12 hermosos colores de habitaciones para niñas de todas las edades

12 Beautiful Girl Room Colors For Girls Of All Ages

Los padres se encontrarán con momentos en los que no podrán decidirse a elegir un color para el dormitorio de su hija. Tenga la seguridad de que estamos aquí para ayudarle. Aquí te mostraremos 12 hermosos colores de habitaciones para niñas de todas las edades que cualquier hija disfrutaría.

12 Beautiful Girl Room Colors For Girls Of All Ages

Quienes tienen hijas saben que elegir el color del dormitorio de una niña es más complicado que elegir uno de un niño. Aunque hay disponible una selección de colores más amplia, no es fácil tomar la decisión correcta.

Si bien cualquier color puede ser neutral en cuanto al género, es necesario observar los colores que eligen los padres. Los tonos que hemos seleccionado se basan en los tipos de tonos de habitación para niñas más buscados que los padres eligen para sus hijas.

Turquesa (verde azulado)

Turquoise (Teal) is the best girl room colorImagen de JAC Interiors

El turquesa está de moda y el color suele combinarse con el morado. Ambos colores son brillantes y vibrantes. Sin mencionar que es fácil encontrar una decoración de habitación turquesa que combine con el color de la habitación de esta niña.

El color se inspiró en la gema del mismo nombre y significa “turco”, ya que se originó en Turquía y luego surgió en Francia.

El verde azulado es una mezcla de azul, verde y blanco y se utiliza como sustituto del turquesa para quienes desean un tono más oscuro y neutro.

Bígaro (lila)

Periwinkle (Lilac) Girls Color For interior DesignImagen de Sherri Blum | Jack y Jill Interiors, Inc.

Periwinkle ofrece lo mejor de ambos mundos cuando se trata de azul y violeta. Es una opción popular para los dormitorios de niñas debido a sus cualidades de color fusión. También puedes decorar su habitación tanto en azul como en morado para lograr un efecto de equilibrio.

Bígaro lleva el nombre de la flor. El color también se clasifica como azul lavanda. Los debates sobre si el bígaro es azul o violeta ocurren a menudo entre expertos en diseño de interiores de todo el mundo.

En plataformas de redes sociales como Pinterest, el bígaro es un color muy discutido. En Instagram y TikTok, las fotografías que muestran dormitorios de color bígaro reciben una gran atención. Dado que la lavanda y el lila son similares, los padres suelen elegir el lila para el dormitorio de su hija.

Salvia (menta)

Green and aqua girl room with desk girl room colorsImagen de L Tutun Interior

La salvia es una mezcla de cidra y pizarra, que crea un color gris verdoso. Es un tono más suave para las chicas que no quieren rosa o morado.

El color proviene del hecho de que parece hojas secas de salvia. La salvia se ha utilizado para muchos problemas médicos, principalmente relacionados con la mente y el estómago. Las propiedades medicinales parecen brillar cuando se utiliza la salvia como color.

Dado que la salvia es miembro de la familia de la menta, es una alternativa para quienes no quieren o no pueden encontrar pintura con salvia. La menta suele tener un tinte azul y suele encontrarse en una paleta de colores pastel. El color ofrece un efecto calmante y puede convertir cualquier dormitorio en un destino tranquilo.

Rosa pastel (melocotón)

Traditional Pastel Pink (Peach) Girl Room ColorImagen de HAUS | Arquitectura para estilos de vida modernos

Hay algo en el rosa pastel que puede endulzar cualquier habitación. Es el color más popular para las guarderías de niñas y el primer color que buscará cuando busque colores para el dormitorio de su hija.

Probablemente ya lo viste venir, pero el rosa no se convirtió en un color popular entre las chicas hasta la década de 1940. Fue entonces cuando los grandes almacenes y catálogos de EE. UU. comenzaron a anunciarlo como uno de los mejores colores para las habitaciones de las niñas.

En este momento, el melocotón es uno de los colores de dormitorio más populares para las niñas.

Taupe (Beige)

Taupe (Beige)Imagen de Gregory Thomas, arquitecto, AKBD, CG

Taupe es para la niña que quiere un fondo neutro pero no quiere un color marrón o blanco liso. Este color es la fusión perfecta de gris y blanco, lo que lo convierte en el color perfecto para la habitación de una niña.

Taupe significa "topo" en francés. No del tipo que la gente usaba como declaración de moda en la década de 1920, sino más bien del animal. En aquel entonces, el color era bastante específico, pero hoy en día existe una amplia gama de colores topo.

Como siempre, el beige es tendencia, incluso para los dormitorios de niñas. El beige es como el gris pardo, sólo que con un ligero tinte amarillo parduzco. La palabra beige en francés significa “lana” que no ha sido teñida ni blanqueada.

Marfil suave (vainilla)

Cream ivory nursery with stuffed animals girl room colors 1024x752Imagen de Elizabeth Krial Design, LLC

El marfil suave es para quienes gustan del crema, pero quieren algo más blanco. Este es un gran color para la habitación de las niñas porque combina bien con habitaciones con mucha luz. Dado que es más probable que las niñas tengan habitaciones orientadas al sur, es una opción.

El marfil no es sólo un color o un tono de piel, también describe los colmillos de los animales. Cuando piensas en un colmillo de elefante, piensas en marfil. El material alguna vez se usó para joyería, utensilios e instrumentos.

Un color alternativo al marfil es el vainilla, que es una opción más cálida. Los tonos amarillos de la vainilla son cálidos y te dan esa sensación calentita de una mañana de invierno junto al fuego.

Gris Paloma (Plata)

Dove gray girls room with window seatImagen de Rasmussen Construction

El gris paloma es uno de los colores grises más exclusivos, pero es un éxito para quienes compran colores para habitaciones de niñas. Lo que hace que el gris paloma sea tan especial es que es gris con un toque de azul o rosa. Es un excelente tono de transición para colores oscuros o claros.

El pájaro paloma viene en una variedad de colores, a pesar de que se comercializa como blanco. Los cristianos lo conocen como el pájaro que posiblemente tenga su origen en los toques de color.

Si el gris paloma no es lo tuyo, siempre puedes optar por el plateado. Si bien el plateado no es necesariamente un color de pintura, puede usarse como base para elegir uno. La pintura plateada para dormitorios de niñas no suele ser metálica, pero puedes crear una ilusión de brillo.

Coral (rosa fuerte)

12 Beautiful Girl Room Colors For Girls Of All AgesImagen de Design Loves Detalles

El coral siempre será una buena opción para los colores de las habitaciones de las niñas. Es popular para bodas y cocinas, por lo que nunca es un problema intentar encontrar una decoración que combine. El coral combina bien con los colores playeros.

La palabra “coral” proviene de la planta coralina que vive en el fondo del océano. Por eso complementa otros colores de playa como la espuma de mar. Una habitación de color coral y espuma de mar puede ser el sueño de toda niña, por eso son dos de los colores de dormitorio más populares en TikTok e Instagram.

Una alternativa ideal al coral es el rosa fuerte. El rosa fuerte ha sido "caliente" mucho antes de que la gente comenzara a pintar sus paredes de color coral. Es menos anaranjado que el coral, pero no hay una variedad tan amplia como el coral.

Amatista (Azul Real)

Purple amethyst girl room colors with two bedsImagen de James Yochum

Amethyst ofrece el tono morado adecuado para hacer que cualquier princesa se sienta como un millón de dólares. El violeta brillante es lo suficientemente apagado como para no abrumar el dormitorio, pero lo suficientemente atrevido como para que su hija sienta que puede expresarse.

La amatista lleva el nombre de la gema. Es la piedra de nacimiento de febrero y se ha usado en joyería y coronas durante más de 2000 años.

Si a su hija no le gusta el morado, entonces el azul real es lo más refinado posible. Anteriormente se llamaba "azul de la reina", y fue uno de los favoritos entre las reinas a partir del siglo XVII. ¿Qué chica no quiere el azul reina en su pared?

Rojo rubí (escarlata)

Ruby red girls room trundle bed girl room colorsImagen de 2to5design

El rojo rubí es un rojo intenso y atrevido que las chicas suelen adular. Es uno de los mejores colores rojos para habitaciones de niñas debido a su rico tono. Lo bueno del rojo rubí es que puedes combinarlo con fondos blancos o negros y decorarlo con rojo brillante.

No sorprende que a mucha gente le guste el rojo rubí. Es un color popular en Pinterest, originalmente se inspiró en la gema rubí.

El escarlata es otro color rojo de dormitorio para niñas. Es más claro y brillante que el rubí y es un color de lápiz labial popular. Aquellos que deseen un tono más llamativo querrán elegir el escarlata.

Azul cielo (azul ártico)

Green and blue girls room with puppy picture girl room colors 1024x689Imagen de Great Neighborhood Homes

El azul cielo es uno de los colores más relajantes del espectro. Mientras tanto, el azul pálido y el rosa son dos de los colores más recomendados para los niños autistas. Los colores son agradables para los sentidos y naturalmente calmantes.

El azul cielo ofrece un efecto relajante y calmante comparable al de relajarse al aire libre en un día claro y soleado.

Si el azul cielo es demasiado cálido, puedes optar por el azul ártico por sus efectos dulces, ventosos y frescos.

Amarillo Narciso (Amarillo Limón)

Pink and yellow room with window seat 1024x622Imagen de Scott Van Dyke para Haisma Design Co.

El amarillo es un color clásico para la habitación de sus hijos, pero el amarillo narciso se está convirtiendo en el favorito para las habitaciones de las niñas, especialmente en los estados del medio oeste como Indiana y Nebraska. El amarillo narciso es cálido y brillante y ofrece múltiples tonos para elegir.

En la mitología griega, la flor del narciso simboliza el renacimiento y los nuevos comienzos. Aunque la flor se puede encontrar en la mayor parte de América del Norte, se originó en la región mediterránea.

Si el amarillo narciso es demasiado cálido, entonces el amarillo limón podría ser lo que deseas. El amarillo limón es uno de los tonos amarillos más brillantes disponibles. El primer uso registrado en decoración fue en 1598, lo que le dio un aire histórico al color.

Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook