Elegir un interiorista para remodelar toda tu casa o parte de ella es una tarea difícil. Como cliente y beneficiario, quieres que todo sea perfecto. Después de todo, tendrás que vivir mucho tiempo con los resultados para que no haya lugar a errores. Dicho esto, depende de usted encontrar la persona o empresa adecuada para el trabajo y, para ello, se deben seguir una serie de pasos.
Paso uno: identifica tu estilo
Antes incluso de comenzar a entrevistar a diseñadores de interiores, necesita saber cuál es su estilo. Tómate el tiempo para consultar algunos sitios web que pueden ayudarte en caso de que no tengas claro los detalles. Es importante conocer su estilo personal para poder contratar a la persona adecuada para el trabajo. Muchos diseñadores tienen su estilo característico, aunque los realmente buenos deberían poder adaptarse a tus propias preferencias.
Paso dos: eche un vistazo a algunas carteras
Supongamos que sabe lo que está buscando y ha identificado algunos diseñadores que coinciden con su estilo. Intente saber más sobre ellos y eche un vistazo a sus carteras. Vea lo que han creado e intente imaginarse viviendo en esos espacios.
Paso tres: establezca un presupuesto
Es muy importante conocer tu presupuesto antes de iniciar la remodelación. Algunos diseñadores cobran una tarifa fija por sus servicios, otros cobran una tarifa por hora. Este también puede ser un factor que le ayude a decidir entre varios candidatos y a limitar sus opciones.
Paso cuatro: reunirse con los diseñadores
Una vez que haya reducido sus opciones a unos pocos nombres, es hora de encontrarse cara a cara. La mayoría de los diseñadores no cobran por estas sesiones, pero sería bueno preguntar al respecto por teléfono por si acaso.
Paso cinco: haga muchas preguntas
Durante esta sesión de reunión, pregúntese sobre los clientes con los que podría contactar para obtener referencias, experiencia, calificaciones, los servicios que brindará el diseñador, los costos, la duración del proyecto y cualquier otra cosa que se le ocurra. Piensa en detalles y anótalo todo en un papel para no olvidar nada.
Paso seis: tenga la mente abierta
Es muy raro que a un cliente le guste todo lo relacionado con un diseñador. Incluso si sus estilos son más o menos los mismos, es posible que no haga clic en ciertos detalles. Mantenga la mente abierta y no descarte las sugerencias del diseñador sin darle una oportunidad a la idea. Pero asegúrese de que él o ella no esté tratando de obligarlo a seguir esas sugerencias solo porque es más simple y cómodo de esa manera.
Paso siete: comparar notas
Después de reunirte con todos los diseñadores de tu lista, compara notas. Compara las estimaciones que te han dado y haz una lista de pros y contras. Tenga en cuenta que optar por la opción más barata no siempre es la mejor opción.
Paso ocho: firmar un contrato
Una vez que haya decidido con quién quiere trabajar, haga la llamada e infórmele al diseñador su elección. Antes de realizar cualquier trabajo y antes de pagar cualquier cosa, asegúrese de firmar un contraste. Debe especificar responsabilidades, un cronograma, límites presupuestarios y todos los aspectos importantes.
Paso nueve: haz un plan
Ahora que sois todos parte de un equipo, podéis elaborar un plan de ataque. ¿Por dónde empezarás? Si es necesario remodelar varias habitaciones, hay que ser práctico. ¿Cuáles son los materiales que necesitas comprar en la primera fase? Selecciónalos con la ayuda de tu diseñador. ¿Cuáles son las piezas que te gustaría conservar? Tal vez tengas una silla o mesa vieja que te gustaría incluir en el diseño. Además de varios detalles más.
Paso diez: modifica tu horario
Dependiendo de tu horario de trabajo actual y del plan que hayas elegido junto con tu diseñador, tendrás que adaptar tu estilo de vida y horario en caso de que necesites estar en casa para determinadas partes de los proyectos, etc.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook