
Dos lavabos son mejor que uno y la mayoría de la gente estaría de acuerdo con eso, especialmente aquellos familiarizados con las muchas ventajas de tener un tocador con dos lavabos en el baño. Entonces, ¿cuáles son exactamente estas ventajas? Bueno, lo más importante es que las parejas no tienen que compartir el fregadero ni estorbar el uno al otro por la mañana o cada vez que ambos necesitan acceder a él. Si eso no es suficiente para convencerte de que tu baño necesita una remodelación, ¿qué tal el hecho de que los tocadores de baño dobles lucen increíbles? Quizás los siguientes ejemplos puedan hacerte cambiar de opinión.
Aunque las configuraciones de baño con dos lavabos suelen parecer simétricas, no siempre es así. Los dos lavabos de este tocador, por ejemplo, ocupan el lado izquierdo del mueble mientras que el resto de la encimera permanece abierto. Cada lavabo tiene un espejo ovalado y una lámpara colgante encima, por lo que, después de todo, hay un poco de simetría.
Un único espejo de gran tamaño se puede compartir y puede servir como elemento unificador del baño. El tocador de doble lavabo tiene el efecto contrario, dividiendo el baño y compartiéndolo en dos lados a juego. Si te gusta la idea, aprende a instalar un espejo de baño y podrás reinventar tu baño en poco tiempo.
Hay dos formas principales de planificar un baño para dos. Puede combinar dos lavabos en un solo tocador con un mostrador largo compartido o puede optar por dos tocadores más pequeños pero separados, cada uno con su propio lavabo, mostrador y espejo.
Este tipo de configuración es algo que esperarías ver en un baño de lujo. Por supuesto, si quieres tener lavabos en tu baño, necesitas suficiente espacio para ellos. Hay muchos diseños compactos y que ahorran espacio disponibles y la mayoría encajarían en un baño normal.
Idealmente, si tiene dos tocadores separados en el baño, cada uno debería ofrecer algún tipo de almacenamiento para elementos básicos como pasta de dientes, un dispensador de jabón, una toalla de mano, etc. Por lo general, estos irían en el gabinete debajo del fregadero, pero este diseño es un poco diferente.
También debemos mencionar que los tocadores de doble lavabo también tienen algunas desventajas, la más grande de las cuales está relacionada con el espacio. Un baño como este, por ejemplo, es bastante grande, más grande que la mayoría de baños estándar por lo que no todo el mundo puede disfrutar de sus ventajas.
Otra preocupación podría ser el espacio reducido en el mostrador. El segundo fregadero ocupa un espacio considerable en la encimera, por lo que es posible que no quieras renunciar a él. Por supuesto, todo funciona si hay mucho espacio para todos, como en este caso. El protector contra salpicaduras del baño es un gran punto focal aquí.
Este baño gris también es bastante exquisito y la gran encimera blanca con dos lavabos y ese precioso protector contra salpicaduras es un encantador punto focal que enfatiza la simplicidad del diseño de una manera realmente genial. Es un efecto que se produce a menudo cuando se trata de elementos de baño de mármol.
La simetría puede ser algo bueno, ya que hace que los espacios parezcan más acogedores, cómodos y familiares, y puedes aprovechar eso si planeas tener dos lavabos en tu baño de todos modos.
Aquí hay otro ejemplo de cómo los tocadores de doble lavabo con diseños simétricos pueden lucir exquisitos. En este caso los espejos del baño con luces también ayudan a resaltar la elegancia y sofisticación del espacio.
Si todavía te preocupa el espacio, echa un vistazo a otro bonito diseño que combina a la perfección apariencia y funcionalidad. Este tocador de baño tiene un tamaño bastante compacto y cuenta con dos lavabos y un generoso espacio de almacenamiento debajo de la encimera abierta.
Los tocadores separados pueden ser una buena opción si te gusta que las cosas permanezcan separadas. Además, no tienen que ser idénticos, lo que significa que cada uno puede tener características distintas. Puede resultar interesante personalizar cada tocador en función de las necesidades particulares de cada usuario.
Hay muchas maneras diferentes de hacer que un baño luzca lujoso y sofisticado. Un gran tocador con dos lavabos es solo una de las características que puede incluir, junto con materiales, acabados e incluso colores de baño cuidadosamente seleccionados.
Una configuración de baño como ésta, además de ser práctica y fácil de usar gracias a los lavabos separados y al generoso espacio de almacenamiento, también resulta muy refinada, acogedora y sofisticada. Es una opción interesante para baños abiertos que se integran perfectamente en el dormitorio.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook