Los revestimientos para estantes no adhesivos pueden ser de gran ayuda para proteger sus estantes y cajones, ampliando la vida útil de estas superficies porque están protegidas contra el desgaste.
Ya sea que esté buscando el mejor revestimiento para estantes no adhesivo o desee comprender más sobre los diferentes tipos de opciones a su disposición, este artículo está diseñado para guiarlo en lo que son estos productos.
Las 3 mejores elecciones
Mejor revestimiento de alambre para estantes: revestimiento para estantes Conimar
Cuando desee una opción rentable para mantener sus estantes de alambre limpios, ordenados y listos para abastecerse de golosinas, el revestimiento Conimar es una excelente opción.
La mayoría de las opciones de diseño: revestimiento original para cajones y estantes Gorilla Grip
Cuando desea un buen producto disponible en muchas opciones de tamaños y patrones diferentes, nada supera a los productos Gorilla Grip.
Elección del cliente: Duck Smooth Top EasyLiner
“¡Todavía tengo estos revestimientos originales en todos los estantes de mi casa siete años después! Este producto todavía recibe una reseña de cinco estrellas siete años después”. (Opinión del cliente)
Ventajas
Caracterizados por su flexibilidad, los revestimientos para estantes están literalmente diseñados para proteger sus estantes. También funcionan muy bien dentro de cajones y gabinetes, ya que actúan como una capa protectora que reduce el daño potencial a ciertas superficies e incluso facilita mucho la limpieza de dicha superficie.
Hay altibajos a la hora de elegir revestimientos para estantes y cajones, así que esto es lo que puede esperar obtener al comprar y utilizar un producto de este tipo:
Ventaja: Protegen tus cajones y estantes. En primer lugar, es muy probable que la humedad acabe en tus estantes y cajones en múltiples situaciones. Puede ser que estés guardando un plato que no se secó correctamente o puede ser que esté goteando aceite de una de las botellas guardadas en la despensa. Cualquiera sea el caso, los revestimientos ofrecen protección contra el agua. También ayudan a proteger la superficie en cuestión de arañazos. En general, es seguro decir que prolongan la vida útil de sus estantes y les brindan una estética agradable a largo plazo.
Desventaja: si elige un forro tipo gofre, debe tener en cuenta que los agujeros en el patrón de este producto permitirán que se infiltren fácilmente algo como migas o polvo. Cuando retiras el revestimiento para limpiarlo, podría haber una verdadera pesadilla esperándote debajo.
Ventaja: hacen que guardar las cosas sea más silencioso. Si nunca has hecho un ruido infernal al volver a guardar una olla en el armario, ¿has sobrevivido siquiera? Bromas aparte, el aislamiento que proporcionan los revestimientos hará que jugar en cajones, armarios y estantes sea mucho más silencioso.
Desventaja: Puede elegir revestimientos para estantes que se peguen muy poco o demasiado. Ambos pueden considerarse problemas. Si los forros no se pegan lo suficientemente bien, no se quedará en un solo lugar, y no hay nada más molesto que tener que sacar todo constantemente del cajón o del estante solo para ajustar el forro. Si el revestimiento tiene un adhesivo fuera de este mundo y alguna vez quieres quitarlo, tendrás que hacer una limpieza importante. Y es que deshacerse del adhesivo de todo tipo de superficies puede resultar un auténtico engorro.
Revestimientos para estantes adhesivos versus no adhesivos
Cuando no esté seguro de cuál de estas dos categorías es una mejor solución para usted, considere dónde las va a utilizar.
Cuando desee ahorrar algo de dinero, considere comprar revestimientos adhesivos para estantes porque generalmente proporcionan más producto por rollo, lo que los convierte en una opción asequible si tiene una gran cantidad de cajones y estantes con los que trabajar. Sin embargo, una vez colocados, cambiar la ubicación de estos revestimientos despegables y adhesivos puede resultar bastante complicado y puede resultar difícil eliminarlos por completo. Eso significa que debes evitar pegarlos a superficies que puedan sufrir daños, como el corcho o la madera sin pintar.
Los revestimientos para estantes no adhesivos están diseñados con una parte inferior antideslizante que evita que se deslicen de la superficie sobre la que están colocados. Suelen permanecer quietos la mayor parte del tiempo, pero pueden cambiar de vez en cuando, así que tampoco esperes perfección con estos. Teniendo en cuenta el mayor espesor del producto, su fabricación es más cara y obtendrá menos producto por rollo y a un coste mayor.
Tipos de revestimientos para estantes
Como siempre, los materiales que se utilizan para fabricar un producto pueden hacer o deshacer el trato. Los diferentes materiales le dirán cosas diferentes sobre los revestimientos para estantes, por lo que esto es lo que debe saber sobre los principales utilizados para fabricar estos productos:
Los revestimientos de plástico de alta resistencia representan la mejor categoría de revestimientos para estantes de alambre debido a su capacidad para crear una base estable para productos con formas irregulares. Son impermeables, a prueba de derrames y fáciles de limpiar. Debido a que estos revestimientos son difíciles de recortar debido a la rigidez del material, debe optar por revestimientos precortados al tamaño que se ajuste a sus necesidades.
En lugar de pegamento, los revestimientos de espuma presentan una textura adherente que, cuando se retiran, no deja nada pegajoso en los estantes. Debido a la superficie rugosa, los revestimientos de espuma son una alternativa fantástica para cajones o estantes que almacenan productos frágiles que requieren protección adicional. Estos revestimientos se pueden cortar con tijeras o incluir piezas perforadas que se pueden separar para adaptarlas a las medidas de sus estantes y cajones.
Los revestimientos de tela son otra opción, una que no arruinará tus estantes y cajones porque el material es suave y flexible. Por lo general, no son adhesivos, lo que significa que no quedarán residuos para limpiar. Están disponibles en una variedad de diseños y colores y son fáciles de cortar, limpiar y reutilizar. La tela tiene la capacidad de absorber una cierta cantidad de humedad en caso de derrames, pero no protegerá completamente sus estantes y cajones en caso de humedad excesiva.
Los revestimientos de vinilo para estantes son un poco más gruesos que el papel o la tela, lo que los hace menos propensos a romperse. Están disponibles en una amplia gama de colores y diseños, tanto en versión no adhesiva como adhesiva, y son fáciles de recortar para adaptarlos a estantes o cajones. Incluso si este tipo de revestimientos son difíciles de reutilizar, la gente los compra porque son las soluciones más económicas, por lo que reemplazarlos no arruinará el presupuesto. El vinilo con reverso adhesivo es difícil de instalar y, si decide quitarlo, quedarán algunos residuos para limpiar.
Cómo hacer revestimientos para cajones y estantes
Proyecto de onegoodthingbyjillee
Hacer tus propios revestimientos para cajones y estantes es ridículamente fácil. Necesitarás cinta métrica, cinta adhesiva de doble cara, una regla, unas tijeras y un hule. Una vez que hayas medido la superficie que deseas cubrir, puedes cortar el revestimiento a las dimensiones que necesites. Asegúrese de limpiar la superficie donde desea colocar el revestimiento antes de continuar. Puedes usar cinta adhesiva de doble cara para colocar los revestimientos, ya que puede mantener el hule en su lugar.
Cómo cortar los revestimientos de cajones perfectos
Revisamos las experiencias que otras personas tuvieron con los revestimientos para estantes y notamos que una queja común que es visible en múltiples productos en el mercado es la facilidad de corte. La gente afirma que incluso los mejores revestimientos para estantes no son tan fáciles de recortar y nos preguntamos: ¿podrían estar haciéndolo mal? A continuación se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a cortar los revestimientos de cajones perfectos:
Utilice una escuadra para marcar los bordes de los revestimientos. Utilice un cúter para recortar el delineador y al mismo tiempo utilice una regla recta. Cuando tenga que crear formas extrañas de revestimiento, siempre puede colocar varias piezas de revestimiento y unirlas. Cuando quieras cortar el revestimiento de un cajón, retira el cajón de su ubicación, colócalo sobre una mesa de trabajo boca abajo, coloca el revestimiento encima y córtalo a la medida.
Ideas de revestimiento de estantes de bricolaje
Revestimientos de estantes y cajones de bricolaje
Puedes hacer algunos revestimientos para cajones geniales usando manteles individuales, y este tutorial te mostrará cómo. Con una cinta métrica que te ayudará a determinar la medida correcta de tu futuro revestimiento, podrás realizar cortes precisos para asegurar que tus cajones y estantes queden cubiertos adecuadamente.
Revestimientos de cajones fáciles de hacer con bricolaje
Aquí hay un tutorial más que le enseñará lo fácil que es hacer que su revestimiento para estantes sea adecuado para cubrir estantes y cajones en toda la casa. Necesitará papel de regalo, revestimientos para cajones, papel para proyectos o papel tapiz removible para este proyecto.
Los mejores revestimientos para estantes no adhesivos
Revestimiento original para cajones y estantes Gorilla Grip
Con 23 colores y patrones diferentes para elegir, el revestimiento para cajones y estantes Gorilla Grip es verdaderamente uno de los mejores productos de su categoría. Hay varias opciones de tamaño para elegir, pero obtendrá la misma calidad de construcción independientemente del tamaño elegido. Como no son adhesivos, no quedarán residuos si decide quitarlos. La construcción gruesa es bastante antideslizante, por lo que las probabilidades de que se salgan de su lugar son mínimas. A pesar del grosor del material, son bastante fáciles de cortar, por lo que puedes ajustar la forma y el tamaño para adaptarlos a los estantes y cajones que elijas.
Ventajas:
23 colores y opciones de patrones. 15 opciones de tamaño. Bueno contra rasguños.
Contras:
Sin embargo, el diseño de celdas abiertas puede permitir el paso de las migajas.
EasyLiner con parte superior lisa de pato
Otra opción viable que ofrece muchas opciones en cuanto a tamaño y color es el Top EasyLiner. Tiene una superficie superior lisa, tal como sugiere el nombre, y viene en dos opciones de ancho. Tiene una superficie de vinilo sólida que no permitirá que migas u otros tipos de desechos pequeños lleguen debajo, lo que facilita mucho la limpieza de estantes y gabinetes. Además, estos revestimientos se pueden lavar completamente a máquina, lo que reduce el tiempo y el esfuerzo que hay que dedicar para mantener limpios los estantes.
Ventajas:
Lavable en la lavadora. Tapa sólida, no pasan residuos. Múltiples opciones de tamaño y color.
Contras:
No es tan fácil de recortar.
Agarre adherido con revestimiento para estantes de diseño inteligente
El revestimiento para estantes y cajones Smart Design es otro producto que vale la pena considerar debido a sus múltiples tamaños y opciones de patrones, pero también porque es muy fácil trabajar con él. Puedes comprar un rollo grande de producto, medirlo y cortarlo al tamaño que prefieras. El producto se compone de dos capas colocadas una encima de la otra: una capa superior de plástico y una capa inferior de amortiguación. Son muy fáciles de cortar y obtienes una gran cantidad de producto por el precio, por lo que definitivamente es una compra que vale la pena.
Ventajas:
18 hermosos diseños para elegir. 2 capas resistentes y fáciles de limpiar. Fácil de recortar.
Contras:
Las capas se separan fácilmente.
Revestimiento para estantes de alambre con pestañas de bloqueo
Un rollo de revestimiento para estantes es una excelente manera de crear estanterías de alambre más estables y manejables. Se puede utilizar para proteger estantes de gabinetes de madera o crear una superficie sólida para estantes de armarios de alambre. El revestimiento transparente para estantes está hecho con lengüetas de bloqueo para asegurarlo en su lugar en los estantes de alambre. Está hecho de plástico translúcido duradero que es fácil de limpiar. Si desea cortar el producto, simplemente recorte el revestimiento a medida con unas tijeras de cocina estándar.
Ventajas:
Superficie de plástico duradero. Fácil de limpiar. Se puede recortar con tijeras de cocina estándar.
Contras:
No resistente a las manchas.
Revestimiento de estante
Este revestimiento para estantes de alambre tiene textura en ambos lados para evitar que los artículos se deslicen. También puede sujetar bien los estantes en comparación con otros revestimientos de plástico. Es imprescindible para mantener los gabinetes y cajones de su cocina en su mejor aspecto. Evita que la suciedad y los residuos entren en los estantes y cajones. Puedes recortar el revestimiento con una hoja de afeitar o una herramienta doméstica. También puedes lavarlo a mano o con agua. El revestimiento acanalado para estantes está hecho de EVA de alta calidad, que es lo suficientemente resistente como para ser reutilizado.
Ventajas:
Fabricado con materiales de calidad alimentaria. Fácil de recortar. Textura antideslizante a dos caras.
Contras:
No corta uniformemente.
Conclusión
Elegir un revestimiento para estantes adhesivo o no adhesivo no siempre es una tarea fácil, especialmente si no tienes idea de qué buscar. Si bien parece contradictorio que un producto tan simple como un delineador requiera que usted sepa algunas cosas antes de gastar dinero en él, comprar un producto que no es adecuado para usted puede terminar dejándolo frustrado.
Una vez que comprenda qué hacen los diferentes materiales de revestimiento para estantes y qué características tienen ciertas categorías de productos, es probable que encuentre un revestimiento para estantes que desee comprar una y otra vez.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook