Cómo limpiar sillas de tela

How to Clean Fabric Chairs

Ya sea que necesite quitar manchas, limpiar o desinfectar sus sillas de tela, le mostraremos cómo hacerlo.

Si bien son cómodas, las sillas de tela son propensas a mancharse y absorber malos olores. Todas las sillas de tela se beneficiarán de pasar la aspiradora al menos unas cuantas veces al año. Pero el método para eliminar las manchas depende del material de la silla. A continuación se explica cómo limpiar sillas de tela y qué quitamanchas utilizar.

How to Clean Fabric Chairs

¿Qué tipo de quitamanchas utilizar en sillas de tela?

Antes de comenzar a limpiar, ubique la etiqueta de cuidado en su silla. La etiqueta tendrá un símbolo que indica qué productos son seguros de usar.

W – Puede utilizar soluciones de limpieza a base de agua. W/S: puede utilizar soluciones de limpieza a base de agua o disolventes de limpieza en seco. S – Utilice únicamente disolventes de limpieza en seco. X – Sólo vacío. No puedes tratar las manchas.

Cómo quitar las manchas de una silla de tela

Si su silla de tela tiene una mancha reciente o incrustada, utilice estos consejos para quitarla.

Borre los derrames recientes

Si se trata de derrames recientes, tome algunas toallas de papel y comience a secar. Absorba la mayor cantidad de líquido posible. Nunca frotes. Hacerlo hará que la mancha penetre en la tela, lo que hará que sea más difícil quitarla.

Tratar la mancha

Para muebles de microfibra, humedezca un paño blanco con alcohol isopropílico y seque el área hasta que desaparezca la mancha. No uses agua en una silla de microfibra, o puedes dejar un anillo de agua.

Para sillas tapizadas de tela marcadas con "W" o "W/S", use una mezcla de agua y jabón para platos o un limpiador de tapicería comercial.

Para limpiar sillas de tela con jabón para platos, agregue ¼ de taza de jabón para platos y una taza de agua tibia en un recipiente y revuelva. Sumerge un paño de microfibra en la solución y frota hasta que la mancha desaparezca. Luego, enjuague el área secando con un trapo humedecido únicamente en agua y luego seque la superficie con palmaditas.

Para una mejor limpieza, elija un limpiador comercial hecho para tapicería. Algunas de las mejores opciones incluyen:

Resolve Limpiador de tapicería y telas múltiples – Amazon, Walmart. Alfombras y tapicería Zep Advanced Oxy – Amazon, Lowes. Quitamanchas profundo Hoover – Amazon, Walmart.

Utilice enzimas para manchas orgánicas y de mascotas

Si la mancha en su silla de tela es el resultado de la orina, las heces o el vómito de su mascota, busque directamente un limpiador enzimático. Las enzimas pueden devorar las bacterias, eliminando manchas y olores. También puedes utilizar estos productos para limpiar la orina de una silla y tapizados de tela.

Seca la mancha, aspírala y luego aplica tu limpiador. Recomendamos a Rocco.

Cómo limpiar profundamente una silla de tela

Si no tiene manchas prominentes, esta es la mejor manera de limpiar una silla de tela.

Paso 1: aspira la silla

Aspira la silla prestando especial atención a los rincones y debajo de los cojines.

Paso 2: espolvorea bicarbonato de sodio sobre la silla

Aplique una cantidad generosa de bicarbonato de sodio a la silla y déjela reposar durante al menos dos horas, luego aspire. El bicarbonato de sodio absorberá los olores y la humedad, dejando la silla desodorizada.

Paso 3: Trate las manchas si es necesario

Si su silla tiene manchas, utilice un quitamanchas adecuado. Para tapicería de microfibra, use alcohol isopropílico. Utilice agua y jabón para platos o un producto comercial para tratar manchas en muebles resistentes al agua.

Paso 4: Limpieza con vapor (opcional)

Si tiene un limpiador a vapor de mano o para tapicería, úselo para desinfectar su silla. Primero, revise la etiqueta para asegurarse de que su silla pueda soportar el vapor. (No use una vaporera sobre seda u otras telas delicadas). Luego, pase la vaporera sobre el material de la silla para eliminar las arrugas y matar los gérmenes.

Si no tienes vaporera o tu tela es demasiado delicada, no te preocupes. Un buen trabajo de aspiración con bicarbonato de sodio es suficiente para eliminar suciedad, aceites y olores.

Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook