¿Quieres algo para poner en tu pared, tal vez para llenar un espacio vacío o agregar más color y textura a la habitación? Pruebe con un tapiz y hágalo usted mismo.
Es una forma realmente agradable y sencilla de hacer que un espacio se vea y se sienta más acogedor y atractivo. Todo lo que necesita saber sobre el proyecto se puede encontrar en las instrucciones a continuación.
Materiales necesarios para estas borlas de hilo:
hilos bordado hilo tijeras rama cartón madera cuentas aguja enhebrador
Cómo hacer un tapiz con borlas:
Paso 1: Usamos hilo de tres colores diferentes para este tapiz.
El verde y el rosa son para las borlas y el beige es para el relleno. Al hacer esto debes comenzar con el relleno. Toma el hilo y dóblalo para obtener una pieza de dos hilos que se enrolle en la parte superior. Hazlo más largo de lo que crees que necesitarás. Repita este proceso varias veces y junte los trozos de hilo en una pila.
Paso 2: anuda el hilo en la rama.
Luego, toma los trozos de hilo que preparaste anteriormente y anúdalos en una rama pequeña. No es necesario que la rama sea perfectamente recta o gruesa, así que busca una en tu jardín o en la casa. Comienza desde un extremo y agrega más hilos hasta cubrir toda la rama excepto los extremos.
Paso 3: corta el exceso de hilo
Cuando hayas terminado de unir todos los trozos de hilo a la rama, colócalos todos planos sobre una superficie y usa las tijeras para cortar el exceso en la parte inferior. Puedes ir en línea recta o curva o puedes crear una diagonal o una forma de V, etc. Depende del diseño que quieras crear al final. Lo hicimos ligeramente curvado.
Paso 4: haz una borla
Hacer borlas es muy fácil y solo requiere un poco de hilo y un trozo de cartón. Incluso puedes hacer esto sin el cartón y simplemente usar tu mano. En cualquier caso, decide cuánto tiempo y piensas que quieres que sea la borla, luego ponte manos a la obra.
Comienza enrollando el hilo alrededor del cartón varias veces.
Cuando hayas terminado, corta el exceso de hilo en la parte inferior y toma otro trozo de hilo y pásalo por debajo de los bucles, luego anúdalo en la parte superior para que sujete todo el hilo firmemente.
Luego, usa las tijeras para cortar los bucles de hilo por la mitad en la parte inferior, como ves aquí.
Usa otro pequeño trozo de hilo para darle forma a la borla. Envuélvalo alrededor del hilo en algún lugar de la parte superior como se ve aquí y luego anúdelo y corte el exceso.
Finalmente, recorta los extremos y dale a tu borla un aspecto bonito y uniforme. Este es también el momento en el que puedes acortarlo si así lo deseas.
Paso 5: repite y haz más borlas de diferentes colores.
Ahora que sabes cómo hacer borlas, continúa y haz algunas más. Ya hicimos uno verde, así que a continuación hacemos una borla rosa. Haga algunos de estos para agregar algo de contraste al tapiz de su pared.
El proceso es exactamente el mismo que antes. Puedes utilizar el mismo trozo de cartón como plantilla para que todas las borlas tengan el mismo largo.
Paso 6: agrega cuentas a tus borlas
Luego, usa una aguja y un enhebrador para agregar algunas cuentas de madera a tus borlas. Si los agujeros de las cuentas son lo suficientemente grandes, es posible que no necesites la aguja en absoluto. Simplemente pase los dos hilos del hilo en la parte superior a través de la primera cuenta y empújelo completamente hacia abajo para comenzar.
Luego haga un nudo justo debajo de donde desea que quede la segunda cuenta, agregue la cuenta y luego repita para agregar una tercera cuenta. Si quieres más cuentas simplemente repite este proceso tantas veces como sea necesario.
Paso 7: coloca las borlas en la rama.
Tus borlas ya están listas y listas para agregarlas al tapiz de la pared. Comienza con el que está en el medio y usa los dos hilos de hilo en la parte superior para hacer un par de nudos para que permanezca en su lugar en tu rama. Luego agrega las otras borlas y sepáralas como quieras y combina los colores como prefieras.
Paso 8: agrega una percha de hilo
En este punto, todas las borlas están unidas a la rama y el tapiz de la pared está casi completo. Lo único que falta es añadirle una percha. Tome un trozo de hilo (elegimos el color crema) y envuelva un extremo en un extremo de la rama y el otro en el otro extremo, dejando suficiente hilo en el medio para que el tapiz se vea bien cuando esté colocado en la pared.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook