Este año en Euroluce 2017 del Salone Del Mobile, la estrella del evento fue el stand presentado por Karman, empresa italiana especializada en iluminación. El evento tuvo lugar entre el 4 y el 9 de abril y, aunque hubo muchas instalaciones interesantes, quedamos hipnotizados por el stand de Karman Italia. Esta es una empresa fundada en 2005 con la idea de que la iluminación es una mezcla armoniosa de función y magia.
Una forma de describir el estilo de esta empresa es como una combinación inusual de ideas, conceptos, materiales y formas. Sus colecciones son materializaciones de elementos identificables de la vida real. Varios estilos se mezclan y conviven armoniosamente, situando las luminarias a caballo entre lo tradicional y lo moderno, con un toque de industrialismo y encanto retro.
El stand de Karman en Euroluce 2017 capta perfectamente la esencia de la empresa. Fue diseñado como un exuberante jardín tropical decorado con elementos industriales antiguos, como muebles ornamentados, pero también bicicletas, una motocicleta e incluso un automóvil. Todos tienen ese aspecto muy desgastado y oxidado que les da carácter.
El diseño del stand pretende estimular los sentidos e introducir a los visitantes en una atmósfera hogareña definida por una armonía lúdica donde los accesorios de iluminación se muestran de formas interesantes e intrigantes. Los accesorios de iluminación interior y exterior están esparcidos por todo el stand, convirtiéndose casualmente en parte de la decoración.
Cada lámpara y cada aplique tiene algo que decir y sus mensajes se centran en la libertad, la originalidad y la innovación. La línea entre apariencia y función, entre iluminación y decoración es imposible de detectar. Estos elementos se complementan entre sí y los accesorios se convierten en esculturas, hermosas decoraciones destinadas a integrarse perfectamente.
Para Karman, el objetivo de cada colección es destacar de forma original e impredecible. Se trata de una empresa que ve la iluminación como una fuente continua de inspiración y siempre la mira desde diferentes perspectivas, experimentando con materiales e ideas nuevas y poco convencionales para inspirar emociones. Estas colecciones innovadoras se centran en diseños atrevidos e irónicos y reinterpretaciones de formas clásicas que asumen nuevas funciones.
Karma Italia produce luminarias para interiores y exteriores caracterizadas por la sencillez pero no monótona y aburrida. La empresa da un nuevo significado a este término y lo reinventa de formas nuevas e interesantes. Los diseños son originales y perfectos para la personalización de varios tipos de ambientes.
Inspirado en la naturaleza con un toque funky. Aprile es el nombre de esta peculiar lámpara que parece un pez vestido con hojas y flores. Es una pieza diseñada por Matteo Ugolini.
También diseñadas por Mateo Ugolini, las lámparas Bacco destacan de una forma sorprendentemente sencilla. Básicamente son botellas hechas de vidrio blanco esmerilado y están pensadas para usarse como lámparas de suspensión, aunque también lucen muy naturales cuando se colocan casualmente sobre una mesa.
Con DÉJÀ-VU NU, el diseñador tomó una idea clásica y le dio un toque moderno y divertido. Estas velas colgantes se pueden usar en grupos o grupos para crear un diseño similar a una lámpara de araña, pero también lucen maravillosas cuando se exhiben individualmente.
Inspirándose en las herramientas de jardín, la serie Tobia aporta un poco de magia al aire libre. Es como si el viejo y olvidado rastrillo de jardín volviera a la vida. Qué manera tan maravillosa de fusionar las luminarias de exterior con la decoración y la esencia del entorno.
También hay un poco de magia en la colección Norma M diseñada por Edmondo Testaguzza. Esta serie nos recuerda un poco al cuento de la bella y la bestia donde todo en el castillo cobró vida. Pueden parecer simples lámparas de mesa, pero se pueden exhibir de muchas maneras, incluso en el piso o colgadas del techo como lámparas colgantes.
Hay algo muy intrigante en las lámparas Sisma. Por un lado, tienen un esqueleto de lámpara de gran tamaño hecho de piezas de metal soldadas y uno esperaría que hubiera una sola bombilla grande dentro de la pantalla, pero luego te das cuenta de que en realidad hay varias bombillas Edison pequeñas colgando casualmente a diferentes alturas.
El diseño de las lámparas Ti Vedo nos parece muy inteligente y bonito, aunque en determinados contextos puede parecer un poco espeluznante. Estos búhos tienen bombillas como ojos y te miran directamente. Las lámparas están diseñadas para usarse en interiores y pueden lucir encantadoras en las mesas pero también directamente en el suelo. Están hechos de cerámica blanca.
¿Qué tan genial es tener la luna en tu jardín? En realidad, es sólo una réplica y está destinada a servir como fuente de luz. La serie ULULÌ – ULULÀ es una colección de lámparas de mesa/pie de exterior fabricadas en fibra de vidrio pintada de blanco con inserciones de encaje.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook