Si bien es deliciosa, la combinación de cacao en polvo y aceites en la mayoría del chocolate puede provocar manchas en la ropa y los muebles. Para quitar las manchas de chocolate, necesitas un desengrasante y agua fría.
Ya sea que haya manchado chocolate en su camisa blanca favorita o que su hijo lo haya dejado caer por todo el sofá, aquí le mostramos cómo sacarlo.
Cómo quitar las manchas de chocolate de la ropa
Si te preguntas: "¿El chocolate se mancha?" Lo hace. Los taninos de las barras y jarabes de chocolate pueden dejar manchas oscuras en la ropa. Pero, si actúas rápido, quitar las manchas no será difícil.
Suministros para quitar manchas de chocolate de la ropa:
Cuchillo para mantequilla Jabón para platos Pretratador de manchas para ropa
Paso 1: raspar el exceso de chocolate
Tan pronto como notes la mancha, quítate la prenda y usa un cuchillo de mantequilla para raspar la mayor cantidad de chocolate posible.
Paso 2: tratar con jabón para platos y agua fría
Enjuague la mancha con agua fría y luego agregue una gota de jabón para platos a la mancha de chocolate. Frote con las manos y luego enjuague nuevamente con agua fría.
Consejo: evite usar agua caliente para tratar la mancha. Dado que el chocolate contiene algo de proteína, ponerlo bajo agua caliente puede cocinar el pigmento en la prenda.
Paso 3: rocíe con un quitamanchas y lave con agua fría
Si la mancha de chocolate aún es visible después de limpiarla con jabón para platos, rocíe el área con un pretratador para manchas de ropa y déjela reposar durante cinco minutos. Luego lava la prenda en tu lavadora con agua fría. Una vez completado el ciclo de lavado, inspecciona la prenda; si la mancha desapareció, sécala como de costumbre. Si la mancha aún está presente, aplique más quitamanchas y lave nuevamente.
Algunos de nuestros quitamanchas de chocolate favoritos incluyen Carbona Stain Devils para chocolate, ketchup y mostaza y Shout Wipe.
Cómo quitar las manchas de chocolate en la ropa
Si su ropa manchada de chocolate pasó por la lavadora y la secadora, quitar la mancha será más difícil. Pero no todas las esperanzas están perdidas.
Esto es lo que debe hacer:
Llene un fregadero o palangana con agua fría y agregue una cucharada de OxiClean. Remoja la prenda en esta mezcla durante varias horas y luego lávala como de costumbre. El blanqueador Oxygen puede ayudar a eliminar las manchas incrustadas de todos los colores y de la mayoría de los tipos de ropa.
Cómo quitar las manchas de chocolate de un sofá
Si a alguien se le cayó chocolate en el sofá, actúe rápido antes de que la mancha se asiente en las fibras.
Paso 1: raspa el exceso de chocolate con el cuchillo para mantequilla
Usa tu cuchillo de mantequilla para raspar la mayor cantidad posible de chocolate del sofá. Limpie la hoja con una toalla de papel después de cada pasada para evitar que la mancha se incruste.
Paso 2: lavar con jabón para platos y agua fría
Si su sofá es apto para agua (la mayoría lo es), puede quitar el chocolate con agua y jabón para platos. Para comprobarlo, busque la etiqueta de cuidado en su sofá y mire la etiqueta. Verás uno de estos símbolos:
"W" significa seguro para el agua y puede tratar el sofá con cualquier limpiador de tapicería a base de agua. "S/W" significa que puede limpiar con un solvente o un producto a base de agua. "S" significa limpiar solo con un solvente de limpieza en seco. "X" significa solo aspiradora; no puede usar un solvente ni un limpiador a base de agua.
Entonces, si la etiqueta de cuidado de su sofá tiene una "W" o "S/W", agregue agua fría y una gota de jabón para platos a una esponja o paño de microfibra y trabaje en sus manos hasta que se vuelva jabonoso. Luego limpia la mancha de chocolate y sécala con un paño blanco. Repita este proceso hasta que se elimine la mancha. Luego permita que el área se seque.
También puedes usar agua y jabón para platos para quitar las manchas de chocolate de los asientos de tela y los asientos tapizados del automóvil.
Consejo: utiliza siempre paños blancos para tratar las manchas de tu sofá. El pigmento de las telas de colores a veces se transfiere al sofá al limpiarlas.
Peróxido de hidrógeno para quitar las manchas de chocolate
Si el jabón para platos no le funciona, use peróxido de hidrógeno para quitar las manchas. Recuerda que el peróxido de hidrógeno puede blanquear las telas, por lo que es mejor para ropa blanca o tapizados. Si lo usa en colores más oscuros, primero haga una prueba puntual.
Humedece un paño con peróxido de hidrógeno al 3% y seca la mancha repetidamente hasta que desaparezca.
Si estás tratando ropa, lávala como de costumbre.
Si vas a tratar una tapicería, límpiala con un paño humedecido en agua para enjuagar el peróxido.
Si la mancha es rebelde, puedes mezclar jabón para platos y peróxido para darle un toque desengrasante. Agrega una cucharadita de jabón para platos a un recipiente, seguida de tres cucharaditas de peróxido y mezcla. Sumerge un paño blanco en la mezcla y frota la mancha hasta que desaparezca. Enjuague con agua o lave la prenda después.
Usar vinagre para quitar las manchas de chocolate
Si bien puedes usar vinagre blanco destilado para quitar las manchas de chocolate de tu ropa, no es tan efectivo como el jabón para platos, los pretratadores de manchas o el peróxido de hidrógeno. Pero si es todo lo que tienes a mano, vale la pena intentarlo.
Para manchas recientes, raspe el chocolate y frote el área problemática con vinagre blanco destilado. Deje reposar durante cinco minutos, enjuague con agua fría y luego lave con agua fría como de costumbre.
Para las manchas fijas, llene una tina con mitad de vinagre blanco destilado y mitad de agua. Sumerge la prenda, déjala en remojo durante 15 minutos y luego lávala en agua fría.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook