Entra en cualquier cocina y, en la mayoría de los casos, encontrarás un fregadero de acero inoxidable. Estos populares fregaderos combinan con todos los diseños de cocina y son duraderos y atractivos siempre que conozca la mejor manera de limpiar un fregadero de acero inoxidable.
La mayoría de nosotros nos enamoramos del brillo reluciente de los nuevos electrodomésticos y accesorios de acero inoxidable en la cocina, pero hay que admitir que se necesita un poco de esfuerzo para mantenerlos así. Es posible que dedique un poco de tiempo todos los días a limpiar las huellas dactilares del frente de su refrigerador de acero inoxidable, pero el fregadero probablemente reciba menos atención. Aunque no se astillan ni se agrietan, pueden empezar a verse opacos y manchados.
No se preocupe si su fregadero no tiene el mejor aspecto: le mostraremos cómo limpiar un fregadero de acero inoxidable y devolverle su belleza original.
¿Con qué frecuencia debo limpiar un fregadero de acero inoxidable?
Desinfecta tu fregadero cada vez que entre en contacto con carne cruda. También debes enjuagar el fregadero diariamente o después de cada uso. Después de eso, conviene limpiar profundamente un fregadero de acero inoxidable al menos una vez a la semana.
¿Qué herramientas necesito para limpiar un fregadero de acero inoxidable?
Si bien puede optar por desinfectantes comerciales y limpiadores de acero inoxidable, no es necesario comprarlos si no lo desea. Cuando aprende a limpiar un fregadero de acero inoxidable, la mayoría de las cosas que necesita probablemente ya estén en su despensa o alacenas. Estos sencillos elementos le ayudarán a solucionar el acabado opaco, las manchas y los pequeños rayones.
Jabón para platos Bicarbonato de sodio Cepillo de nailon Vinagre (blanco o de sidra) Botella pulverizadora Crémor tártaro Paño de microfibra Aceite de oliva
Una vez que haya ensamblado sus herramientas y productos, simplemente siga esta guía paso a paso sobre cómo limpiar un fregadero de acero inoxidable:
1. Enjuague el fregadero
No se puede limpiar eficazmente un fregadero de acero inoxidable si tiene restos, trozos de productos o la cena de anoche pegados a la superficie. Primero enjuague todo con agua caliente. Utilice jabón para platos y un cepillo para desalojar los alimentos adheridos a la superficie.
2. Trae el bicarbonato de sodio
Espolvorea bicarbonato de sodio por todo el fregadero húmedo, cubriendo la superficie. Asegúrate de colocarlo a los lados tanto como sea posible. El bicarbonato de sodio es ideal ya que neutraliza los olores y es lo suficientemente potente como para limpiar sin rayar ni estropear el acero inoxidable. Aún mejor, es completamente no tóxico.
3. Comience a fregar
Ahora es el momento de tomar el cepillo de nailon suave y comenzar a fregar, pero asegúrese de seguir la corriente. Habrás notado que el metal tiene una veta que va en una dirección específica y querrás seguirla.
Puedes utilizar un estropajo acrílico o de nailon, siempre que no sea muy abrasivo. Nunca utilices ningún tipo de material abrasivo, como lana de acero o cepillos de acero, ya que pueden rayar el metal.
A medida que frotes, el bicarbonato de sodio comenzará a hacer que esos pequeños rasguños desaparezcan o al menos se vuelvan menos notorios. Si tiene puntos sucios que necesitan atención adicional, como grietas o la costura alrededor del desagüe, tome un cepillo de dientes viejo para trabajar en ellos.
4. Agregue vinagre
Antes de enjuagar el bicarbonato de sodio, vierte vinagre blanco en una botella con atomizador y rocíalo por toda la superficie del fregadero que acabas de fregar. Cuando lo hagas, empezará a burbujear. Déjalo reposar unos minutos.
El vinagre ayudará a eliminar las manchas de calcio gracias a su acidez natural. Aún mejor, el vinagre es un gran desinfectante. Cuando deje de burbujear, enjuaga el fregadero y sécalo con un paño. Si el fregadero estaba muy sucio al principio, puedes realizar este paso por segunda vez.
5. Trate las manchas restantes
Si el fregadero todavía tiene una mancha rebelde que no desapareció con la limpieza inicial, puedes tratarla con una mezcla de vinagre y crémor tártaro. Combine una taza de vinagre con un cuarto de taza de crémor tártaro y úselo para frotar el área manchada. Si lo prefieres, también puedes hacer una pasta con partes iguales de vinagre y crémor tártaro, que también resulta útil para casi cualquier superficie de tu hogar.
Cualquiera que sea la mezcla que elijas, aplícala sobre la mancha, frótala suavemente y luego déjala reposar durante unos cinco minutos. Luego, enjuaga el fregadero y sécalo con un paño. Si bien esto funciona muy bien, no debería ser tu método preferido para limpiar todo el fregadero. Siga los pasos anteriores usando vinagre y bicarbonato de sodio para la limpieza general.
6. Hazlo brillar
Una vez que el fregadero esté limpio y seco, ponga unas gotas de aceite de oliva en un paño y pula el fregadero y los herrajes hasta que queden relucientes. Ten cuidado de no usar demasiado aceite o terminarás con un fregadero grasoso.
Algunos consejos aleatorios sobre cómo limpiar un acero inoxidable
Use guantes de goma
El vinagre y el bicarbonato de sodio no son tóxicos y son excelentes para todo tipo de trabajos de limpieza del hogar, pero eso no significa que sean excelentes para la piel. El bicarbonato de sodio puede hacer que tus manos se sientan secas.
¿Sin vinagre? Prueba el limón.
Si no tienes vinagre, usa jugo de limón. Frote el fregadero con bicarbonato de sodio y enjuáguelo. Luego limpia el fregadero con jugo de limón y enjuaga.
El método polaco de harina
Una alternativa a pulir un fregadero de acero inoxidable con aceite de oliva es utilizar harina normal de tu despensa. Asegúrese de comenzar con un fregadero limpio y completamente seco; usar harina es cómo pulir, no cómo limpiar un fregadero de acero inoxidable. Todo lo que necesitas hacer es espolvorear una capa espesa de harina en el fregadero y comenzar a frotar. Utilice una toalla de papel o un paño suave, pero recuerde seguir puliendo. Cuando hayas terminado, no enjuagues la harina por el desagüe. Esto puede causar un drenaje obstruido. En su lugar, limpia la harina del fregadero.
La prevención es buena
Prevenir las manchas de agua hará que una limpieza profunda sea mucho más rápida y sencilla. Para ello, enjuaga el fregadero después de cada uso y sécalo con una toalla para evitar manchas de agua.
Cualquiera de estos métodos sobre cómo limpiar un fregadero de acero inoxidable le devolverá su brillante belleza y lo dejará muy limpio. Como ya hemos señalado, probablemente necesites limpiar el fregadero de la cocina más de lo que ya lo estás haciendo, pero incorporar una limpieza profunda una vez a la semana será de gran ayuda para mantener un fregadero de acero inoxidable limpio e higiénico.
Descubre más formas de limpiar con vinagre: 18 artículos del hogar que puedes limpiar con vinagre
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook