Una casa cool es aquella que destaca del resto. Una piscina suspendida, una fachada con espejos, la construcción de una casa en un árbol o un diseño inusual pueden calificar como “casa genial”.
Casas geniales en todo el mundo
Si una casa de dos pisos con una cerca blanca no es adecuada para usted, disfrute de nuestra lista de 24 características geniales de casas de todo el mundo.
1. Una casa curva de hormigón y madera
Diseñada por Magaldi Studio, esta casa es parte de la exclusiva comunidad cerrada de Mérida en la Península de Yucatán. Tiene un diseño moderno construido en hormigón y madera.
El edificio sigue la forma curva del sitio y presenta una amplia gama de paneles de madera en las secciones superiores en voladizo. Estos paneles dejan entrar la brisa y filtran la luz, ofreciendo una conexión sutil con el exterior.
2. Una casa con una mezcla de diseños mexicanos y japoneses
La idea detrás de este proyecto era combinar aspectos culturales y materiales comunes de Japón y México. El resultado final fue esta hermosa casa ubicada en Atlangatepec, México, y diseñada por Fausto Terán. Terán lo construyó utilizando una combinación de hormigón y madera de pino local.
Presenta la técnica japonesa conocida como Shou-Sugi-Ban, utilizada para darle a la madera un aspecto quemado. El proceso hace que la madera sea más resistente y le ofrece un hermoso color oscuro, lo que ayuda a que la casa se mezcle con el paisaje.
3. Una casa geométrica grande y lujosa
Boundary Bay Residence es una casa familiar grande y lujosa ubicada en Delta, Canadá. Fue recientemente rediseñado por Frits de Vries Architects. La vivienda fue construida en 1990 con una estructura clásica y equilibrada. La remodelación de 2018 tuvo como objetivo respetar la hermosa geometría y al mismo tiempo mejorar su presencia en la calle.
La nueva entrada se abre a la calle y cuenta con un llamativo tragaluz. La casa tiene una sensación de limpieza, aireación y brisa.
4. Una casa fresca en las montañas.
El telón de fondo de montañas prepara el escenario para esta casa de Ciudad del Cabo. Diseñado por Renato Graca, tiene una estética limpia y contemporánea con líneas rectas y geometría simple.
Está situado en una pendiente pronunciada que planteó una serie de desafíos de construcción. La estrategia fue construir parcialmente la casa en la montaña. Grandes ventanales y acristalamientos de altura completa revelan magníficas vistas del océano, lo que lo convierte en un refugio de verano perfecto.
5. Una casa aislada en Portugal
Carlos Castanheira diseñó y construyó esta casa pabellón en Portugal. Los propietarios necesitan una vivienda aislada para disfrutar de su amor por la música sin restricciones.
El diseño es simple y modesto. Disfruta de una estrecha relación con su entorno y tiene un interior cálido y acogedor con suelos y techos de madera natural.
6. Casa fresca con piscina en voladizo
La piscina es el punto focal del diseño de esta residencia. A diferencia de las piscinas tradicionales, ésta está suspendida sobre una plataforma y voladizos sobre el jardín. La casa está ubicada en Madrid, España, y fue diseñada por Ensamble Studio en 2008.
Al elevar la piscina, los arquitectos liberaron el terreno. La estrategia de diseño también le da a la residencia un aspecto dramático y llamativo. Los arquitectos tardaron un año entero en diseñar el proyecto, pero gracias a un diseño prefabricado, la estructura se construyó en sólo una semana.
7. Casa con piscina en la azotea
Así es Jellyfish House, una preciosa casa situada en la costa de España en Marbella. Fue diseñado por WAA (Wiel Arets Architects) y su característica más impresionante es la piscina en la azotea.
La residencia ofrece vistas panorámicas del océano y los alrededores, que se pueden disfrutar desde el último piso y la piscina. El suelo de cristal de la piscina permite que la luz se filtre a través del agua, creando un hermoso juego de luces y sombras debajo.
La casa tiene un total de cuatro plantas comunicadas por dos escaleras. Una de las escaleras está revestida de cristal y conecta la zona exterior con la azotea. La segunda escalera une la planta baja con la azotea.
8. Una casa de cajas giratorias
Ubicada en Teherán, Irán, esta casa, llamada Sharifi-ha House, fue diseñada por Nextoffice – Alireza Taghaboni. Ofrece 1.400 metros cuadrados de espacio habitable organizado en cuatro niveles.
Los tres niveles superiores están organizados dentro de una serie de cajas giratorias que permiten que los espacios se abran o cierren. La configuración cambia con las estaciones y las actividades del hogar.
Esta estrategia de diseño transformó la fachada bidimensional en una tridimensional, dándole profundidad e incluyendo referencias a las casas tradicionales iraníes. La residencia tiene Zemestan-Neshin, que es una sala de estar de invierno, así como Taabestan-Neshin, una sala de estar de verano.
9. Una casa suspendida con columpios gigantes
Los columpios son divertidos para niños y adultos, por lo que agregar uno a una casa no es una característica inusual. Aún así, no muchas casas tienen columpios como este. Diseñada por MVRDV y conocida como Balancing Barn, esta casa está ubicada en Suffolk, Reino Unido, y ofrece 210 metros cuadrados de espacio habitable.
La estructura, destinada a servir como casa de vacaciones, se asemeja a un granero tradicional.
A primera vista, el granero parece bastante modesto. No es hasta que se revela la parte trasera del edificio y el voladizo que la estructura muestra su carácter. El granero es una construcción de 30 metros de largo con un voladizo de 15 metros sobre la pendiente. Al final, un columpio cuelga del voladizo, llenando el espacio vacío debajo.
10. Casa súper genial con techo tipo acantilado
Cuando se enfrentó al desafío de trabajar con este sitio en Granada, España, Gilbartolome Architects decidió utilizarlo en todo su potencial. Como resultado, la Casa del Acantilado quedó incrustada profundamente en el acantilado.
La residencia tiene vistas al mar Mediterráneo y se integra en el paisaje. El techo es la parte más llamativa de su diseño, hecho de tejas de zinc hechas a mano que imitan el entorno. El techo sigue la forma del acantilado y se amolda a él, dándole a la casa un aspecto abstracto.
11. Una casa que cuelga de un acantilado
Situada sobre el océano en Victoria, Australia, esta casa está suspendida sobre un acantilado escarpado. La casa fue diseñada en relación directa con el mar, con el objetivo de capturar espectaculares vistas al mar.
La casa fue diseñada por Modscape. Es una casa prefabricada y la entrada está situada en el nivel más alto, accesible a través de una cochera. Como el objetivo principal era aprovechar las vistas, la casa tiene tres fachadas de cristal.
El interior es minimalista, con las vistas como protagonistas. Los colores claros y las formas simples mantienen la casa abierta y luminosa, convirtiéndola en una casa de vacaciones como ninguna otra.
12. Una casa subterránea
El concepto de casas subterráneas no es desconocido pero sí inusual. Ubicada en Suiza y llamada Villa Vals, esta casa fue diseñada y construida por SeARCH y CMA en la pendiente. Sólo una de las fachadas está abierta al exterior. Tiene forma ovalada y una serie de escalones que conducen a la entrada.
En la parte delantera de la casa, hay una terraza protegida perfecta para disfrutar del tiempo al aire libre. El interior es acogedor y acogedor, diseñado para parecer modesto y con un estilo de diseño interior de transición.
13. Una casa con piscina transparente
Diseñada por 123DV en Marbella, España, en 2015, “The Cool Blue Villa” tiene una superficie de 620 metros cuadrados. La casa proporciona una conexión al agua con vista al mar y un arroyo cercano.
El elemento más interesante es la piscina, transparente y cuadrada. Aunque el diseño es minimalista, la piscina luce lujosa.
14. Una casa con tobogán interior.
Este apartamento en Sharkov, Ucrania, tiene un gran tobogán, lo que le otorga el estatus de casa genial. Fue un proyecto de KI Design.
El tobogán conecta el nivel principal y el espacio tipo loft, proporcionando una forma divertida de navegar entre los dos niveles. Una escalera de madera proporciona una conexión más tradicional. Además del tobogán, también hay una hermosa pared verde que adorna el apartamento.
El diseño interior es sencillo, con formas geométricas y líneas limpias. La paleta de colores de madera y blanco crea una apariencia relajante, similar al diseño de interiores escandinavo.
15. Casas geniales en las casas del árbol
La Suite Blue es una moderna casa en el árbol ubicada en Arlena di Castro, Italia. Es parte del Hotel La Plantata y fue diseñado por La Cabane Perchee, una empresa que se especializa en diseños personalizados de casas en los árboles en todo el mundo.
La empresa de diseño construyó la casa del árbol en un taller y la montó in situ. Se prestó atención a pequeños detalles como las dimensiones y la forma del árbol, la distribución de las ramas y las condiciones del lugar.
Aquí hay otra casa en el árbol en World of Living, un parque de diversiones para la empresa de vivienda sostenible WeberHaus. Diseñada por Baumraum, la casa no requiere un árbol como soporte. Se asemeja a una cápsula cilíndrica posada sobre delgadas patas que la hacen parecer una araña gigante.
Si bien la forma y el exterior hacen que la casa destaque, el interior también está bien diseñado. Las paredes son de madera de roble y el techo abovedado crea una ilusión de más espacio.
16. Una casa con construcción tubular transparente
Vivir en esta casa tubular de cristal es como vivir en un terrario. Diseñada por Aibek Almassov de A.Masov Architects, esta impresionante casa juega con el concepto de casa en el árbol.
La casa fue concebida como una estructura cilíndrica gigante hecha de vidrio. Tiene un exterior acristalado, ofreciendo una vista de 360 grados de su entorno.
El arquitecto confía en la posibilidad de construir la casa y cree que la parte más difícil del proceso será encontrar los inversores adecuados. La casa ofrece una alternativa tranquila a la vida en la ciudad.
17. Una casa con diseño de serpiente
Diseñada por Luis y Tiago Rebelo de Andrade, la casa Tree Snake fue construida en Bornes de Aguiar, Portugal, ocupando un área de sólo 27 metros cuadrados.
La casa se asemeja a una serpiente gigante deslizándose entre los árboles y establece una fuerte conexión con el entorno.
Los arquitectos utilizaron mucha madera y materias primas autóctonas, permitiendo que la casa se integrara en su entorno de forma orgánica. El proyecto fue una creación sostenible y ecológica con aislamiento reforzado, agua reutilizable, paneles solares e iluminación LED.
18. Una casa con exterior de espejos
En algún lugar de la región del Tirol, en el norte de Italia, dos casas de vacaciones cuentan con fachadas de cristal espejado. Reflejan las impresionantes vistas de las montañas, permitiendo que ambas casas se integren con la naturaleza.
Peter Pichler diseñó las casas que están disponibles para alquiler. Están revestidos de aluminio negro.
Cada una de las casas cuenta con balcones separados, jardines y tragaluces operables en los dormitorios y baños. Los cimientos empotrados dan la ilusión de casas flotantes.
19. Una casa adosada en Taiwán
La Casa A'Tolas ubicada en Taiwán, tiene vista al Océano Pacífico y tiene tres niveles de terrazas.
El terreno empinado creó la necesidad del diseño de terrazas. El nivel superior contiene el camino de entrada, mientras que los espacios habitables principales se encuentran en el segundo piso y la piscina se encuentra en el tercer piso. El nombre de la casa proviene del idioma indígena del lugar y se traduce aproximadamente como “el lugar con muchas rocas”.
20. Un diseño genial de casa de té
Golpear | Miers Architects construyó este conjunto de tres casas de té en 2009 en Silicon Valley, CA. Diseñaron las casas para que parecieran simples pabellones hechos de acero y vidrio. Los anclaron con hormigón y dejaron una huella mínima para evitar alterar el sistema de raíces de los grandes robles del lugar.
Una de las casas de té mide 270 pies cuadrados y es un lugar para la meditación y la contemplación. La casa de té para dormir es un poco más grande y mide 372 pies cuadrados.
La más grande de todas es la casa de té visionaria, que mide 492 pies cuadrados. Todas las reuniones y eventos sociales tienen lugar en esta estructura. No hay televisores, sistemas de audio ni teléfonos en las tres casas de té, lo que fomenta la interacción humana y la contemplación de la naturaleza y el entorno.
21. Un conjunto de pequeñas casas flotantes
Tailandia alberga una maravillosa casa diseñada por Agaligo Studio. Es una casa de 110 metros cuadrados terminada en 2015 y es una de las muchas casas flotantes que se encuentran en la zona. La casa se llama X-Float y representa una adición al Proyecto X2 River Kwai Resort.
Debido a que la estructura se agregó después de la apertura del complejo, la casa se construyó fuera del sitio y se remolcó hasta el lugar para su instalación. Los arquitectos se preocuparon especialmente por el equilibrio entre carga, aire y agua, deseando ofrecer a los huéspedes una experiencia libre de mareos.
Construyeron la casa con estructura de acero liviano, fibrocemento y revestimiento de madera contrachapada. Después de su instalación, reemplazaron las plantas acuáticas alrededor del sitio.
22. Casas de contenedores súper geniales
La idea de reutilizar contenedores de envío para convertirlos en casas no es nueva, pero sí cada vez más popular. Containerlove es un ejemplo de ello. LHVH Architekten diseñó la casa ubicada en Eifel, Alemania. Tiene un aspecto crudo, con líneas irregulares y esquinas puntiagudas, siendo el estilo una combinación de industrial, rústico y moderno.
Si bien las estructuras de contenedores suelen ser sólo viviendas temporales, ese no es el caso aquí.
23. Una casa con torre de agua
Lymm Water House está ubicada en el noroeste de Inglaterra y sirve como un hogar contemporáneo. Era una torre de agua catalogada de grado II de 130 años de antigüedad que Elis Williams Architects transformó en una casa.
Construyeron una extensión de vidrio de doble altura para maximizar el espacio interior. El contraste entre la extensión recién agregada y la torre original es espectacular, lo que le da un aspecto de casa genial.
24. Un hogar de conversión de la iglesia
Si cree que vivir en una antigua iglesia es inusual, eche un vistazo a esta exquisita casa en Londres, Inglaterra.
Los diseñadores la transformaron de una iglesia a una casa. Conservaron algunos de los elementos arquitectónicos y de diseño originales como testimonio del pasado del edificio.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook