
Aprenda a limpiar rodillos de pintura para que pueda dejar de comprar nuevos cada vez que comience un proyecto.
Limpiar los rodillos de pintura no es algo que todo el mundo haga. Si compra rodillos económicos, a veces reemplazarlos tiene más sentido que limpiarlos. Pero, si está comprando buenos rodillos para pintar o está tratando de aprovechar al máximo su inversión, limpiarlos después de cada uso prolongará su vida útil.
Aquí se explica cómo limpiar los rodillos de pintura como un profesional.
Cómo limpiar los rodillos de pintura: paso a paso
Coloque una lona para evitar salpicaduras de pintura y luego siga estos consejos para limpiar los rodillos de pintura.
Paso 1: raspe el exceso de pintura del rodillo
Los rodillos de pintura absorben mucha pintura, por lo que es necesario raspar el exceso antes de pasar al siguiente paso. Para raspar el rodillo de pintura, necesitará una herramienta curva 5 en 1 o una espátula. Si no tienes ninguno de los dos, recurre al lado plano de un cuchillo de mantequilla.
Sostenga el rodillo de pintura sobre la lata de pintura abierta y use la herramienta de raspado para hacer trazos largos y uniformes, raspando el exceso de pintura nuevamente dentro de la lata.
Paso 2: enrollar papel de desecho
Pase el rodillo sobre papel o cartón hasta que ya no se desprenda la pintura.
Paso 3: Lave la cubierta del rodillo según el tipo de pintura
Una vez eliminado el exceso de pintura, puedes lavar el rodillo según el tipo de pintura.
Pintura de látex: la pintura de látex es a base de agua. Revisa tu lata de pintura, pero si acabas de pintar en tu casa, es probable que hayas usado pintura látex.
Para limpiar su rodillo, llene un cubo con agua tibia y jabón. A continuación, sumerge la cubierta del rodillo y trabaja con la mano hasta que quede limpia. Enjuague bien con agua después.
Pintura a base de aceite: si usó pintura a base de aceite, limpie el rodillo con alcoholes minerales, trementina o diluyente de pintura. Para hacerlo, tome un recipiente y agregue suficiente solvente elegido para cubrir el rodillo de pintura. Después de unos minutos, póngase un par de guantes de nitrilo y trabaje el rodillo con las manos hasta que esté limpio.
Si su rodillo no queda limpio después de esto, vierta el solvente usado en una botella, agregue solvente nuevo y trabaje la almohadilla del rodillo con las manos hasta que esté limpio.
Luego lave la cubierta del rodillo con agua tibia y jabón y enjuáguela bien.
(Consejo: puede reutilizar el disolvente dejando que la pintura se asiente en el fondo y luego canalizando el disolvente aún limpio a una botella nueva).
Mientras lavas la cubierta del rodillo, tómate el tiempo para limpiar el mango con el solvente necesario, según el tipo de pintura que usaste.
Paso 4: dejar secar
Coloque las almohadillas de rodillo verticalmente para secarlas. Esto evita que las fibras se deformen. Si su rodillo tiene hebras individuales o tiene forma de cepillo, use un peine de pincel para volver a esponjarlo.
¿Tienes que limpiar un rodillo de pintura?
Si está utilizando un rodillo de pintura costoso o está en medio de un trabajo, tiene sentido lavar la cubierta de la almohadilla del rodillo. Si estás usando toallas sanitarias baratas y tienes varias, entonces será más fácil tirar la usada a la basura y reemplazarla.
Si estás en medio de un proyecto y necesitas mantener tu rodillo en buen estado, coloca una bolsa Ziploc o una envoltura de plástico sobre la parte de la almohadilla mientras la pintura aún esté húmeda. Luego, coloca el rodillo en tu refrigerador. Permanecerá en excelentes condiciones hasta que esté listo para usarlo nuevamente.
Consejos para limpiar los rodillos de pintura
Puedes limpiar un rodillo de pintura de espuma como cualquier otro. Comience quitando el exceso de pintura y luego remoje el rodillo en un solvente adecuado: agua y jabón si usó pintura de látex o alcohol mineral si usó pintura a base de aceite. Enjuague bien después. Si hay pintura seca en el rodillo, remójelo en un solvente adecuado por hasta una hora. Incluso entonces, dependiendo de la gravedad, es posible que no puedas limpiarlo. Si limpia rápidamente su rodillo de pintura, todo lo que necesita es agua y jabón para quitar la pintura de látex. Pero, si hay pintura seca, intente remojar la almohadilla del rodillo en una mezcla de mitad vinagre y mitad agua durante quince minutos.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook