El abedul es un árbol de madera dura y su madera es de grano fino y de color pálido, lo que lo hace muy atractivo debido a su brillo satinado. La madera de abedul se puede utilizar para una variedad de proyectos diferentes y algunos de ellos son muy sencillos. Aquí hay algunos proyectos de bricolaje que quizás le gustaría explorar.
Posavasos de madera.
Si quieres y te sobra madera de abedul de otro proyecto, puedes hacer unos posavasos. Necesitará rodajas de abedul, pintura acrílica, papel de calco y una copia impresa o una obra de arte. Traza la obra de arte en la madera con papel de calco y pinta las rodajas. Agrega una capa de barniz y disfruta de tus nuevos posavasos. {Encontrado en happyserendipity}.
Estante.
Aquí tienes una hermosa estantería que es perfecta para almacenamiento y exhibición. Como puede ver, las ramas de abedul se utilizaron como estructura de soporte y también como elementos decorativos. Le dan a las estanterías un aspecto único y muy bonito. Puedes utilizar la misma idea en tu propia casa. {Encontrado en designawards}.
Lámparas de corteza de abedul.
Estas interesantes lámparas están hechas de corteza de abedul. Para hacer algo similar necesitarás cordel o hilo de pescar, corteza, un cuchillo, un punzón para cuero, bombillas, cables y enchufes eléctricos o un kit de lámpara colgante. Corta la corteza al tamaño que desees y haz agujeros en cada extremo de lo que será la pantalla de la lámpara. Cose los extremos con cordel e instala el kit de lámpara. {Encontrado en ruffledblog}.
Sujetavelas.
Estos son candelabros de abedul y son bastante fáciles de hacer. Para hacerlos necesitas unos troncos de abedul caídos, una sierra y un taladro. Decide las dimensiones y talla un espacio dentro de cada tronco. Es donde estarán las velas. Es una gran idea para el invierno. Puedes ponerlos sobre la repisa de la chimenea y le darán a tu hogar un aspecto muy acogedor. {Encontrado en Lifeovereasy}.
Personalizado.
Este también es un soporte para asa, pero es ligeramente diferente a los que acabamos de presentar. Este está hecho de madera de abedul blanca recuperada. Se cortó un trozo de tronco a medida, luego se taladró, talló y lijó. Luego se talló un corazón en el costado y tiene iniciales. Puedes hacer lo mismo para personalizar tu candelabro y hacer un bonito regalo para tu ser querido. {Encontrado en etsy}.
Reloj de madera de bosque de abedules.
Este reloj de pared es muy bonito y, como habrás notado, está hecho de madera. De hecho, está hecho de madera de abedul blanca recuperada. Es como un mosaico de rodajas de madera que se han unido para formar este reloj único. De hecho, es una pieza única y puedes hacer una similar si quieres. {Encontrada en etsy}.
Vacaciones de abedul.
Una corona de abedul podría ser una buena idea para las fiestas. Para hacer uno necesitarás troncos de abedul, un taladro, tornillos, musgo y otras decoraciones, suculentas, una pistola de pegamento caliente y alambre para gallinero. Primero corte los troncos en segmentos y corte sus extremos en un ángulo de 15 grados. Taladre agujeros en ambos extremos de cada segmento y use tornillos para fijarlos. Después de eso, puedes decorar tu corona con musgo, suculentas y todo tipo de cosas más. {Encontrado en designsponge}.
Números de mesa.
Aquí tienes otra idea interesante: haz números de mesa con troncos de abedul. Básicamente, sólo tienes que cortar los troncos en segmentos y asegurarte de que queden derechos sobre la mesa. luego escriba un número en cada tronco y colóquelos en la mesa para una ocasión especial, reunión festiva, etc.
Cabecera.
Los troncos de abedul son muy versátiles y pueden utilizarse para todo tipo de grandes proyectos. Por ejemplo, puedes hacer una cabecera para tu dormitorio con troncos de abedul. Necesita dos troncos más grandes como soporte y se colocarán uno en cada extremo. Luego se colocarán tres troncos más pequeños en posición horizontal y utilizarás tornillos o clavos para fijarlos a los más grandes.
Números de mesa de troncos de abedul.
Estos también son números de mesa y también están hechos de madera de abedul. Sin embargo, estos no son troncos, son rodajas de abedul y, como puedes ver, han sido pintadas con pintura de pizarra. De esta manera puedes escribir los números en cada uno pero también puedes escribir un mensaje u otra cosa y puedes reutilizarlos tantas veces como quieras, pudiendo personalizarlos cada vez. {Encontrado en markkintzel}.
Pie de lámpara.
Esta lámpara de pie tiene una base de abedul. No está hecho sólo de madera de abedul, sino que es una rama real de un árbol. Su forma es perfecta porque aporta estabilidad por lo que puede resultar complicado encontrar uno que tenga esta forma perfecta. Pero siempre puedes usar varias ramas y unirlas juntas. {Encontrado en remodelista}.
Jarrones de corteza de abedul.
Este último proyecto tiene mucho encanto. Es un jarrón y está hecho de corteza de abedul. Para hacer uno similar necesitarás un frasco viejo, cordel y corteza. Recorta la corteza al tamaño y forma correctos y envuélvela alrededor del frasco. Manténgalo en su lugar y luego envuelva todo con hilo bien apretado. Llénalo de flores y disfrútalo. {Encontrado en postroadvintage}.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook