Los ladrillos expuestos están regresando con fuerza últimamente, pero no hace mucho tiempo, las casas y los edificios de ladrillo se percibían como viejos, obsoletos y que necesitaban renovaciones inmediatas. Ahora, por otro lado, empezamos a apreciar la calidez y el encanto de una casa de ladrillo y a encontrar inspiración en su diseño. Cualquiera de las siguientes casas de ladrillo podría servir como fuente de inspiración para futuros proyectos o remodelaciones.
La Casa Cubo en Australia
La Casa Cubo fue rediseñada en 2013 y su nueva apariencia es obra de Phooey Architects. La casa está ubicada en Melbourne, Australia y ofrece una superficie habitable de 410 metros cuadrados. El interior es contemporáneo con toques modernos de mediados de siglo, pero la característica que más nos interesa es el diseño exterior, más exactamente la fachada de ladrillo.
El proyecto fue en realidad una remodelación de una casa adosada de dos pisos existente construida durante la época victoriana y que está catalogada como patrimonio. Sus propietarios querían transformarla en una casa sostenible que se adaptara a las necesidades de su familia moderna. Debido a que la casa era una estructura patrimonial, los arquitectos no pudieron realizar ningún cambio arquitectónico drástico y tuvieron que ceñirse a una apariencia que coincidiera con el diseño original.
Casa O en México
Ubicada en el área metropolitana de Guadalajara en México, Casa O fue diseñada con un objetivo muy específico en mente: utilizar el área total permitida de construcción. El diseño resultante presenta dos módulos con dos carcasas diferentes. El módulo superior está revestido de ladrillos mientras que el inferior es de color gris. Este fue un proyecto de ARO ESTUDIO
La casa de ladrillo en la India
Puede encontrar esta inusual residencia en Wada, cerca de Mumbai, en una zona rural rodeada de granjas y colinas. La casa parece emerger del suelo. Sus paredes de ladrillo tienen un gran parecido con el suelo y la forma de la casa está definida por líneas orgánicas, formas curvas y una estructura general realmente inusual. Cada volumen fluye hacia los demás de manera fluida y todos los espacios interiores están conectados por un patio central. Este diseño memorable fue el proyecto de iStudio Architecture.
La Casa Shatura en Rusia
Las casas de ladrillo no son específicas de una sola cultura o región del mundo. Se pueden encontrar en todas partes y siempre lucen diferentes e interesantes. Esta es una casa ubicada en Shatura, una región de Rusia. Fue construido en 2016 y ocupa una superficie de 219 metros cuadrados.
Lo interesante de la casa es la forma en que está distribuida en tres módulos. Cada uno presenta una forma y una fachada ligeramente diferentes. El módulo de la izquierda es especialmente interesante por la chimenea del tejado y el exterior de ladrillo. El módulo central tiene una estructura de madera que forma una terraza y amplía el espacio habitable al aire libre. La casa fue diseñada y construida por Le Atelier.
La Casa Maroubra en Sídney
THOSE Architects combinó ladrillo, hormigón y madera al diseñar la Casa Maroubra. La residencia está ubicada en Sydney y está estructurada en un solo nivel. El interior es moderno con un toque de calidez rústica. La casa fue construida en la década de 1930 y recientemente se actualizó con un nuevo aspecto.
El nuevo diseño presenta paredes de ladrillo y elementos de hormigón hechos a medida que complementan la calidez de los ladrillos y la madera con su encanto fresco y sencillo. Grandes puertas corredizas de vidrio conectan el espacio interior con una terraza de madera al aire libre y las puertas pivotantes de vidrio abren los espacios y dejan entrar la brisa y la luz.
La caja de cristal en Londres
Es pequeño pero eso no impide que sea interesante. The Glass Box es una estructura ubicada en Londres, Reino Unido. Ocupa una superficie de 60 metros cuadrados y representa una ampliación de un edificio existente. Construida en 2015, la ampliación se destaca del diseño de la estructura original.
La caja de cristal aporta luz natural al edificio y también ofrece vistas panorámicas y sin obstáculos del parque adyacente. Al mismo tiempo, la orientación de la estructura de ladrillo existente proporciona sombra durante la tarde y protege la caja de los elementos. La extensión fue agregada por Studio 304 Architecture.
El proyecto Riel Estate en los Países Bajos
La casa Riel Estate está ubicada en Tilburg, Países Bajos y fue terminada en 2014 por Joris Verhoeven Architectuur. La casa ofrece un total de 280 metros cuadrados de espacio habitable y tiene un diseño que está en el límite entre lo rústico y lo moderno.
Por un lado, la casa tiene paredes de ladrillo y esto podría interpretarse como una característica de diseño rústico o vintage. Por otro lado, el diseño es sencillo y el tejado tiene una peculiar inclinación lateral que le da a la casa un aspecto divertido. Los ventanales son grandes, otro signo de modernidad.
Una ampliación de ladrillos en Irlanda
NOJI Architects diseñó en 2014 una ampliación para una casa ubicada en Dublín, Irlanda. La ampliación ofrece una nueva apertura y conecta el pasillo de entrada de la planta baja con la nueva cocina y el jardín.
Se utilizó ladrillo para las paredes exteriores de la ampliación y su forma está dictada por la necesidad de proporcionar la mayor cantidad de espacio interior posible y también maximizar la cantidad de luz natural que ingresa al edificio. Al mismo tiempo, el diseño debía cumplir con las estrictas normas de construcción de la zona. No fue una tarea fácil pero los arquitectos lograron sacar el máximo provecho de todo.
La casa de escalamiento en Corea del Sur
En algunas regiones, la falta de espacio lleva a los arquitectos a centrarse más en la funcionalidad del diseño y menos en su estética. Una de esas áreas es Pangyo, donde el objetivo de todos es acomodar tantas casas como sea posible. En 2013, JOHO Architecture diseñó aquí una residencia con una superficie habitable de 128 metros cuadrados y una forma interesante.
La idea aquí era cerrar la vista a los edificios vecinos y abrir el interior a las vistas de los alrededores. Las limitaciones del proyecto eran obvias, pero aun así los arquitectos lograron que pareciera realmente atractivo, especialmente con ese exterior de ladrillo que pintaron de gris.
La larga casa de ladrillos en Hungría
Muchas veces el diseño exterior de la casa es también reflejo de su interior. Sin embargo, a veces eso no es exactamente exacto. La Long Brick House ubicada en Hungría tiene una estructura exterior de ladrillo que podría sugerir un diseño tradicional. El interior, sin embargo, es una combinación de influencias clásicas y modernas y se define principalmente por colores claros y neutros. La casa fue construida en 2013 por Foldes Architects.
Una residencia del siglo XX en Toronto
La arquitectura clásica de esta casa en Toronto es realmente encantadora. La casa fue construida originalmente a principios del siglo XX y aún conserva algo de esa belleza. Tiene techo a dos aguas y fachada de ladrillo. Detrás de este caparazón se esconde un interior moderno y fresco diseñado por Johnson Chou. Definitivamente hay un fuerte contraste entre el interior y el exterior de la casa, lo que permite que la estructura sea una especie de puente entre dos épocas.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook