Tu cama es sin duda uno de los muebles más importantes y más utilizados. Aquí pasas al menos un tercio de tu vida relajándote, durmiendo y soñando. Es lo primero y lo último que usas al principio y al final de cada día. En otras palabras, para ti es muy importante tener acceso a todo el confort que necesitas, y este mueble tiene un gran impacto en tu bienestar. Lo que no sabes es que puedes construir la cama de tus sueños con poco dinero y un poco de imaginación. ¿Estás listo para probar esto? ¡Es un desafío!
1. Cama alta.
¿Vives en un loft y tienes la suerte de tener todo tipo de espacios reducidos bajo el techo? Apuesto a que pensaste en una forma de utilizar esos espacios. ¿Alguna vez has pensado en dormir ahí arriba? Primero asegúrate de que sea un lugar estable y luego agrega un colchón, una sábana, una manta y algunas almohadas cómodas y disfruta de tu día. ¡No te olvides de la escalera!
¡A los niños les encantaría! Si quieres algo parecido para su habitación (sabemos que lo quieren), aquí tienes un tutorial sobre cómo construir una cama alta. Léelo con atención y sigue todos esos pasos, ¡es muy importante para su seguridad!
2. Cama hamaca.
En mi opinión, una hamaca es el sueño de todo el mundo. Cómoda y muy fácil de construir, esta cama se convertirá fácilmente en el principal atractivo de la casa.
Lo primero es lo primero: echa un vistazo a la habitación y piensa dónde podrías colgarlo. Necesitará 4 ganchos de soporte (a una distancia de 10 a 12 pies entre ellos) y deberá encontrar 2 montantes o 2 vigas que sostendrán la cama de la hamaca (también a una distancia de 10 a 12 pies). Asegúrese de que la hamaca no toque el suelo (mida de 5 a 6 pies del suelo). Después de esto, todo lo que tienes que hacer es perforar algunos agujeros en cada montante o viga y fijar los ganchos, para luego colgar la hamaca. ¡Buena suerte!
3. Cama hundida.
Dormir en una cama hundida es una experiencia que vale la pena probar. Un agujero hecho a medida en el suelo y un colchón en él… esto es prácticamente todo lo que necesitas (y, por supuesto, una sábana, mantas y almohadas). Si eres de los que le gusta sentarse en el suelo, estarás más que feliz de tener este tipo de cama.
4. Cama de palet.
Fáciles de montar, mover y personalizar, las camas con palets son una nueva tendencia en muebles de diseño y no tendrás que gastar una fortuna en ellas. Dependiendo de cómo decidas fijar los palets, también podrás crear espacios de almacenamiento perfectos para libros y revistas. Aquí hay una lista con los materiales que necesita: 4 paletas idénticas, 4 pernos de 3” con arandelas y tuercas, correas para huracanes de 8 x 4”, tornillos, pintura. Para una mejor apariencia también puede usar una hoja de 4 x 8` de tablero duro y fíjelo con adhesivo. Puede encontrar el tutorial completo aquí.
5. Cama de tubería metálica.
Crea un dormitorio único añadiendo una cama de tubos metálicos construida por ti. Sí, podrás hacerlo y no, no es tan difícil como imaginas. Aquí hay algunas instrucciones e imágenes detalladas.
6. Cama de bloques de hormigón.
¿Necesita urgentemente otra plataforma para su cama, pero no tiene suficiente dinero para comprar una nueva? Bueno, si tienes algunos bloques de cemento en algún lugar de tu casa, tu problema ya está resuelto. Crea una habitación temática minimalista usándolos y una placa de madera para sostener tu colchón. Probablemente no sea muy cómodo, pero será sólo por un tiempo.
7. Plataforma de madera con almacenaje.
Los espacios de almacenamiento son muy útiles, especialmente si vives en un apartamento pequeño. Unos cajones debajo de la cama serían muy útiles para guardar las sábanas y mantas. Es cierto, es un poco complicado construir este tipo de plataforma de madera, pero no es imposible. Puedes encontrar el tutorial completo aquí.
8. Cama flotante.
Si nunca sentiste ganas de flotar cuando estabas acostado en tu cama… probablemente deberías cambiar tu cama. ¿Por qué no construir una cama flotante? Será divertido y no llevará mucho tiempo. ¿Estás listo para aprender algo de magia?
9. Cama colgante.
Esta es probablemente una de las camas más fáciles de construir. Necesitarás cuerdas o cadenas, un techo fuerte, una plancha de madera, un colchón, almohadas…y creo que es suficiente. ¡Ten en cuenta lo que ya has leído sobre la hamaca! {Encontrado en flickr}.
10. Cama de libros.
¡Sí, lo leiste bien! En realidad esto también es algo nuevo para nosotros. Una cama sin libros es como dormir sobre tus conocimientos y debo decir que no es mala idea. Me hace preguntarme cómo es que nunca pensé en eso.
11. Un colchón sencillo.
A veces, un colchón es todo lo que necesitas después de un día difícil de trabajo. Al fin y al cabo, una cama es cómoda principalmente gracias al colchón. Por lo tanto, no necesitas necesariamente una estructura de cama, sino una habitación con un diseño adecuado para esta sencilla idea. El diseño industrial parece ser una de las grandes opciones. No lo olvides, tu salud depende del tipo de colchón que uses, así que elige con cuidado o habla con un especialista.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook