Los pasos para limpiar el cojín de un sofá dependen del material. Algunos cojines del sofá solo se aspiran, mientras que otros puedes sumergirlos en el agua.
Si su sofá ha recibido una paliza y está sucio o manchado, aquí le mostramos cómo limpiar los cojines del sofá.
Localice el símbolo de limpieza de tapicería en la etiqueta de cuidado
Antes de limpiar los cojines de tu sofá, localiza la etiqueta de cuidado. Un símbolo en esta etiqueta indicará el mejor método de limpieza.
Encontrará uno de los siguientes símbolos de cuidado de tapizados:
W – Limpiar con agua o un detergente a base de agua. No limpie con un solvente. WS: limpie las manchas con un detergente a base de agua o un solvente para limpieza en seco. X – Limpiar únicamente con aspiradora. S – Limpiar únicamente con un disolvente de limpieza en seco. Lavable a máquina: si tiene fundas de cojines de sofá removibles y la etiqueta dice lavable a máquina, puede quitarlas del sofá y pasarlas por la lavadora con un detergente suave.
Cómo limpiar los cojines de tu sofá
La mejor manera de limpiar los cojines de tu sofá es aspirar y tratar las manchas. Si sus cojines huelen mal, puede espolvorearlos con bicarbonato de sodio para absorber el olor o, si son removibles, dejarlos afuera en un día soleado para que se ventilen.
Consejo: compruebe la solidez del color antes de limpiar cualquier sofá con líquido. Para ello, humedezca un paño blanco y páselo por una zona discreta del sofá. Si el color se desprende, evita limpiar tu sofá con líquidos.
A continuación te explicamos cómo limpiar los cojines de tu sofá.
Paso 1: Aspirar bien
Empieza aspirando los cojines, repasándolos varias veces para recoger migas y suciedad. Si las fundas son desenfundables, quítalas y aspira el cojín desnudo. Luego, dale la vuelta y barre el otro lado.
Paso 2: Trate las manchas
El tratamiento de las manchas de los cojines del sofá varía según el tipo de tela.
Fundas lavables a máquina: trate previamente las manchas con un spray quitamanchas. Luego coloca la funda en la lavadora y hazla funcionar con agua fría y detergente suave en un ciclo suave. Secar en secadora a baja temperatura o al aire libre, según las instrucciones del fabricante.
Sofás marcados con “W” o “W/S”: llene una botella rociadora con una taza de agua tibia y tres gotas de jabón para platos. Agite para combinar. Rocíe la mancha y luego seque con una toalla de microfibra blanca hasta que desaparezca la mancha. Repita según sea necesario.
Sofás marcados con "S": use un solvente de limpieza en seco para limpiar los sofás marcados con "S". Si tienes cojines de sofá de microfibra marcados con una "S", puedes limpiar las manchas con un poco de alcohol isopropílico. (Primero haga una prueba puntual).
¿Se puede lavar la espuma del cojín del sofá?
Si tiene fundas removibles sobre los cojines de espuma del sofá, quizás se pregunte si puede lavarlas. La mayoría de las veces puedes hacerlo. Pero para estar seguro, consulte las instrucciones del fabricante.
Cojines de sofá de espuma de limpieza ligera. Para una limpieza ligera, retire la funda del cojín del sofá, espolvoree una cantidad abundante de bicarbonato de sodio sobre el cojín y, después de dos horas, aspire. Luego puedes tratar las manchas con agua y jabón suave.
Cojines de sofá de espuma de limpieza profunda. Si desea realizar una limpieza profunda de los cojines de espuma del sofá, retire las fundas, llene una bañera con agua tibia y agregue ¼ de taza de detergente líquido suave para ropa. Agite la mezcla con una cuchara de madera para combinar.
Sumerge tus cojines y presiónalos con fuerza para soltar la suciedad. Después de presionar los cojines, escurre la bañera y llénala con agua dulce para enjuagar. Nuevamente, empuja cada cojín. Drene la tina y presione con fuerza contra cada cojín para eliminar el exceso de humedad.
Golpea una toalla contra cada cojín y luego llévalos afuera o a un área bien ventilada para continuar secándolos.
Cómo limpiar los cojines del sofá con orina encima
Si el cojín de su sofá tiene manchas u olores a orina, ya sea de un humano o de una mascota, trate el área con un limpiador enzimático. Estos limpiadores se alimentan de las bacterias que causan los olores, eliminando los olores en lugar de enmascararlos.
Para encontrar un limpiador enzimático adecuado, busque un eliminador de olores de mascotas en su tienda local de mejoras para el hogar o en Amazon. Asegúrese de que diga que es "enzimático" o "bioenzimático" y que es seguro para tapizados.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook