Si experimenta baja presión de agua o nota acumulación en la boquilla de la ducha, es hora de limpiar el cabezal de la ducha. Con el tiempo, se acumulan pequeños sedimentos en las boquillas, lo que impide el flujo adecuado de agua.
Puede dejar el cabezal de la ducha como nuevo sumergiéndolo en una solución limpiadora durante unas horas. Al hacerlo, se descompondrán los depósitos minerales sin necesidad de fregar mucho.
Estos son los dos métodos más eficaces para limpiar un cabezal de ducha.
Cómo limpiar el cabezal de la ducha con vinagre (método totalmente natural)
Reúna vinagre, una bolsa de plástico para sándwiches y un cepillo de dientes viejo. Luego, sigue estos pasos para limpiar el cabezal de la ducha sin quitarlo.
Paso 1: llene una bolsa con vinagre blanco destilado y colóquela en el cabezal de la ducha
Llene una bolsa para sándwich con vinagre blanco destilado y colóquela en el cabezal de la ducha, asegurándose de que esté cubierta. Sujete la bolsa con una brida para pan o una banda elástica.
Deje el cabezal de la ducha en remojo durante un mínimo de tres horas.
Paso 2: elimine los depósitos minerales
Después de al menos tres horas, retira la bolsa del sándwich y usa un cepillo de dientes para eliminar los depósitos minerales. Enjuague después.
Consejo: use un borrador mágico para limpiar alrededor del cabezal y donde el cabezal de la ducha se conecta a la plomería.
Paso 3: enjuague el filtro
Cada cabezal de ducha tiene un filtro. Generalmente es donde el cabezal de la ducha se conecta con la plomería. Si no encuentras el tuyo, recurre a su manual de usuario.
Limpie el filtro quitando los depósitos minerales con un cepillo de dientes viejo y enjuagándolo con agua. Si es necesario, retire el filtro con unos alicates, enjuáguelo con agua y vuelva a colocarlo en el cabezal de la ducha. Si no sale limpio, déjalo en remojo en vinagre durante un par de horas.
Descalcifique su cabezal de ducha con CLR
A veces se necesita más que vinagre para descalcificar el cabezal de la ducha. Puedes utilizar un producto descalcificador o probar el spray de baño espumoso de CLR. Elimina la acumulación de calcio, piedra caliza y óxido y no requiere remojo.
Puede limpiar el cabezal de la ducha sin quitarlo con este método.
Nota: CLR no es seguro para todos los acabados. Puedes usarlo en cabezales de ducha cromados y de plástico. Necesitarás otro producto descalcificador si el cabezal de tu ducha es de un material diferente.
Paso 1: retire el cabezal de la ducha y rocíe con CLR
Retire el cabezal de la ducha. (La mayoría de los cabezales de ducha se desenroscan de la conexión de tubería. Consulte el manual del usuario si es necesario). Si prefiere dejar el cabezal de ducha en su lugar, rocíelo con espuma y cubra todas las piezas.
Coloque el cabezal de la ducha en el lavabo del baño y rocíelo con spray de baño espumoso CLR.
Paso 2: espere 3 minutos y limpie
Después de tres minutos, limpia la ducha. Luego, use un cepillo de dientes viejo para fregar la boquilla, eliminando los depósitos minerales de los orificios del rociador. Luego, enjuaga bien.
Si el cabezal de la ducha no salió limpio, repita los pasos 1 y 2.
Paso 3: enjuague el filtro
Encuentre el filtro de su cabezal de ducha: a menudo es donde el cabezal de ducha se atornilla a la plomería y parece una malla o una pantalla de metal.
Frote el filtro con un cepillo de dientes y páselo por agua. A continuación, retira el filtro con unas pinzas o alicates y sumérgelo en una solución descalcificadora para eliminar los depósitos minerales. Una vez que el filtro esté limpio, colóquelo nuevamente en el cabezal de la ducha.
Cómo mantener limpio el cabezal de la ducha
Un cabezal de ducha obstruido se ve sucio y reduce la presión del agua. Así que mantenlo limpio siguiendo estos consejos:
Rocíe el cabezal de la ducha con el limpiador para bañeras y azulejos y límpielo con un paño de microfibra cada vez que limpie el baño. Si tiene agua dura, agregue un filtro al cabezal de la ducha para reducir los depósitos minerales. Reduzca el crecimiento de moho y hongos utilizando el extractor de aire al ducharse o bañarse. Descubre más formas de limpiar con vinagre: 18 artículos del hogar que puedes limpiar con vinagre
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook