Cómo elegir impresionantes colores de dormitorio según el Feng Shui

How to Choose Stunning Feng Shui Bedroom Colors

Elegir los colores de dormitorio de feng shui más adecuados contribuirá en gran medida a crear el ambiente adecuado para el descanso y la relajación. Hay una variedad de maneras de abordar esta decisión. Debes considerar tus preferencias personales, el área del dormitorio en el mapa Bagua, la energía de los cinco elementos y tu intención para el espacio. Todos estos factores, además de la teoría general del color, le ayudarán a elegir los mejores colores para los espacios de su dormitorio.

El proceso de decidir los colores ideales para el dormitorio según el Feng Shui

How to Choose Stunning Feng Shui Bedroom Colors

Decidir los colores de dormitorio de feng shui más óptimos es un proceso difícil para todos. Es útil que no exista una respuesta "correcta", pero existen algunas pautas que pueden ayudarlo a medida que avanza en el proceso de decidir qué colores colocar en este espacio personal.

Elige los colores que te gusten

La elección y preferencia personal no son una consideración insignificante en el diseño del feng shui. Más bien, debería ser un factor central para ayudarle a decidir qué color es mejor para los espacios del dormitorio. Deberías preguntarte qué colores te permiten descansar y relajarte y qué colores te hacen sentir reconfortado y protegido. Algunos colores nos atraerán e interesarán más que otros, y debes prestar atención a tu intuición a la hora de elegir los colores para este espacio personal.

Considere el mapa de Bagua

Consider the Bagua Map

Los diseñadores de Feng Shui utilizan el mapa Bagua para determinar el flujo de energía en un espacio determinado. El BTB Bagua está dividido en ocho secciones dispuestas alrededor de una sección central. Cada una de estas áreas representa un área de la vida y cada una está asociada con ciertos colores. Determina dónde está el dormitorio según un mapa de Bagua. Al usar el color en el dormitorio asociado con el área en el mapa Bagua, activarás la energía en un área particular de tu vida.

Área profesional – Negro y azul profundo Conocimiento y autocultivo – Negro, verde y azul Familia y nuevos comienzos – Verde y azul Riqueza y prosperidad – Rojo, azul y morado Fama y reputación – Rojo Amor y relaciones – Rosa, rojo, y Niños blancos y creatividad – Viajes blancos y gente servicial – Gris, blanco y negro Salud – Amarillo, marrón, naranja

Incorporar los cinco elementos

Los cinco elementos de madera, agua, tierra, fuego y metal son la base del universo. Es vital que equilibres las energías únicas de cada elemento en todo tu espacio. Puedes optar por resaltar diferentes elementos utilizando colores únicos para activar un tipo particular de energía en tu dormitorio.

Agua: Tonos de azul profundo, azul verdoso y negro: el elemento agua representa el flujo y la adaptabilidad. Utilice esta energía si se siente estancado y necesita encontrar una manera de seguir adelante. Metal: Tonos de blanco y gris: utilice el elemento metálico si desea activar energía que contribuya a la precisión, la organización y la estructura. Fuego: Tonos de rojo y naranja: la energía del fuego es activa, entusiasta y apasionada. Este es un buen elemento si quieres encender la pasión con tu pareja o si te sientes aburrido o sin vida en otras áreas de tu vida. Tierra: Tonos de marrón y amarillo: el elemento tierra representa crianza, protección y estabilidad. Utilice este elemento si desea crear más seguridad en su entorno. Madera: Tonos de verde, azul verdoso y marrón: la energía de la madera representa un impulso y crecimiento ascendentes. Este elemento es útil si quieres activar la abundancia y el movimiento.

Intención para la habitación

Establecer una intención particular para la habitación es crucial a la hora de decidir qué colores de dormitorio considerar. La mayoría de los dormitorios deberían ser lugares de relajación y conexión, pero algunos espacios, como las habitaciones de los niños, también son lugares donde se desea despertar la creatividad y el aprendizaje. Considere la energía de cada color en particular para decidir qué color debe predominar en un dormitorio en particular.

Cree equilibrio con énfasis en la energía Yin

Sus elecciones generales de color deben crear un equilibrio de energía yin y yang en toda su casa. La mayoría de los expertos en feng shui creen que el dormitorio debe tener principalmente energía yin, ya que es más relajante que la energía yang activa y agresiva. Los colores Yin son más pasivos, relajantes y calmantes. Los colores Yang son brillantes y vibrantes. Elige un color base que sea yin, pero no tengas miedo de agregar algunos colores yang si algún área de tu vida necesita más energía activa.

Experimente y ajuste

Una vez que haya tomado una decisión sobre los mejores colores para los espacios de dormitorio, no dude en probarlos. Considere cómo le hacen sentir los colores y cómo combinan con la luz y las sombras en toda la habitación. Ajusta los colores según sea necesario si no te gustan.

Significado de los colores del dormitorio en el Feng Shui

No existe una regla estricta para determinar los mejores colores para los dormitorios en el diseño de feng shui. Si bien la mayoría de los diseñadores de feng shui evitan demasiada energía yang, incluso hay un momento y un lugar para estos colores vibrantes si te traen alegría.

Tonos de blanco

Shades of WhiteColeman Constructores, LLC

El blanco representa claridad y pureza en la creencia del feng shui. Los tonos de blanco son un color base excelente en los dormitorios de feng shui, ya que crean energía limpia y calmante. Los colores blancos también pueden mejorar el flujo de energía por toda la habitación. Sin embargo, el blanco también puede ser estéril e implacable. Los tonos de blanco, como el crema y el blanquecino, combinan bien con una variedad de colores. Puedes elegir otros colores complementarios según la ubicación de la habitación en el mapa de Bagua o según los cinco elementos y la energía que representan.

Elemento: Metal Área de Bagua Mapa: Niños

Sombras de gris

Shades of GrayCasas Bercher

El gris es un color que significa fuerza y precisión. Los tonos de gris son útiles para proporcionar un efecto estabilizador y de conexión a tierra en un espacio determinado. Los expertos en Feng Shui también creen que este es el color que simboliza el equilibrio porque es una combinación de energía yin y yang. Úselo con otros neutros relajantes o agregue toques de color para simbolizar otra energía vital que desee activar.

Elemento: Metal Área de Bagua Mapa: Viaje

Tonos de amarillo

Shades of YellowTraci Zeller Interiores

Los expertos en Feng Shui asocian el color amarillo con calidez, felicidad y abundancia. Los tonos terrosos de amarillo también representan conexión a tierra y estabilidad. Tenga cuidado al usar demasiado amarillo vibrante en su dormitorio, ya que esta energía activa puede desalentar una atmósfera de descanso. En su lugar, elija tonos amarillos relajantes que se inclinen hacia el marrón o se aclaren con blanco.

Elemento: Área terrestre de Bagua Mapa: Salud Colores complementarios: Tonos de azul, verde, gris, morado, naranja, marrón y blanco

Tonos de marrón

Shades of BrownDiseño de interiores de olmos

Los tonos marrones son ideales en dormitorios donde se quiere enfatizar la seguridad y la protección. El marrón es un color básico que puede resultar especialmente útil en un dormitorio si te mueves con frecuencia y necesitas sentirte conectado con tu espacio. También puedes utilizar tonos de marrón para representar el crecimiento y la flexibilidad.

Elemento: Tierra y Madera Área de Bagua Mapa: Salud Colores complementarios: Tonos de azul, verde, gris, blanco, rojo/rosa y amarillo

Tonos de verde

Shades of GreenDiseño Rachael Elise

El verde representa renovación, crecimiento y flexibilidad. Los relajantes tonos de verde pueden crear un espacio relajante donde te sentirás lleno de energía y renovado. El verde es una opción popular para las habitaciones de feng shui porque es un color versátil y por su energía saludable.

Elemento: Madera Área de Bagua Mapa: Familia Colores complementarios: Tonos de azul, marrón, rojo/rosa, gris, blanco y amarillo

Sombras de azul

Shades of BlueChica marcadora en casa

Los expertos en Feng Shui asocian el color azul con la calma, la serenidad y la claridad. El azul es otra opción popular para los dormitorios de feng shui debido a su variedad de profundidad y tonalidades. Elija un tono de azul que tipifique el tipo de energía que desea realzar. Los tonos claros de azul crean una sensación de paz y tranquilidad. Los tonos profundos de azul brindan una sensación de conexión a tierra y estabilidad.

Elemento: Agua y Madera Área de Bagua Mapa: Carrera, Conocimiento y Autocultivo Colores complementarios: Tonos de verde, amarillo, naranja, rosa/rojo, morado, marrón, gris y blanco

Tonos de negro

Shades of BlackDiseño de interiores Studio 790 por Ann Ueno

El negro es un color poderoso en el diseño del feng shui. Significa misterio, profundidad, poder y protección. El negro se asocia con la zona de entrada de tu casa, por lo que no suele estar en la zona de los dormitorios, pero esto no significa que no puedas utilizar tonos de negro si te encantan. Utilice detalles en negro o incluso negro si desea agregar una capa de sofisticación a su espacio.

Elemento: Área de aguas de Bagua Mapa: Carrera Colores complementarios: Tonos de azul, verde, blanco, marrón, gris y morado

Tonos de rojo

Shades of RedDiseño de interiores Jessie D. Miller

Al igual que los tonos vibrantes del rojo, el rojo representa pasión, energía y dinamismo. Muchos expertos en feng shui no recomiendan el uso excesivo de rojos vibrantes en el dormitorio, ya que pueden generar demasiada energía para el descanso y la relajación. Siéntete libre de acentuar con tonos rojos para agregar un poco de pasión y energía a tu habitación. El rosa es una opción ideal para los dormitorios, ya que puede ayudar a estimular el romance, el amor y la conexión.

Elemento: Área de incendio de Bagua Mapa: Fama y reputación y Amor y relaciones Colores complementarios: Tonos de azul, verde, gris, naranja, marrón y blanco

Tonos de naranja

Shades of OrangeDiseño de interiores Robert Kaner

El naranja, al igual que el rojo, está asociado con el elemento fuego. Los diseñadores de Feng Shui lo utilizan para representar alegría, creatividad y entusiasmo. Tenga cuidado de no usar demasiado naranja en los dormitorios, ya que esta energía es muy activa, pero los relajantes naranjas en tonos tierra funcionan bien en los dormitorios.

Elemento: Fuego y Tierra Área de Bagua Mapa: Salud Colores complementarios: Tonos de azul, amarillo, rojo, gris y marrón

Tonos de morado

Shades of PurpleDiseño de Joe Ginsberg

Los tonos de morado significan lujo, abundancia y creatividad. Los tonos morados intensos dan una apariencia de sofisticación y elegancia a los espacios del dormitorio. Asegúrese de equilibrar los tonos oscuros del morado con colores más apagados como el gris y tonos de blanco para equilibrar el aspecto del espacio.

Elemento: Área de incendio de Bagua Mapa: Riqueza y prosperidad Colores complementarios: Tonos de azul, rojo/rosa, gris, negro, marrón y blanco

Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook