
Hay algo fascinante en las cerraduras y las llaves. Hay innumerables canciones y películas que llevan el nombre del set y con razón. Los dos son un par, por un lado, y uno no tendría propósito sin el otro.
Pero también es interesante el proceso de abrir una puerta con llave. Sin un cerrajero que pueda abrir una puerta con una ganzúa, la puerta no se abrirá sin la llave. ¿Pero qué pasa cuando quieres cambiar la cerradura?
¿Qué es el cambio de clave?
Aunque existen diferentes tipos de cerraduras, la más común es la cerradura de pasador y pestillo. Este tipo de cerradura funciona al tener diferentes pasadores, dentro de un tambor, que tienen diferentes longitudes y, a veces, grosores.
A veces, como cuando te mudas a una casa nueva, quieres cambiar la cerradura. Pero a veces, todo lo que necesitas hacer es cambiar el proceso de clave. Esta es una razón de seguridad más que cualquier otra cosa y es una elección común.
Para cambiar las llaves de las cerraduras, debe quitar los pasadores y reemplazarlos. Debe reemplazarlos por otros que coincidan con su nueva clave o, de lo contrario, usted también quedará excluido de su casa. Por eso es importante aprender esto paso a paso.
Cómo cambiar las claves de las cerraduras
Aunque hay muchos tipos diferentes de cerraduras, hoy vamos a hablar sobre cómo cambiar la llave de una cerradura de pasador y pestillo. Este es el tipo de cerradura más común y uno de los más fáciles de cambiar, aparte de las cerraduras de la vieja escuela.
Pero antes de comenzar, deberá comprar un kit de cambio de llave para la marca de cerradura que tiene. No todas las marcas tienen un kit de cambio de llave, por lo que es posible que tengas que optar por lo universal o desechar la cerradura y conseguir una nueva que tenga kits de cambio de llave compatibles para el futuro.
Paso 1: quitar el pomo de la puerta
El primer paso en el proceso de cambio de llave es quitar el pomo de la puerta. El proceso para quitar el pomo de la puerta no siempre es el mismo, por lo que deberás consultar con el fabricante o buscar la guía que viene con el pomo de la puerta.
A veces, implicaba girar el pomo de la puerta en un sentido y girar la llave en el otro. Pero este proceso varía tanto que no existe una forma universal de quitar el pomo de una puerta. Es posible que incluso necesites una herramienta especial.
Paso 2: quitar el cilindro
Ahora que ha quitado el pomo de la puerta, puede quitar el cilindro desde el interior. Es bastante fácil quitar el cilindro. Debería salirse por detrás cuando se empuja desde el otro lado, pero es posible que tenga una tapa.
Si hay una tapa, primero deberá quitarla desenroscándola o utilizando la herramienta del fabricante. Luego, el cilindro saldrá por la parte trasera con un poco de presión. Luego simplemente retira el clip en C que sujeta el cilindro en su lugar.
Paso 3: conecte el enchufe de la llave
Lo primero que deberá quitar después del cilindro es el tapón de la llave. Puede utilizar el tubo incluido en el kit de cambio de clave para hacer esto. Colóquelo en la parte posterior del cilindro e inserte la llave en la cerradura.
Con esto, puedes sacar el tapón del cilindro, lo que te dará acceso a los pasadores que pronto serán reemplazados. Cuando tenga acceso, puede quitar los pasadores girando la cerradura y usando los dedos para quitar los que estén rebeldes.
Paso 4: insertar nuevas piezas
Ahora puedes poner la nueva llave en la cerradura y colocar nuevos pasadores en su interior. Asegúrate de seguir las instrucciones con mucho cuidado porque este es un momento en el que equivocarte no es tan indulgente como antes, cuando estabas desarmando la cerradura.
Vuelva a colocar la bujía en el cilindro, extraiga el seguidor de bujía y asegúrese de que la llave gire. Luego retire el seguidor y reemplace el clip en C. Debería encajar satisfactoriamente en su lugar, permitiéndole saber que lo ha hecho bien.
Paso 5: Vuelva a colocar el pomo de la puerta
Ahora prueba la cerradura una vez más y luego instala el pomo de la puerta. Después de volver a montarla, debes probar la cerradura antes de cerrar la puerta. Luego pruébalo nuevamente después de cerrar la puerta, asegurándote de que alguien permanezca adentro.
Si no tienes dos personas, busca a alguien en quien confíes para que te ayude. Es importante mantener a alguien al lado de la puerta que se puede desbloquear manualmente o, de lo contrario, podrías quedarte encerrado afuera y necesitar un cerrajero.
Cómo cambiar las claves de las cerraduras con cerrojo
Algunas cerraduras, como los cerrojos, son un poco más difíciles de cambiar, pero aún así se puede hacer. Sólo necesitas conseguir el kit adecuado. Si desea reemplazar el cerrojo por completo, también está bien, incluso si cambia la llave de la otra cerradura.
Si cambia la llave del cerrojo, debe asegurarse de que esté completamente afuera antes de quitar los tornillos que sujetan el cerrojo a la puerta. Luego retiras el cilindro como de costumbre y sacas el pasador de retención.
La mayoría de las llaves de cerrojo funcionan igual que otras llaves, por lo que reemplazarlas es igual de fácil. Lo difícil es simplemente quitar la carcasa si no se sabe cómo. Hazlo lentamente y siempre ten a alguien disponible para ayudarte.
Tipos de cerraduras
Hay muchos tipos diferentes de cerraduras con muchos usos diferentes. Algunos se utilizan por motivos de seguridad y otros por motivos de privacidad. Todos son útiles y pueden usarse en su hogar o edificios al aire libre.
Cerrojos
Las cerraduras de cerrojo están hechas para puertas exteriores para evitar que depredadores y ladrones entren a su hogar. Hay disponibles cerrojos de palanca simples, dobles y con cerradura, todos con diferentes niveles de seguridad.
Los cerrojos de un solo cilindro son los más comunes. El interior es, por supuesto, un giro del pulgar y el exterior es una cerradura con llave. Una versión más segura implica una cerradura con doble llave, lo que significa que necesita una llave por dentro y por fuera.
Cerraduras de perilla
Las cerraduras de perilla se usan a menudo combinadas con cerrojos para un tipo de seguridad más simple. No ofrecen mucha seguridad porque son fáciles de quitar desde el exterior si alguien quiere entrar por la fuerza. Por lo tanto, los cerrojos son la parte de seguridad de las cerraduras.
Esto se debe a que la cerradura está dentro del pomo de la puerta en lugar de en la puerta misma. Por lo tanto, es fácil de romper y una vez que se rompe, se puede abrir la puerta. Por eso se combinan con el cerrojo o se utilizan en puertas interiores.
Cerraduras de manija de palanca
Los bloqueos de palanca se utilizan a menudo porque son fáciles de usar. Pueden girar fácilmente, lo que los hace perfectos para la privacidad en espacios públicos, como los baños públicos. Tampoco deben utilizarse como único medio de seguridad.
Cerraduras de leva
Las cerraduras de leva se utilizan más comúnmente para objetos o cajas que para casas. El mecanismo de bloqueo funciona girando un cordal que se cierra sobre el extremo del interior de la llanta. Vienen en una variedad de opciones de seguridad.
Cerraduras de embutir
Las cerraduras de embutir están prácticamente extintas en los edificios más nuevos debido a la invención de las cerraduras de cilindro. Este tipo de cerradura requiere que se corte un bolsillo en el borde de la puerta para que encaje la cerradura. No son tan seguras como las cerraduras más nuevas.
Cilindro giratorio tipo euro
Como era de esperar, la cerradura Euro Thumbturn es muy común en Europa y otras partes del mundo. En Estados Unidos, solemos verlos en puertas corredizas de vidrio. No son extremadamente seguros debido a que pueden romperse fácilmente.
Bloqueo de depósito de llaves
Estas cerraduras se montan en la pared y, irónicamente, se utilizan con mayor frecuencia como llaves. A menudo se encuentran en estaciones de bomberos y en cajas montadas en la pared que se utilizan para el correo u otros tipos de artículos que a menudo se almacenan en cajas montadas en la pared.
Cilindro de núcleo intercambiable
También llamados cerraduras IC, los cilindros de núcleo intercambiables se usan a menudo simplemente porque son fáciles de cambiar. Estas cerraduras fáciles de cambiar tienen dos tipos de llaves que funcionan, lo que las hace bastante universales.
Cerrojos a prueba de Jimmy
Este puede ser el tipo de candado más seguro que pueda conseguir. La posición de la cerradura en la superficie de la puerta le da resistencia a la manipulación. Jimmying es el proceso de abrir cerraduras que se utiliza para abrir puertas sin llave.
¿Debo cambiar la clave de mi cerradura?
Si se pregunta si debería cambiar la llave de su cerradura o reemplazarla, entonces no está solo. La mayoría de la gente llega a este punto y con razón. Cambiar la clave puede ser un proceso y no siempre vale la pena.
Para saber si merece la pena piensa en dos cosas. ¿La cerradura que tienes es cara y te encanta? Si la cerradura es rara, costosa y te encanta, entonces continúa y cambia la llave en lugar de reemplazarla por una nueva.
Pero si la cerradura es como cualquier otra cerradura y no te encanta, entonces compra una cerradura nueva. Las cerraduras y los pomos de las puertas nuevos no son tan caros. ¡Incluso puede ser divertido elegir un pomo y un cerrojo nuevos para su nuevo hogar!
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook