Los estantes de cocina son prácticos y muy versátiles y básicamente hay infinitas formas de aprovecharlos. Ya sea que simplemente esté agregando un pequeño estante en la pared de su cocina como una forma de llenar un espacio vacío o llene una pared entera con estantes para poder convertirlo en un área de almacenamiento, la conclusión es que aún está aprovechando la naturaleza increíblemente versátil y personalizable de los estantes de cocina. ¿Curioso por ver qué lograron otros en este sentido? Echa un vistazo a todas estas increíbles ideas:
Uno de los estantes se curva y dobla para conectar los gabinetes superior e inferior.
Piense en los estantes como accesorios que complementan muebles grandes, como armarios y alacenas. Realmente no importa si están físicamente unidos a los muebles o simplemente colocados cerca de ellos.
Puede agregar iluminación decorativa a los estantes de su cocina para resaltar los elementos que contienen.
Una de las razones por las que los estantes de cocina son tan útiles y versátiles tiene que ver con el hecho de que permiten almacenar elementos y al mismo tiempo exponerlos. Esto funciona muy bien si los usas para organizar plantas en macetas, platos e incluso pequeños electrodomésticos.
Los estantes contra salpicaduras agregan un valioso espacio de almacenamiento para especias, herramientas y los accesorios habituales de la cocina.
Los dos estantes de madera complementan de forma muy natural estos armarios de cocina grises y el salpicadero de azulejos tipo metro. Su presencia tiene mucho sentido en esta configuración, dada la altura del techo y la ubicación de los gabinetes superiores.
El papel de las estanterías en este caso es mayoritariamente decorativo aunque eso no las hace menos útiles
En este caso, los dos pequeños estantes actúan como una especie de repisas donde puedes guardar cosas como uno o dos libros de cocina, algunos tarros de especias, toallas de papel, etc. Le dan a la cocina un aspecto simétrico y llenan los huecos sin crear un espacio desordenado. mirar.
Puedes tener una pared entera llena de estantes abiertos en tu cocina para poder exhibir un montón de cosas.
Los estantes de cocina, sean del estilo o tipo que sean, son súper prácticos porque te permiten guardar y organizar muchas cosas y lo mantienen todo expuesto y fácil de agarrar. No es necesario abrir ninguna puerta para sacar ningún cajón. Todo está ahí.
La combinación de madera y metal queda bien con estos estantes de cocina, especialmente con el fondo de ladrillo visto.
Los estantes y estanterías se pueden personalizar para complementar los muebles existentes, lo que le permite crear diseños armoniosos y cohesivos y espacios bien organizados. Tomemos como ejemplo esta cocina. Los estantes combinan perfectamente con los gabinetes pero de alguna manera mantienen su singularidad.
Resalte los estantes o gabinetes de su cocina con tiras LED que también ayudan a crear una decoración cálida y acogedora.
Puede crear la apariencia de un diseño abierto similar a lo que ofrecen las estanterías sin depender realmente de estantes en el sentido clásico del término. Lo que realmente queremos decir es que un gabinete con un frente de vidrio transparente se parecerá mucho a una estantería.
El estante superior aquí tiene un panel posterior con espejo y ese es un pequeño gran truco de diseño destinado a dar la impresión de un espacio más grande.
Los estantes abiertos hacen que los espacios parezcan más aireados y, a veces, también más grandes, y eso es especialmente útil en el caso de la cocina, que es un espacio normalmente lleno de funcionalidad y con poco espacio para cualquier otra cosa.
Aquí se utiliza un estante para enmarcar el protector contra salpicaduras y marcar la línea entre los azulejos y el papel tapiz.
Integrar estantes en el diseño de una cocina es fácil, especialmente cuando están destinados a complementar gabinetes modernos o unidades hechas a medida. Puede insertar casualmente uno o dos estantes entre los cajones y los módulos de gabinetes cerrados o usar estantes como delineadores de espacio.
Una fila de estantes altos y estrechos se cruza con los gabinetes superiores y le da a la cocina un aspecto geométrico.
Los estantes de la cocina pueden servir para una variedad de propósitos. Los largos y estrechos pueden formar un rincón para guardar botellas. En ese sentido, también puedes crear un botellero horizontal que puedes empotrar en la isla de la cocina o simplemente apilarlos en algún rincón.
Los estantes abiertos colocados sobre el mostrador ofrecen un almacenamiento conveniente para los artículos cotidianos.
Los estantes de la cocina también se pueden utilizar para crear una configuración de muebles simétrica. Por ejemplo, se colocan tres estantes abiertos a cada lado de la campana extractora y, al mismo tiempo, el espacio del mostrador y los gabinetes inferiores se dividen en tres secciones.
Un simple estante puede cambiar mucho una cocina y realmente puede marcar la diferencia en cuanto a almacenamiento.
Si la altura del mostrador y los gabinetes superiores lo permiten, puede instalar un estante o incluso dos en el protector contra salpicaduras. Añade ganchos para que puedas colgar utensilios o úsalo para guardar y organizar tus especias y otras que sueles necesitar al cocinar.
Agregue una barra de seguridad delgada para evitar que los artículos se caigan de los estantes. Es especialmente útil para tarros y botellas.
Unos cuantos estantes poco profundos como estos pueden llenar muy bien un rincón vacío o pueden crear una pequeña estación de almacenamiento para frascos, botellas, vasos y algunas otras cosas relacionadas. Añade tiras de LED para resaltar el contenido de cada estante.
El look industrial no es para todos. Se adapta a cocinas grandes inspiradas en restaurantes.
Si la cocina carece de los habituales armarios de pared que suelen estar suspendidos sobre el salpicadero, eso le da más libertad para añadir estantes y otros tipos de sistemas de almacenamiento para ollas, sartenes, platos, utensilios y todo tipo de cosas más.
Este tipo de estanterías ocupan poco espacio e incluso puedes instalarlas sobre el salpicadero sin miedo a que reduzcan drásticamente el espacio de tu encimera.
Si decide tener gabinetes debajo del mostrador pero no encima, una buena opción es llenar la pared y el protector contra salpicaduras con estantes poco profundos. Son muy útiles y ahorran mucho espacio, lo que los hace increíblemente versátiles.
Puedes agregar un estante debajo de los gabinetes superiores en cualquier momento si crees que no te molestará mientras preparas y cocinas.
Una combinación de estanterías y armarios abiertos también puede resultar muy útil en la cocina. Ambos son prácticos y ahorran espacio, además los gabinetes y estantes de cocina de esquina maximizan el espacio aún mejor. Un bonito detalle en este caso también puede ser el hecho de que la pared o el salpicadero aún puedan verse a través de ella.
Los estantes abiertos facilitan el almacenamiento de artículos debajo del mostrador, donde puede alcanzarlos y agarrarlos fácilmente.
Los estantes de la cocina no son sólo para las paredes. También encajan muy bien debajo de la encimera de la isla. Eso funciona muy bien, especialmente si la isla también sirve como divisor entre la cocina y el comedor o la sala de estar.
Los estantes se pueden complementar con un panel trasero en contraste para una apariencia fresca y llamativa.
Se pueden agregar estantes alrededor y entre gabinetes o muebles existentes como una forma de complementar la capacidad de almacenamiento y también para ofrecer superficies en las que se puedan exhibir los artículos o tenerlos a mano para una distribución más eficiente.
Un jardín de hierbas es un elemento de cocina realmente genial que puedes añadir en cualquier momento gracias a la versatilidad de los estantes.
Puede agregar estantes que sirvan para propósitos específicos en la cocina. Por ejemplo, puedes crear tu propio jardín interior para tener siempre hierbas frescas con las que condimentar tus platos. Tenga en cuenta que las plantas necesitan luz solar.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook