Limpie la cortina de la ducha cada uno o tres meses para combatir el crecimiento de moho y bacterias. Puede limpiar la mayoría de las cortinas de baño pasándolas por la lavadora y dejándolas secar al aire.
Lavar una cortina de ducha es una tarea que a menudo se pasa por alto y es fácil ver por qué. La mayoría de nosotros no nos damos cuenta de que necesitamos limpiarlo hasta que se nota moho o color amarillento.
Aquí se explica cómo limpiar una cortina de baño y un revestimiento para mantener su baño limpio y desinfectado.
¿Las cortinas de ducha contienen gérmenes?
Si está buscando una razón para estar al tanto de la limpieza de la cortina de la ducha, un estudio de 2021 realizado por SafeHome.org encontró que la cortina de la ducha promedio alberga 60 veces más bacterias que el asiento del inodoro promedio.
Las cortinas de ducha ocuparon el primer lugar en cuanto a gérmenes del baño, seguidas por los pisos de la ducha y los mangos de los cepillos de dientes.
Cómo limpiar una cortina de ducha de tela
La mayoría de las cortinas de ducha de tela se pueden lavar a máquina. Verifique la etiqueta para estar seguro, luego siga estos pasos:
Encienda la lavadora con agua tibia en el ciclo regular. Agregue ½ taza de bicarbonato de sodio y su detergente habitual a la lavadora. Coloque la cortina de la ducha y dos toallas en la lavadora (las toallas ayudan con la acción de fregado). Después de que termine la lavadora, secar la cortina al aire colgándola de su barra
Cómo lavar a mano la cortina de la ducha: si no tienes lavadora, llena la bañera con agua tibia, agrega ½ taza de bicarbonato de sodio y un par de gotas de detergente para ropa. Agite la mezcla y luego sumerja la cortina de la ducha.
Deje reposar la cortina de la ducha durante 15 minutos, luego lávela a mano, frotando con una esponja o un paño suave cuando sea necesario. Enjuague con agua dulce, escurra el exceso de humedad y séquelo al aire colgándolo de su varilla.
Cómo limpiar una cortina de ducha de plástico
Si tienes una cortina de baño de plástico, puedes lavarla en la lavadora, pero necesitarás usar agua fría. Esto es lo que debe hacer:
Encienda la lavadora con agua fría en el ciclo regular Agregue ½ taza de bicarbonato de sodio y su detergente habitual para la ropa a la lavadora Coloque la cortina de la ducha junto con dos toallas en la lavadora (las toallas ayudan con la acción de fregado) Después de que termine la lavadora , limpie el exceso de agua con una toalla limpia y seque la cortina al aire
Cómo lavar el forro de una cortina de ducha en la lavadora
Puedes limpiar el forro de una cortina de ducha en la lavadora. Hacerlo puede ahorrarle entre $ 10 y $ 15 que cuesta reemplazarlo.
Es importante lavar el revestimiento de la cortina de la ducha antes de que se llene de moho. Si bien un poco de acumulación de moho o hongos está bien, es mejor reemplazar un revestimiento con una acumulación pesada.
A continuación te explicamos cómo lavar el forro de la cortina de la ducha en la lavadora:
Encienda la lavadora con agua fría en el ciclo regular Agregue ½ taza de bicarbonato de sodio y un detergente suave para ropa a la lavadora Coloque la línea de la cortina de la ducha junto con dos toallas en la lavadora (las toallas ayudan con la acción de fregado) Después de que termine la lavadora , seque el forro con una toalla y luego cuélguelo de su varilla para que se seque al aire
Cómo lavar el forro de una cortina de ducha a mano
Si no desea colocar el forro de la cortina de la ducha en la lavadora, puede lavarlo a mano. Necesitará vinagre blanco destilado, agua, una botella con atomizador y un cepillo para fregar.
Llene una botella rociadora con mitad de vinagre blanco destilado y mitad de agua. Rocíe el revestimiento de la cortina de la ducha, concentrándose en el moho y los hongos. Frote el revestimiento con el cepillo. Repita en las áreas problemáticas. Seque con un paño.
El contenido ácido del vinagre eliminará las manchas y matará las esporas de moho.
Cómo limpiar la barra y los anillos de la cortina de la ducha
Limpia la barra y los anillos de la cortina de la ducha rociándolos con una mezcla de mitad vinagre destilado blanco y mitad agua. Limpiar con un paño de microfibra después de rociarlos.
Consejos para mantener limpia la cortina de la ducha
Para matar el moho en la cortina y el revestimiento de la ducha sin usar lejía, rocíelo con vinagre sin diluir. Si no puede quitar el moho de la cortina de la ducha, incluso después de lavarla y fregarla, es hora de reemplazarla. Puede prolongar la longevidad de la cortina y el forro de la ducha lavándolos una vez al mes. Cuando limpie la ducha, rocíe el revestimiento con el limpiador de bañeras y azulejos y séquelo.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook