
Como sabrás, muchos de los muebles y accesorios que uno necesita en un hogar pueden ser el producto de algunos proyectos de bricolaje realmente geniales y también bastante sencillos. Por ejemplo, una otomana puede ser algo que usted mismo arma en lugar de algo que compra en una tienda de muebles. De esta manera, podrá ahorrar algo de dinero y además tendrá la satisfacción de crear algo con sus propias manos y luego utilizar ese artículo en su vida diaria. Aquí hay algunos ejemplos de cómo podría ser eso:
Los otomanos son muebles muy versátiles y puedes usarlos en todo tipo de contextos e incluso diseñarlos de muchas maneras diferentes. Este es un puf otomano de bricolaje con forma de cubo. Si lo desea y decide construir uno para usted, le complacerá saber que solo necesita algunos suministros, entre los que se incluyen tela duradera, ribetes, una cremallera larga, bolas de poliestireno e hilo de tapicería.
Si eres fanático de los proyectos de crochet, es posible que disfrutes haciendo un puf de crochet similar al que aparece en whistleandivy. Puedes combinar los colores que quieras y también elegir el estampado que quieras. Según el tutorial necesitas los siguientes materiales: un gancho de 10 mm, 8 ovillos de hilo de tres colores diferentes, una aguja de zurcir, tiras de cuero, 12 remaches, una remachadora, una fina lámina de plástico y un punzón para cuero.
En caso de que prefiera una otomana con una base resistente, el tutorial de abbottsathome puede mostrarle cómo hacer una. El primer paso es construir una base de madera con cuatro patas pequeñas. Una vez hecho esto, puedes continuar y hacer el asiento tapizado. Elija un tipo de tela resistente de un color que combine bien con el resto de los muebles y la decoración del hogar.
También existe la opción de renovar una vieja otomana existente. La idea es hacerle una linda y colorida funda de alfombra de trapo, con pompones y borlas en las esquinas. Puedes usar pegamento para cubrir la superficie de la otomana con trozos de alfombra de trapo o puedes coserle una funda removible. Consulte markmontano para obtener más detalles.
Consulta el tutorial sobre pillarboxblue para descubrir lo fácil que es construir tu propia otomana usando una simple caja de madera y un par de jeans viejos. Esta combinación es bastante buena porque puedes usar el interior de la caja como compartimento de almacenamiento secreto para revistas, tal vez algunos libros y otras cosas. La parte superior tapizada tendría que ser extraíble y eso es fácil de hacer. Ruedas traseras para movilidad.
Otro proyecto de cambio de imagen inspirador se puede encontrar en petitepartystudio. Esta vez estamos viendo una mesa de centro otomana que es una gran combinación. El nuevo diseño tiene dos secciones: la base revestida de cuero marrón y la parte superior revestida de tela. Puedes mezclar y combinar diferentes tipos de materiales, colores y diseños para hacer que tu propia otomana se adapte a tu estilo.
Nos gusta mucho la idea de una otomana con almacenamiento porque realmente no hay razón para no aprovechar al máximo este peculiar mueble. Puedes construir algo como esto tú mismo desde cero con madera y puedes agregar un cómodo cojín de asiento en la parte superior para completar el look. Agregue ruedas en la parte inferior si desea mover fácilmente la otomana.
Considere este escenario: tiene una silla de comedor vieja y ya no la necesita, pero tampoco quiere tirarla. Quizás tengamos la solución perfecta: reutilizar la silla y convertirla en una moderna otomana de piel. Solo necesitas la base, así que deshazte del respaldo, lija y pinta la base de madera y agrega un acogedor asiento cubierto de piel. Puedes usar esto como tu nueva otomana.
Hay muchas cosas que puedes hacer para cambiar la apariencia de una otomana vieja, incluso cubrir la parte superior con una tela nueva para crear un contraste entre esta sección y el resto de la pieza. Esto funciona muy bien si la parte superior también está desgastada y dañada. Y mientras lo hace, es posible que también desee hacer una bonita bandeja para servir que pueda colocarse encima de la otomana. Consulte momadvice para descubrir cómo.
Otra forma de cambiar el aspecto de su antigua otomana es cambiar el estilo. Por ejemplo, puedes quitar toda la tela de tapicería (o cuero de todos los lados y colocar algunos paneles de madera contrachapada en su lugar para crear una base de apariencia más sólida. Agrega un panel de asiento tapizado en la parte superior que contrastará con la base y agregará un toque de color al diseño.Descubre más detalles en wecanmakeanything.
No sólo se pueden convertir cajas y sillas en elegantes otomanas, sino también en algo tan inesperado como un viejo carrete de cable. Sería más fácil usarla simplemente como mesa auxiliar, pero este diseño es mucho más lindo, así que asegúrese de consultar infarrantlycreative para descubrir todo lo que necesita saber sobre la transformación.
Mencionamos las otomanas de almacenamiento antes y ahora volvemos a esta idea porque encontramos esta idea realmente genial en sarahbigidea que sugiere convertir un cofre en una otomana simplemente girando la tapa en un asiento cómodo. Es una sugerencia maravillosa que tiene mucho sentido, especialmente si ya tienes un cofre de almacenamiento en casa.
También estamos revisando la idea de convertir una caja de madera en una otomana gracias a un proyecto presentado en featheringmynest. En realidad, esta otomana está hecha de dos cajas, pero ya te haces una idea general. Una parte superior removible te permitiría guardar cosas en el interior, pero también puedes optar por una estructura diferente con un marco resistente alrededor de las cajas para que puedas deslizarlas hacia adentro y hacia afuera de forma independiente.
Algunas otomanas son bastante pequeñas y más parecidas a los pufs, mientras que otras pueden ser anchas y, por tanto, más parecidas a las mesas de centro. De hecho, puedes reutilizar una vieja mesa de café y convertirla en una otomana haciendo algunos cambios, el más importante de los cuales sería agregar un cómodo asiento tapizado en la parte superior. Visita blesserhouse para saber más sobre la transformación.
El último proyecto de esta lista combina dos de las ideas que mencionamos por separado: reciclar un carrete de cable para convertirlo en una otomana y darle una acogedora funda de piel. El proyecto aparece en diypassion y te muestra cómo aprovechar al máximo un abrigo de piel viejo. La otomana es súper linda y tiene estos adorables pies cónicos con puntas metálicas que le dan un aspecto muy elegante.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook