¿Qué es la limpieza ecológica? Principales ingredientes a evitar

What is Green Cleaning? Top Ingredients to Avoid

La limpieza ecológica significa limpiar sin el uso de toxinas o productos químicos agresivos. Mucha gente asocia la limpieza ecológica con limpiadores caseros, pero existen muchos productos comprados en tiendas que son “opciones más seguras”.

Incorporar prácticas de limpieza ecológicas en su hogar puede ayudar a reducir la cantidad de toxinas a las que están expuestos los miembros de su familia y reducir el desperdicio.

La definición de limpieza ecológica

What is Green Cleaning? Top Ingredients to Avoid

La definición de limpieza ecológica es utilizar productos y prácticas de limpieza que sean seguros para el medio ambiente y la salud humana. Un ejemplo incluye el uso de vapor para desinfectar en lugar de lejía.

Dado que la limpieza ecológica es una categoría amplia, significa cosas diferentes para diferentes personas. Por ejemplo, algunos creen que la limpieza ecológica se reduce a utilizar únicamente bicarbonato de sodio, agua, vinagre y aceites esenciales. Otros tienen un enfoque más liberal y utilizan productos de limpieza comerciales que la EPA ha denominado “opción más segura”.

Los pros y los contras de la limpieza ecológica

En la mayoría de los casos, tiene sentido incorporar prácticas de limpieza ecológicas a su rutina.

Ventajas de la limpieza ecológica:

Reducción de la exposición a toxinas que pueden causar problemas respiratorios, discapacidades congénitas y cáncer. Seguro para niños y mascotas. Mejor para el medio ambiente. Reducción de la contaminación.

Contras de la limpieza ecológica:

Los productos de limpieza ecológicos comerciales pueden ser costosos. Los desinfectantes de limpieza ecológicos no son tan potentes como la lejía.

Productos químicos de limpieza e ingredientes que se deben evitar

Debido a que ninguna ley en los Estados Unidos exige que las empresas enumeren los ingredientes de limpieza, es un desafío saber qué productos son seguros. Las empresas de limpieza pueden etiquetar sus productos como “ecológicos” o “no tóxicos” sin regulación ni inspección.

California es el único estado que obliga a los fabricantes de productos de limpieza a enumerar los ingredientes. Aprobada en 2017, la Ley de Derecho a Saber sobre Productos de Limpieza de California tiene como objetivo ayudar a los residentes a tomar decisiones más informadas, evitando productos que puedan causar cáncer o problemas respiratorios.

A continuación se muestra una lista de 34 ingredientes de productos de limpieza que causan riesgos y enfermedades para la salud humana. Una de las mejores formas de encontrar limpiadores ecológicos es mirar la etiqueta del producto y evitarlo si contiene uno de estos químicos.

1,4-Dioxano 2-Bromo-2-nitropropano-1,3-diol N-Nitrosodimetilamina N-Nitrosodietilamina 1-(3-cloroalil)-3,5,7-triaza-1-azoniaadamantano Cloruro 1,1-Dicloroetano Acrílico benceno bencidina 1,3-butadieno tetracloruro de carbono cloroformo óxido de etileno ácido nitrilotriacético propilparabeno formaldehído DMDM hidantoína diazolidinilurea glioxal imidazolidinilurea polioximetileno urea hidroximetilglicinato de sodio ftalato de butilbencilo ftalato de butildecilo ftalato de di(2-etilhexilo) ftalato de dietilo di ftalato de isobutilo Di(n- ftalato de octilo ftalato de diisononilo ftalato de dioctilo butilparabeno etilparabeno isobutilparabeno metilparabeno

Cómo encontrar limpiadores ecológicos

Además de consultar la lista de ingredientes de un producto y evitar toxinas, también puede encontrar productos de limpieza ecológicos utilizando una aplicación que le permite escanear limpiadores, comprar productos calificados como “opción más segura” por la EPA o limpiar con ingredientes domésticos simples.

Aplicaciones de limpieza ecológicas para encontrar limpiadores no tóxicos

La forma más sencilla de encontrar limpiadores no tóxicos al comprar es descargar una aplicación de limpieza ecológica y escanear el producto. Dependiendo de la aplicación, te dará una calificación o información sobre la seguridad y toxicidad del producto.

Estas son las aplicaciones de limpieza no tóxicas más populares:

Aplicación EWG Healthy Living: utilice esta aplicación para escanear un producto y revisar su calificación. En su base de datos hay más de 120.000 productos de todo tipo. Aplicación Think Dirty: escanee un producto y la aplicación Think Dirty le brindará información y alternativas más seguras cuando sea necesario. Utilice esta aplicación para productos de belleza y para el hogar. Detox Me: como los demás, Detox Me tiene un escáner de productos que le brinda calificaciones sobre productos y alternativas más seguras.

Productos de limpieza ecológicos con calificación de la EPA de “elección más segura”

Safer Choice es un programa de prevención de la contaminación creado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA). Las empresas deben unirse voluntariamente al programa y luego la EPA revisa cada ingrediente, independientemente de la cantidad, para garantizar la seguridad para la salud humana y ambiental. Los productos "Elección más segura" certificados por la EPA también deben cumplir con pautas estrictas sobre eficacia, empaque, nivel de ph y niveles de COV.

Hay alrededor de 1.900 productos con esta calificación. Los productos tendrán una marca clara que indique que están certificados por la EPA si se inscriben en este programa.

Usar ingredientes domésticos como limpiadores ecológicos

Una manera fácil de comenzar con una limpieza no tóxica es usar ingredientes domésticos simples como bicarbonato de sodio, vinagre blanco destilado y agua para abordar la suciedad. Puede utilizar estos tres productos básicos del hogar para preparar aerosoles de limpieza multiuso, limpiadores de ventanas, limpiadores de duchas y más.

Considere un trapeador a vapor o un limpiador a vapor de mano para desinfectar utilizando métodos de limpieza ecológicos.

La diferencia entre una etiqueta de limpieza respetuosa con el medio ambiente y una no tóxica

Si está intentando mejorar su reserva de productos de limpieza, es posible que se pregunte cuál es la diferencia entre etiquetas respetuosas con el medio ambiente y no tóxicas. En general, respetuoso con el medio ambiente significa que no es perjudicial para el medio ambiente; esto puede significar que el limpiador no contamina el aire o que el embalaje es reciclable. Un limpiador no tóxico indica que los ingredientes no son tóxicos para los humanos ni para las mascotas.

Pero, dado que no existen regulaciones sobre las etiquetas de los productos de limpieza, cualquier empresa puede afirmar que su limpiador es ecológico o no tóxico, incluso si es falso. Para una mejor comprensión, escanee el producto en la aplicación EWG Healthy Living para obtener información precisa.

Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook