Las casas con sótano son increíbles y tienen un gran potencial. Sin embargo, por alguna razón desconocida, no todos aprovechan el área del sótano, lo cual es una verdadera lástima porque hay mucho que puedes hacer con este espacio. Si no fuera por algo más, al menos podrías usarlo como almacenamiento.
Unos pocos estantes serían todo lo que se necesita para convertir esto en un trastero funcional en el sótano. Ahora diseñemos la tarea. Claro, no hay muchas razones para hacer que este espacio luzca súper elegante, pero definitivamente puedes ser creativo con los estantes del sótano. Aquí tienes algunas ideas que te pueden gustar:
Un simple juego de estantes puede brindarle mucha versatilidad. Puedes usarlos para almacenar diferentes cosas aquí abajo, como conservas, frascos, verduras y otros artículos que ocupan demasiado espacio en la despensa o la cocina, por ejemplo. Consulte los planos para construir algo como esto en la cabaña de madera veteada. Es un proyecto que puedes hacer tú mismo de principio a fin y que no cuesta mucho, una combinación perfecta.
Al diseñar y construir los estantes de almacenamiento del sótano, debe concentrarse lo más posible en hacerlos resistentes y duraderos. De esa forma tendrás más libertad tanto en el presente como en el futuro a la hora de decidir qué almacenar aquí. Estas estanterías, por ejemplo, pueden contener cargas pesadas y son perfectas para un espacio como el sótano. Puedes llenarlos con un montón de cajas y etiquetarlas todas para poder identificar fácilmente su contenido. Consulte el tutorial de unhwildcat333 para obtener más detalles.
Para maximizar su sótano y su capacidad de almacenamiento, construya los estantes en varios niveles. Todos pueden tener la misma profundidad y proporciones, pero también puedes crear un diseño más personalizado si tienes algo más específico en mente. Puedes construir todo lo que quieras con madera y/o contrachapado usando algunas herramientas básicas y todo se puede hacer a medida, así que asegúrate de inspeccionar tu sótano primero. Puede encontrar un tutorial de The Provider para estos estantes en particular en youtube.
Si tiene todas las herramientas y materiales necesarios, puede construir algunos estantes para su sótano en una noche. Este puede ser un proyecto para el fin de semana y una gran oportunidad para hacer también algo de limpieza en la casa al mismo tiempo. Los estantes en sí pueden ser simples y no es necesario que incluyan detalles innecesarios. Estos, por ejemplo, se fabrican utilizando sólo unos 2×4 y unas cuantas láminas de madera contrachapada. Hay muchas formas de personalizarlos si así lo deseas. Consulte whitehouseblackshutters para obtener más detalles.
Dado que está rehaciendo el sótano y está construyendo estantes de almacenamiento desde cero, tal vez sería genial y útil incluir también una estación de trabajo. Este puede terminar siendo un espacio donde luego puedas trabajar en algunos proyectos de bricolaje, por lo que podría ser bueno tener una especie de escritorio o mostrador además de los estantes. El diseño presentado en rogueengineer es versátil y tiene mucho potencial en este sentido.
Los sótanos pueden ser bastante espaciosos, pero aún así, probablemente no quieras que todos los estantes lo hagan sentir abarrotado o ocupen toda la habitación. Un diseño sencillo y ligero como este de ana-white puede quedar realmente bonito. Los estantes y el marco no son muy bonitos, pero siguen siendo fuertes y resistentes. Puedes construir algo como esto en módulos y hacer tantos como sea necesario.
Otra posibilidad es dejar abierta la zona del suelo del sótano y colocar estantes flotantes en su lugar. De esa manera aún puedes usar este espacio para almacenamiento pero también puedes agregar más muebles si lo deseas. Puedes construir los estantes en relación al techo. Este tutorial de instructables explica todo el proceso y es muy informativo si alguna vez deseas construir algo similar.
Relacionado: Las 10 mejores ideas para guardar bicicletas en el garaje para mantener su espacio organizado
Una estantería independiente también es una buena opción. Es la mejor opción si quieres más flexibilidad para tu sótano porque te permite reorganizar el espacio con mayor facilidad. Algo simple como esta estantería que aparece en los instructivos encajaría en la mayoría de los sótanos. Es fácil y económico de construir y potencialmente puedes hacer varias unidades si necesitas más almacenamiento.
Todo proyecto comienza con un plan. Cuando se construyen estantes para el sótano, normalmente no hay mucho de qué preocuparse. Las herramientas que necesitarás incluyen un taladro y una sierra, y para los estantes puedes elegir entre una variedad de materiales diferentes. La madera, el contrachapado y el OSB son las opciones más habituales. El proyecto de diseño y construcción se explica en pasos en este tutorial de instructables si desea obtener más información sobre este tipo de proyecto.
Si divides un proyecto en componentes, es más fácil comprender su complejidad y dificultad. Por supuesto, construir estanterías para el sótano no es muy exigente, pero aun así ayuda ver el proceso del proyecto organizado en diferentes pasos. Puedes consultar un tutorial detallado con todos estos elementos para hacer cosas increíbles. En lo que respecta al diseño, puedes añadir tu propio estilo al proyecto tanto durante como después de su ejecución.
Es muy posible que ya estés utilizando tu sótano como almacén o para otra cosa. Sin embargo, es posible que no aproveches todo el potencial del espacio. A menudo pasamos por alto la parte superior de la habitación y el hecho de que aquí se pueden añadir más estantes. También puedes colgar más estantes del techo si es necesario. Puede encontrar algunos planos para un proyecto de este tipo en instructables si está interesado en los detalles.
En caso de que desee agregar más almacenamiento a su sótano pero no quiera una unidad enorme que ocupe mucho espacio, esta estantería presentada en virginiasweetpea definitivamente podría ser algo a considerar. Puede caber fácilmente en una configuración de sótano existente y también puede combinarse con otros módulos de almacenamiento. Tiene tres estantes grandes para guardar cosas y más espacio en la parte superior si es necesario. Es robusto y fuerte, con un diseño simple y madera y metal expuestos que le dan un aspecto un poco industrial.
Hay algunas cosas a considerar antes de construir un montón de estantes de almacenamiento en el sótano y todas tienen que ver con sus necesidades de almacenamiento específicas. Entonces, antes de comenzar a cortar las tablas y armar todo, tómate un tiempo para visualizar tu proyecto. Esto puede ayudarle a decidir los detalles del proyecto y el diseño, como qué tan separados deben estar los estantes, qué tan largos y profundos deben ser, etc. Una gran opción es guardar todo en cajas y contenedores y etiquetarlos. El proyecto presentado en diydesignfanatic puede brindarle más información al respecto.
Otra idea práctica puede ser tener todo guardado en un solo lugar. En otras palabras, puede elegir una pared de su sótano y construir una estantería personalizada que la cubra toda o la mayor parte. Esto podría facilitar la organización de todo y significa que puedes usar el resto del espacio para otra cosa sin preocuparte de que el almacenamiento se interponga en tu camino. Puede consultar algunos planes que podrían funcionar en ana-white.
Las estanterías más pequeñas, como estas torres que aparecen en bowerpowerblog, son realmente excelentes para espacios pequeños. Puede agregar algo como esto a su garaje o sótano. Estas unidades pueden encajar muy bien en las esquinas y pueden combinarse con módulos existentes con bastante facilidad. También puedes construir varios de ellos y combinarlos en un sistema de almacenamiento grande y modular.
Además de usarlo como almacenamiento, un sótano también se puede utilizar como un fantástico taller. Esta es una buena idea si te apasionan los proyectos de bricolaje y planeas construir más cosas en el futuro. Su primer proyecto puede ser hacer un montón de estantes y módulos de almacenamiento para su nuevo taller en el sótano. Considere ponerlos con ruedas para que pueda reorganizar fácilmente el espacio si es necesario. Consulte los planos y detalles en carolinesearshome.
Estantería Kinzel de 76 ″ de alto x 48 ″ de ancho
Por supuesto, si quieres simplificar y acelerar el proceso, comprar unas estanterías para tu sótano siempre es una opción. Esta estantería Kinzel es una buena opción. Está hecho de metal, lo que le permite tener una estructura delgada pero muy resistente y ofrecerle más almacenamiento en menos espacio. También tiene ruedas en la parte inferior para que puedas moverlo fácilmente cuando sea necesario. Los estantes son grandes y espaciosos y se pueden ajustar según sea necesario.
Estantería Szymon de 30 ″ de alto x 55 ″ de ancho
La estantería Szymon es más pequeña en comparación con la mayoría de las que hemos visto hasta ahora. Sin embargo, es perfecto si desea que su sótano se vea y se sienta más acogedor y más como una parte real de su hogar en lugar de simplemente una extensión puramente funcional del mismo. Este mueble está fabricado en madera y metal y tiene un diseño elegante y sencillo con un aire retro-moderno.
Estante de almacenamiento Nueva de 12.2 ″ de alto x 48 ″ de ancho
Las estanterías individuales también son una gran opción a tener en cuenta. El estante de almacenamiento Nueva está hecho de acero y ofrece dos estantes que se pueden montar en la pared. Los estantes de alambre son delgados y resistentes y pueden quedar perfectamente como en casa en un espacio como un sótano o un garaje. Puedes agregarlos a otros módulos de almacenamiento existentes y usarlos para llenar los espacios vacíos de la habitación.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook