta de tela/guata. Siempre revisa las tres capas para asegurarte de que estás tomando la capa más corta.
A veces, cuando llegas a una esquina, la tela más corta cambia (por ejemplo, otra tela puede ser más corta de repente).
Asegúrate de encontrar siempre la tela más corta y sujétala con alfileres a esa longitud.
Preparándose para empezar a coser
Te prometo que, cuando empieces a coser, querrás alinear los bordes. Pero si los ha fijado correctamente, puede confiar en los pines en lugar de en los bordes que no coinciden. (Este método está destinado a ahorrar tiempo para las personas a las que no les gusta medir, cortar, recortar y todo eso. Sin embargo, si descubre que le estresa, puede recortar los bordes para alinearlos entre sí antes. coser. Lo que sea que te traiga alegría del verano.)
Los alfileres se envolverán alrededor de todo el perímetro de la colcha.
Cose alrededor del perímetro de tu colcha
Usando los alfileres como guía pero también revisándolos constantemente, cose alrededor del perímetro de la colcha. Asegúrate de coger la tela más corta. Además, deje entre 18 y 24 pulgadas abiertas en un lado.
No es difícil vigilar la tela más corta cuando coses. Sólo un pliegue rápido de la tela de vez en cuando, para mantener la orientación. Es posible que también puedas sentir a través de la tela.
En este caso, puedo sentir ambos bordes separados de la tela a través de la guata y lo estoy usando como mi guía principal.
Deje una abertura en el perímetro
Como mencioné, asegúrese de dejar una abertura de 18 a 24 pulgadas en el perímetro.
Eliminar parte del volumen
Siéntete libre de cortar las telas de las esquinas en forma de triángulo (no cortes la costura de las esquinas en sí) para eliminar parte del volumen que se producirá cuando le des la vuelta a la colcha.
Voltee su colcha del lado derecho hacia afuera
Voltee la colcha del derecho hacia afuera y saque todas las esquinas para que quede cuadrada.
Aquí está tu colcha. Se ve bien, ¿verdad? Y tan fácil hasta ahora. En realidad, no estás lejos de haber terminado. Lo primero que debemos hacer es ocuparnos de esa apertura.
Cerrar la apertura
Dobla los bordes de la abertura hacia adentro y sujétalos con alfileres. Tienes una de dos opciones en este punto: puedes coser solo la abertura para cerrarla (coser a mano con una de estas costuras si te apetece; Summertime Me no), o puedes coser todo el perímetro de la colcha para darle Es una especie de apariencia de borde con bandas.
Cosí a máquina el perímetro. (Perdón por el cambio de iluminación en mi máquina de coser en estas fotos).
Los puntos finales
Con todo el perímetro rematado lo único que te queda por hacer es dar unos cuantos puntos en el cuerpo de tu colcha para sujetar todo en su sitio.
Vuelva a colocar la colcha en posición horizontal y comience a colocar imperdibles donde quiera. Cada imperdible marca un punto donde harás una pequeña puntada con tu máquina, de aproximadamente 1 pulgada de largo, para mantener las cosas juntas.
Añade el toque final
Cuando tengas los imperdibles colocados para todo el cuerpo de la colcha, es hora de coserlos.
Coloque su colcha en su máquina en la punta de uno de sus imperdibles. Haga una línea de puntada de 1”, invirtiendo y cosiendo de modo que haya tres o cuatro pasadas a lo largo de la línea.
Me resultó más fácil no cortar el hilo en cada transición, sino simplemente levantar el prensatelas y encontrar el siguiente imperdible más cercano. Puedes hacer lo que funcione mejor para ti.
Te lo advierto: es más fácil si coses los alfileres siguiendo algún tipo de patrón para que puedas realizar un seguimiento de lo que ya has hecho y qué alfileres de seguridad aún necesitan puntadas. Porque con este método se acumula una gran cantidad de tela. Es factible, sin duda, y no demasiado difícil en realidad. Pero un poco desordenado.
Ordena tus puntadas
Cuando hayas terminado, corta ambos extremos del hilo en cada punto.
Tus puntos se verán así. Salpicado por todo el cuerpo de la colcha, lo que significa que la colcha ya está terminada.
Una divertida colcha reversible que se pliega del revés
Así es como se ve tu colcha plegable reversible del revés. Me encanta la opción reversible aquí, con lindas telas a juego o contrastantes.
Las pequeñas puntadas de 1” por toda la colcha apenas se notan, especialmente en un estampado recargado.
Incluso en un tejido más sencillo, las pequeñas puntadas pasan desapercibidas.
El producto terminado
La litera inferior aquí muestra el método de voltear del revés, con pequeños puntos de costura de 1”.
La colcha en sí es extremadamente liviana porque hay que usar una guata relativamente liviana para poder darle la vuelta al revés con mayor éxito.
Me gusta mucho el ambiente informal de los puntos de costura. Mi hija probablemente le dará la vuelta al lado más floral, pero quería poder mostrar fotos de cómo se ve este.
Método
Este método implica coser cinco costuras a lo largo del cuerpo de la colcha, luego doblar los bordes y coserlos. No es necesario voltear la colcha.
Coloque las tiras de tela C en los lados de la tela A.
Comience uniendo las tiras de Tela C a los lados de la Tela A, a lo largo. Colóquelo con el lado derecho hacia abajo sobre una superficie de trabajo grande (también conocida como el piso).
Coloque su bateo plano encima
Coloque su guata (cortada de la misma manera que se muestra en el Método 1) plana sobre el lado equivocado de su Tela AC, luego coloque la pieza de Tela B encima con el lado derecho hacia arriba. En otras palabras, las dos piezas de tela deben tener los lados derechos hacia afuera, con la guata intercalada en el medio contra los dos lados incorrectos.
Centre todas las piezas y fije con alfileres el cuerpo de la colcha
Centre todas las piezas y luego alise todo. Sujeta con alfileres a lo largo del centro, a lo largo, del cuerpo de la colcha. Los alfileres deben estar alineados con precisión porque guiarán la costura central, que guiará todo lo demás.
Cose la costura central recta
Colocando la aguja a aproximadamente 3” del borde más corto de la tela, cosa la costura central recta a lo largo a través del cuerpo de la colcha.
Detenga la costura aproximadamente 3” antes del final del borde más corto de la tela.
Suaviza la tela y tensa todo
Extiende la tela nuevamente. Alisa y tensa todo. Utilice una regla para colocar los alfileres a una distancia específica de la línea central (por ejemplo, 12 pulgadas, aunque recomendaría 10 pulgadas para una apariencia más centrada).
Colocación de pines
Coloque los alfileres cada 6”-8”, usando su regla con cada ubicación de los alfileres. Recuerde, usará el centro de los alfileres para coser la costura recta, así que sea preciso con su ubicación. (En este caso, la precisión no requiere más tiempo ni esfuerzo que la no precisión, si de todos modos usas una regla. Y hará las cosas mucho más agradables y fáciles a largo plazo. Tu yo de verano lo aprobará .)
Coser las costuras
Cose la costura, directamente por el centro de cada alfiler.
Repita para todas las costuras, para un total de cinco costuras (incluido el centro).
Cortar alrededor de los bordes
Coloque la colcha en posición horizontal, tire de todo para que quede tenso y suave, luego corte los bordes por el borde más corto de la tela.
Corta todo el perímetro para que todo quede alineado. En este método, es importante alinear todo para que puedas doblar los bordes y coserlos más fácilmente.
¿Recuerdas que dejaste aproximadamente 3 pulgadas de cada borde corto cuando cosiste las cinco costuras largas? Eso será importante ahora.
Crear un borde tipo dobladillo doblado
Comience doblando la tela inferior (más la guata, o puede optar por agrupar la guata con la tela superior. Realmente no importa) para crear un borde doblado tipo dobladillo.
Dobla tu tela superior
Luego, doble la tela superior (más la guata, a menos que haya hecho guata con la tela inferior) hacia abajo para que el borde doblado se alinee uniformemente con el borde doblado inferior.
Alfiler o plancha en su lugar
Pin en su lugar. Probablemente algunas personas recomendarían planchar esto en su lugar y fijarlo con alfileres por todos lados. No me muevo así ahora; Sujeté varios pies con alfileres para sentirlo, pero luego decidí que podía coser el resto al tacto. Siéntete libre de hacer lo que te produzca alegría.
Así es como se verá tu nuevo “borde” doblado antes de coser. Bonito, ¿no?
Oh, necesito mencionar las esquinas. Las curvas no son demasiado complicadas, pero hay que tomarlas con cuidado. (Fije estos con alfileres). Comience doblando la tela inferior (¿bata?) hacia abajo formando un triángulo.
Crear una esquina terminada
Luego dobla los dos lados hacia adentro para crear una esquina terminada. Pin en su lugar.
Repita el proceso, solo doblando hacia abajo, en la tela superior.
El objetivo es alinear los dos puntos de las esquinas, sin que se vean bordes sin rematar.
Empezar a coser el perímetro
Ahora comienza a coser el perímetro donde has fijado con alfileres. Recomiendo comenzar unos 10” después de una curva; las esquinas se pueden usar para compensar bellamente cualquier diferencia que pueda ocurrir al coser los lados.
A medida que te acerques a una esquina, ten cuidado de mantener todo alineado de la forma en que lo fijaste.
Coser las esquinas
Cose hasta la esquina y luego mantén la aguja en la posición "hacia abajo". Levante el prensatelas y gire con cuidado toda la tela de la colcha 90 grados. Suelte el prensatelas y comience a coser nuevamente. Esto mantiene una costura de esquina precisa en su esquina.
Estos rincones pueden quedar perfectos. También pueden resultar un poco redondeados o incluso con un ángulo de tres lados. Abrace la esquina nítida que ha cosido y luego trate de que todas se vean similares.
La costura terminada
Así es como se verá tu colcha con bordes doblados y costuras rectas cuando esté todo terminado.
Dependiendo (nuevamente) de lo ocupado que esté tu impresión, la costura puede ser más o menos obvia. Pero incluso si es obvio, es una costura recta que corre a lo largo del cuerpo de la colcha, por lo que no es gran cosa si es visible. Es nítido, ordenado y mantiene todo en orden. Me gusta la simplicidad de este método, muchísimo.
El producto terminado: una colcha rápida y sencilla que parece una colcha normal
Así es como se ve la colcha con el método de borde doblado y costura recta en una cama. Como una colcha normal, ¿verdad? ¿Quién puede decir que solo tomó una o dos horas hacerlo?
Resulta que me gustan mucho las costuras rectas, incluso en medio de un patrón más abstracto.
Elija cualquier color o patrón que desee para su colcha
Y como elegimos telas contrastantes para cada cara de la colcha, por supuesto es reversible. Puedes ir más sutil/neutral con el tejido a rayas de cambray, o puedes ser moderno y femenino con el floral abstracto.
Me encanta el resultado de estas ligeras colchas de verano; son simples, rápidos y divertidos. Puedo ver esto como una excelente manera de hacer una manta rápida que también sería perfecta para un picnic.
Espero que disfrutes de tus edredones de verano reversibles de bricolaje… casi tanto como disfrutas del verano mismo. El verano es un buen momento para hacer un proyecto de bricolaje y toda su familia se beneficiará de estas colchas livianas, rápidas y fáciles. Nos encanta cómo quedan en las literas de este proyecto y son la forma ideal de arreglar una habitación de invitados de su hogar. Lo mejor de un proyecto de costura de colchas livianas como este es que puedes personalizar completamente la colcha para que se adapte a la decoración de tu hogar. Opte por una combinación de colores sutil o por algo un poco más atrevido y brillante. Sea cual sea la tela que elijas, estoy seguro de que sorprenderás a tu familia con sus nuevos edredones ligeros para la temporada de verano de este año.
¡Feliz bricolaje!
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook