No toda la decoración de paredes gótica hará que su hogar parezca una casa encantada. Dependiendo del estilo que prefiera, desde la decoración de paredes gótica victoriana hasta la decoración de paredes góticas de terror, su hogar puede presentar una variedad de estilos góticos.
Según los expertos en decoración de interiores de Lick, el estilo gótico es mucho más que una simple decoración oscura y melancólica: es versátil y fácil de combinar con otros estilos. Por lo tanto, combinar una decoración de pared de estilo gótico con un estilo más moderno o seguir adelante con el aspecto gótico histórico, cualquiera de las dos cosas puede ser increíble.
¿Qué es la decoración de paredes góticas?
La decoración de paredes góticas se utiliza para referirse a decoraciones de paredes que exhiben un estilo del período histórico conocido como gótico. El gótico se refiere a una época en Europa del siglo XII al XVI. Fue un estilo de arquitectura y arte que se desarrolló a partir del período románico.
Este nuevo estilo incluía techos abovedados, arcos, intrincados vitrales y delicados trazos. Este tipo de decoración de paredes góticas incluiría ventanas y espejos decorativos de arco apuntado, tapices, vidrieras, trabajos en metal y estatuas.
Los victorianos revivieron este estilo que llegó a denominarse neogótico. Los victorianos amaban todos estos mismos elementos del período gótico, pero también sentían fascinación por lo macabro. Junto con la decoración de las paredes de hierro y vidrieras, también estaba la presencia de imágenes de animales en forma de taxidermia, flores secas, telas ricas y molduras intrincadas.
Interiores escandalosos
¿Gótico tiene que significar espeluznante?
La decoración y el estilo gótico no es algo que simplemente se saque en Halloween. Gótico, en el verdadero sentido de la palabra, es todo lo relacionado con los períodos histórico gótico y neogótico. Esto incluye motivos y diseños que se utilizaron en este período, como colores ricos y dramáticos, telas de lujo, ventanas estilo lanceta, trabajos en metal intrincados, uso de vidrieras e iluminación decorativa.
Los victorianos sentían fascinación por la muerte. A muchos de los victorianos les encantaban las historias de fantasmas y creían que podían comunicarse con los muertos. Esto llevó a que aparecieran elementos más oscuros en algunas decoraciones góticas. Puede optar por presentar este estilo o no. Existen opciones tan excelentes para la decoración gótica que existen opciones que funcionarán para muchos tipos de diseños de hogar.
Guía de compra de decoración de paredes góticas
Ya sea que esté buscando ir “todo incluido” con el estilo gótico o simplemente incursionar en los bordes, hemos reunido una hermosa decoración de pared gótica que funcionará para usted.
Arte de pared gótico
Este arte de pared imprimible de Darkling Aesthetics es la decoración de pared gótica de bricolaje ideal. Estas piezas tienen un aspecto más elegante que cursi y más sutil que algunos de los arte murales góticos de terror que puedes encontrar, pero aún tienen un toque oscuro de Victoria.
Si está interesado en un estilo gótico victoriano más ligero, pruebe este conjunto de arte mural imprimible de KIKIANDNIM. Todavía admite un estilo gótico, pero también podría funcionar para la decoración del hogar Cottagecore.
Esta última imagen de ikiikishop es una imagen de lienzo grande. Combina el lado oscuro del gótico con el estilo gótico victoriano creando un punto focal llamativo.
Decoración de pared de espejo gótico
Utilice un espejo para crear la apariencia de una delicada ventana gótica. Elija un diseño elaborado como este llamativo espejo Primrose de Anthopologie si desea realzar el aspecto dramático de su hogar. La versión dorada de este espejo viene en cuatro tamaños. Está disponible en otros colores como negro y cardenillo para un look envejecido.
Este próximo espejo decorativo de pared con arco gótico de Baxton Studios tiene un estilo más simple pero también delicado. Cuenta con un marco de metal que se superpone al espejo. Tiene un acabado en plata antigua.
Decoración de pared de ventana gótica
Las ventanas lancetas con delicadas tracerías y vidrieras son una de las características más comunes de la arquitectura gótica. Obtenga este estilo para su propia casa con una decoración de pared de ventana gótica. Windows como estos de PD Home
También puede encontrar ventanas antiguas con vidrios de colores o emplomados para colgar en sus ventanas modernas para captar y reflejar la luz del sol. Encuentra opciones como esta de Richcann en Etsy.
Apliques de pared de estilo gótico
Combine su iluminación en capas y agregue ambiente a su habitación con apliques de pared con velas. Estos apliques de pared de hierro negro de Michaels parecen una decoración de pared gótica medieval. Cuentan con una tapa de flor de lis con un aplique de vidrio para proteger la vela de las corrientes de aire.
Las iglesias medievales fueron uno de los lugares donde más se exhibió la arquitectura gótica. Estos apliques de pared de estilo gótico de TimberWizards encajarían perfectamente en una de esas iglesias góticas. Están hechos de madera recuperada. El acabado de cera de abejas les da un brillo profundo y texturizado.
Papel pintado gótico
A los victorianos les encantaba el papel tapiz y lo usaban para cada cambio que podían conseguir. Crear una apariencia gótica con papel tapiz es una propuesta fácil. Utilice un rico papel tapiz estilo tapiz o un moderno papel tapiz gótico oscuro para una apariencia distintiva.
Este papel pintado de Spoonflower crea un magnífico equilibrio entre el estilo gótico histórico y moderno. Este papel tiene el mismo color y estructura de forma que algunos de los papeles pintados históricos de estilo neogótico. Pero si miras un poco más de cerca, queda claro que se trata de un diseño moderno.
Si desea un estilo gótico victoriano más tradicional, elija un damasco rico como este patrón de WallAplus.
Relojes de pared góticos
Los relojes de pared son una forma de agregar una decoración de pared gótica que sea discreta. Este reloj de pared gótico de WolfKult se parece al rosetón de las famosas catedrales góticas. Tiene un diámetro de 16” y un espesor de 1”.
Este reloj de pared gótico de SolPixieDust presenta un diseño de cuervo bidimensional. Este reloj es una forma divertida de agregar un aspecto de taxidermia a su hogar sin las plumas reales.
Metalistería
Puede encontrar trabajos en metal en una variedad de estilos, desde decoración de paredes con cruces góticas hasta gárgolas. Esta decoración de pared de metal con forma de polilla de cabeza de muerte de DurinMetalWorks combina bien con el estilo gótico minimalista.
Si desea una decoración de pared gótica más práctica, considere un letrero con monograma para el exterior de su casa. Esta elección de BlingPlating presenta un diseño gótico decorativo que se puede personalizar para su familia.
Características escultóricas de la pared
Agregue una decoración de pared más abiertamente gótica con elementos escultóricos como cráneos de animales y otras imitaciones de taxidermia. Nos encanta esta calavera de ciervo falsa de NearAndDeer. Esta cabeza artificial está hecha de resina y pintura. Pesa 5 libras y mide 19” de alto, 20,75” de ancho y 13” de profundidad.
Los victorianos estaban locos por las actividades naturalistas, incluidas las colecciones de insectos y mariposas. Estas reproducciones de MegBlohm presentan réplicas de insectos colocadas sobre soportes de madera teñida. Uno que aparece en la pared es encantador, un conjunto completo sería una exhibición espectacular.
Tapices góticos
Los tapices son impresionantes tapices de pared en habitaciones de estilo gótico. Busque en las tiendas de antigüedades un tapiz antiguo o simplemente compre una reproducción. Este tapiz con escena de bosque cumple todos los requisitos de decoración gótica, incluido un diseño intrincado y hermosos tonos joya.
Consejos para crear una apariencia gótica
El estilo gótico no se trata solo de un estilo oscuro y macabro, se trata del período histórico que presenta elementos arquitectónicos particulares. A continuación se muestran formas de crear el telón de fondo perfecto para la decoración de su pared gótica.
Combinación de colores espectacular y rica: crear una apariencia gótica es más fácil cuando logras la combinación de colores. No es necesario vestirse completamente de negro para crear el look gótico ideal. En su lugar, utilice una combinación de colores rica y dramática con tonos profundos y matizados con verdes, morados, azules, grises, marrones y rojos. Agregue contraste con blancos y marfiles para una apariencia gótica más moderna. Utilice telas lujosas: el estilo gótico victoriano, en particular, se asocia con el uso de telas lujosas como la seda, el satén y el terciopelo, ya que eran telas de lujo comunes en la época. Utilice estas telas para cortinas y cortinas, tapicería de muebles y mantas para darle a su hogar un toque de elegancia y dramatismo añadidos. Iluminación por capas: el estilo gótico tiene que ver con el gran dramatismo, así que use su iluminación para agregar más textura y matices a su habitación. Agregue magníficos candelabros de cristal, lámparas de vidrieras o delicados apliques de pared para equilibrar la iluminación ambiental de la habitación. No olvides incluir velas para iluminar algún rincón o escritorio. Muebles antiguos y antiguos: adopte todo lo antiguo, desde el espejo con marco dorado hasta el sofá capitoné. No es necesario que todas las piezas sean antiguas, pero los muebles antiguos bien colocados le dan el aspecto elegante que es perfecto para el diseño de una casa de estilo gótico. Si los muebles victorianos neogóticos se adaptan a su estilo, busque estos artículos en tiendas de antigüedades cercanas y en línea en tiendas como Chairish y 1stDibs. Además, busque en Etsy para encontrar excelentes ofertas en piezas antiguas de vendedores independientes. Asegúrese de consultar las fechas indicadas para asegurarse de comprar piezas antiguas auténticas en lugar de reproducciones.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook