Antiguos tipos de aislamiento

Old Types of Insulation

El aislamiento de las paredes se volvió obligatorio en los hogares de EE. UU. en 1965. Los códigos cambian y se actualizan a medida que hay nueva información y productos disponibles. Antes de eso, los constructores aislaban según era necesario o cobraban más por ello. Hoy en día, el noventa por ciento de las casas estadounidenses siguen estando insuficientemente aisladas.

Old Types of Insulation

Aislamiento antiguo

Muchas civilizaciones conocieron y apreciaron el valor de aislar sus entornos de vida.

Egipcios. Construido con ladrillos gruesos y pesados. Fresco durante el día. Cálido por la noche. Griegos. Se utilizó amianto y espacios de aire en las paredes para resistir el calor. Romanos. Tuberías de agua envueltas en corcho para evitar la pérdida o ganancia de calor. Vikingos. Lodo aplicado para sellar grietas y juntas en estructuras de madera. Europeos. Tapices colgados para evitar corrientes de aire.

Aún se encuentra aislamiento en las casas

Las casas construidas en los años 1800 y 1900 a menudo estaban aisladas con lo que estuviera disponible. Aserrín y virutas mezclados con bórax. Crin, periódicos y trapos metidos alrededor de los marcos de las ventanas. La mayoría de los huecos de las paredes permanecieron vacíos.

El aislamiento hecho específicamente estuvo disponible a finales del siglo XIX. Desde entonces han ido apareciendo periódicamente más opciones e inventos.

Lana Mineral

El aislamiento de lana mineral recibió una patente en 1880. Está hecho de roca de lava y escoria de hierro. La lana mineral sigue siendo popular hoy en día por su valor R relativamente alto y su capacidad de insonorización. A menudo se envolvía en papel kraft para reducir el polvo y el contacto con la piel. Luego clavado a los montantes.

Amianto

El aislamiento de amianto es uno de los productos más populares jamás utilizados debido a sus cualidades aislantes y resistentes al fuego. En 1980 fue declarado peligroso para la salud y prohibido. Después de 100 años de uso, aproximadamente el 50% de los hogares estadounidenses todavía contienen asbesto.

Madera aislante

La madera aislante se desarrolló en 1923 y se promocionó porque proporcionaba más valor de aislamiento que la madera normal. Una combinación de productos de madera y otras fibras naturales, se utilizó como revestimiento y, finalmente, para acabados de interiores. Nunca se utilizó para rellenar huecos en las paredes.

corcho

El corcho se utiliza como aislante desde la época romana. También es un gran supresor de sonido. Originalmente destinado a reemplazar el acabado interior de listones y yeso, todavía se usa para pisos y paredes, no para rellenar cavidades de montantes.

vermiculita

La vermiculita se utilizó como relleno suelto para aislamiento de paredes y áticos desde 1951 hasta la década de 1970. Hasta que se descubrió que estaba contaminado con amianto. Ya no se utiliza como aislamiento en EE. UU. y Canadá, pero está certificado como seguro para su uso en otros países. Alrededor de un millón de hogares en América del Norte todavía contienen vermiculita.

Aislamiento reflectante

El aislamiento reflectante se introdujo en 1961. Laminaba papel de aluminio sobre papel kraft para reflejar el calor lejos de la casa, especialmente de los tejados. El aislamiento reflectante todavía se utiliza hoy en día, sin papel kraft.

Aislamiento de espuma de urea formaldehído (UFFI)

A finales de la década de 1970 se utilizaba aislamiento de espuma de urea formaldehído en cientos de miles de hogares de América del Norte. En 1982 fue clasificado como “carcinógeno humano conocido” debido a la emisión de gases de formaldehído. También se contrajo, reduciendo su valor de aislamiento. UFFI todavía se utiliza hoy en día para algunas aplicaciones.

Fibra de vidrio

La fibra de vidrio fue creada por accidente en 1932. Se encuentra en millones de casas en todo el mundo. Sigue siendo el aislamiento más utilizado por su coste y disponibilidad. La fibra de vidrio vieja produce mucha picazón y las fibras se transportan por el aire fácilmente, lo que genera problemas de salud.

Celulosa

La casa de Thomas Jefferson fue aislada con un tipo de celulosa en 1772. El aislamiento de celulosa era popular en la década de 1970. La demanda disminuyó debido a la preocupación por los incendios, pero ha regresado con la adición del retardante de plagas y incendios de ácido bórico.

Preocupaciones de salud por el aislamiento antiguo

Como se señaló anteriormente, muchos aislamientos antiguos causan problemas de salud. La mayoría de los aislamientos antiguos son benignos hasta que se alteran. Al renovar una casa, identifique cualquier aislamiento expuesto y trátelo adecuadamente. Algunas jurisdicciones exigen la remoción y eliminación profesional.

Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook