El ancho de ventana estándar cambia con frecuencia. Al construir una casa, una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta es el ancho de las ventanas. Antes de comenzar a diseñar su casa, deberá seguir la notación del tamaño de la ventana o el proceso de tamaño de la ventana.
Establezca las aberturas de las ventanas y las dimensiones de las ventanas para cada habitación. Al reemplazar ventanas, si elige ventanas diferentes, necesitará las medidas reales de cada espacio. Las ventanas con aberturas en bruto serán más difíciles que instalar ventanas de tamaños comunes.
Si las medidas de tus ventanas son incorrectas, tu casa no estará equilibrada. Es esencial que usted elija y mida qué estilo de ventana desea para su espacio habitable, por ejemplo, y sus tamaños.
¿Cuál es el ancho de ventana estándar?
Ventanas de madera, Inc.
Los tamaños de ancho de ventana varían entre 36 pulgadas, 48 pulgadas, 60 pulgadas, 72 pulgadas y 84 pulgadas. Sin embargo, con los tamaños de ventana comunes, la mayoría de las ventanas en los hogares estadounidenses tienen 36 pulgadas de ancho. La altura de la ventana estándar es de entre 36 y 60 pulgadas. Notarás que las ventanas parecen más anchas que altas porque están ensambladas según el ancho, no el alto.
Regla de media pulgada para dimensiones de ventanas
Los fabricantes de ventanas se basan en la notación del tamaño de las ventanas para reemplazarlas. El propósito es ayudarlo a identificar el tamaño de la ventana para una abertura en bruto. La notación del tamaño de una ventana es una combinación de ancho y alto.
Los dos primeros números son para el ancho y los dos segundos para el alto. Por ejemplo, una ventana de reemplazo 2628 tendría un ancho de 2 pies y 6 pulgadas y una altura de 2 pies y 8 pulgadas. No olvides que las medidas de la ventana son media pulgada menos que el número entero que identifica la ventana.
Si una ventana dice que tiene 36 pulgadas de ancho, tendrá 35,5 pulgadas de ancho. Los fabricantes saben que debes tener en cuenta el marco de tu ventana. Las ventanas personalizadas son diferentes porque están hechas específicamente para su hogar.
Puede usar una cuña para estabilizar la ventana antes de usar masilla o espuma para sellarla. Después de aplicar el revestimiento, ya está. Para obtener más información y ayuda sobre la instalación de ventanas y puertas, consulte esta guía.
Tamaños y medidas comunes de ventanas
Compañía de construcción de colinas
El ancho y la altura de la ventana estándar dependen del estilo de la ventana en su nuevo hogar. Aquí, veremos el ancho promedio para cada tipo de ventana.
Ventanas de guillotina simple
Precio: $170 a $360 por ventana Ancho: 36 pulgadas a 84 pulgadas
Una ventana de guillotina simple está hecha con una sola hoja móvil y se eleva desde el extremo para ventilación. Al igual que en las ventanas fijas, la parte superior permanece fija. Este es uno de los tipos de ventanas más baratos y más comunes.
Cuando se habla del “tamaño de ventana promedio”, se habla de esta ventana porque es una ventana estándar. La forma más fácil de saber si tiene una ventana de guillotina simple es mirar debajo de la hoja superior en el exterior de la ventana. Las ventanas de guillotina tienen un pequeño espacio entre la hoja y la jamba, por lo que se deslizan hacia arriba y hacia abajo.
Ventanas de guillotina
Precio: $450 a $600 por ventana Ancho: 36 pulgadas a 84 pulgadas
Las ventanas de guillotina tienen dos hojas operativas. Esto permite la ventilación desde arriba, desde abajo o desde ambos. Dado que tanto la parte superior como la inferior se abren, ofrecen más ventilación y una limpieza más fácil que las ventanas de guillotina.
Las ventanas son casi tan populares como el estilo de ventana de guillotina, pero cuestan el doble. Las ventanas de guillotina tendrán un pequeño espacio entre la hoja y la jamba que le permitirá deslizarse hacia arriba y hacia abajo.
Los tamaños de ventanas de guillotina comienzan en 24 pulgadas y pueden llegar hasta 48 pulgadas en horizontal. El tamaño estándar de la ventana del dormitorio es de 24 pulgadas x 36 pulgadas.
Ventanas de toldo
Precio: $420 a $760 por ventana Ancho: 12 pulgadas a 60 pulgadas
Las ventanas con toldo son una de las pocas ventanas que son más anchas que altas. Tienen bisagras en la parte superior y se abren hacia afuera desde abajo. Esto permite proteger contra el mal tiempo, por lo que puedes abrirlos cuando llueve, por ejemplo.
Una ventana tipo toldo es una ventana popular para garajes y sótanos donde la parte superior de las paredes del sótano está por encima del suelo.
Ventanas arqueadas
Imagen de Pella Doors and Windows of Northern California Precio: $1,400 a $3,800 por ventana Ancho: 1 a 6 ventanas de ancho
Medir las ventanas en arco es complicado porque no se sabe si se debe medir la longitud de la superficie o la longitud del marco de la ventana. Las ventanas en arco son varias ventanas juntas para crear un área redonda.
Una ventana de arco se diferencia de un ventanal, que tiene tres superficies planas. Una ventana en arco es redonda y tiene una base redonda.
Ventanas arqueadas
Precio: $325 a $500 por ventana Ancho: 24 pulgadas a 192 pulgadas.
Una ventana arqueada se utiliza por motivos estéticos más que prácticos. Hacen o deshacen un estilo de diseño y se encuentran tanto en casas victorianas como en casas mexicanas. Se pueden encontrar en casi cualquier tamaño y, a menudo, tienen elementos ornamentados. A menudo se instalan en salas de estar y son un proyecto popular de mejoras para el hogar.
A diferencia de una ventana tipo toldo, las ventanas arqueadas no tienen que ser redondas en la parte superior, pero sí deben ser curvas, incluso si es solo una barra de metal. Las medidas de su ventana deberán ser exactas y es posible que requieran materiales tapajuntas.
Ventanas abatibles
Precio: $270 a $750 por ventana Ancho: 12 pulgadas a 36 pulgadas por ventana
Las ventanas abatibles son las ventanas móviles o ajustables más antiguas. Las bisagras se mueven en el lado vertical de la hoja vertical. Se abren como puertas francesas, lo que las hace lucir mucho más bonitas que las ventanas estándar.
Las ventanas abatibles siguen siendo muy populares a pesar de su antigüedad. Se pueden sellar adecuadamente y ofrecer una apariencia de alta gama a un precio asequible.
Ventanas de salida
Precio: $1,000 a $5,000 por ventana Ancho: Al menos 20 pulgadas de ancho
Quizás se pregunte por qué estas ventanas son tan caras, pero ¿alguna vez ha intentado colocar una ventana bajo tierra? Estas ventanas se sitúan bajo el nivel del suelo con acceso al exterior a través de un pequeño espacio.
La razón por la que las ventanas deben tener un tamaño determinado es para que los residentes puedan pasar por ellas en caso de una emergencia.
Ventanas de bloques de vidrio
Precio: $365 a $785 por ventana Ancho: 4 a 8 pulgadas por bloque
Debido a que las ventanas de bloques de vidrio vienen en paneles, puede personalizarlas al tamaño que desee. Vienen en bloques de 4 a 8 pulgadas de ancho y alto, así que úsalo para decidir cuántos bloques quieres.
La mayoría de las ventanas de bloques de vidrio tienen al menos seis paneles, pero si desea una ventana realmente pequeña, puede optar por cuatro.
Ventanas de jardín
Precio: $1,000 a $4,000 por ventana Ancho: 36 pulgadas a 72 pulgadas
Las ventanas de jardín están diseñadas para que las plantas absorban la luz solar. Es ideal para una ventana de cocina donde también se cultivan hierbas o verduras. Tienen tres lados en lugar de uno como una buhardilla.
La mayoría de las ventanas del jardín son pequeñas y se ubican sobre un fregadero sin mucho saliente. Pero hay excepciones, sólo es necesario que haya soporte adicional para esas ventanas más grandes.
Ventanas con celosías
TDS Construcción personalizada Precio: $175 a $375 por ventana Ancho: 12 a 36 pulgadas
Las ventanas con celosías son muy poco comunes por múltiples razones. Están formadas por múltiples lamas de cristal que se abren y cierran como persianas. No son las ventanas más seguras y no ofrecen mucha protección contra los elementos.
No se recomienda instalar ventanas con celosías a menos que sean ventanas “falsas” con ventanas reales que las respalden.
Ventanas de Bahía
Precio: $1,150 a $3,550 por ventana Ancho: 3 pies 6 pulgadas a 10 pies 6 pulgadas
Los ventanales no son las ventanas más fáciles de instalar. Requieren habilidades profesionales de carpintería para terminar los trabajos. Es posible que tengas que trabajar con el cableado y ajustar los enchufes eléctricos. Una cosa es segura: necesitarás dedicarte mucho tiempo. Las ventanas en arco no se pueden instalar en un día. La instalación de ventanas también requiere herramientas eléctricas.
Ventanas de popa
Precio: $200 a $575 por ventana Ancho: copias del tamaño de la ventana
Un espejo de popa es una viga horizontal que divide la parte superior de una ventana en luces adicionales. Se colocan por encima de la altura de la cabeza para no oscurecer la vista. También se combinan con un elemento vertical llamado parteluz.
El parteluz puede ser independiente y también el espejo de popa, pero fueron diseñados para funcionar juntos.
Ventanas de tolva
Precio: $265 a $720 por ventana Ancho: 14 a 50 pulgadas
Una ventana de tolva es simplemente una ventana tipo toldo que se abre desde abajo en lugar de desde arriba. Facilitan la salida del humo y son excelentes para dejar entrar la luz del sol y el aire fresco. Parecen una ventana con toldo cuando están cerradas.
Al igual que las ventanas tipo toldo, generalmente son más pequeñas que otras ventanas porque sirven principalmente para ventilar más que para mirar o dejar entrar la luz.
Ventanas del triforio
Precio de la arquitectura raíz: $1,400 a $2,500 Ancho: cualquiera
Tenemos una enorme guía sobre ventanas de triforio para ayudarle a saber qué son, cuánto puede costar su proyecto y los diferentes tipos de ventanas de triforio. Compruébalo para descubrir cuáles son las ventanas del triforio para ti.
Las ventanas del triforio son ventanas que son al menos en parte más altas que la parte inferior del techo.
Ventanas de imagen
Precio: $245 a $850 por ventana Ancho: 28 a 52 pulgadas
Esta no es una ventana con vidrieras, sino una ventana enmarcada por otras ventanas. La ventana enmarcada es muy grande y normalmente no tiene paneles, lo que le brinda la mejor vista posible.
Es posible que escuche que se hace referencia a las ventanas grandes sin paneles como ventanas panorámicas y esto está bien. Después de todo, no todas las imágenes necesitan un marco.
Ventanas circulares
Precio: $250 a $750 por ventana Ancho: 24 a 36 pulgadas
¿Una ventana circular es más alta que ancha o más ancha que alta? ¡pregunta capciosa! Una ventana circular tiene el mismo tamaño sin importar dónde se mida su diámetro. Suelen ser de tamaño mediano y suelen denominarse ojos de buey.
Las ventanas de ojo de buey se pueden encontrar en tamaños más grandes, pero generalmente se encuentran en niveles superiores, como áticos o baños. Por lo que no es necesario que sean grandes.
Ventanas claraboyas
knickerbockergroup Precio: $900 a $2,130 por ventana Ancho: 20 pulgadas a 60 pulgadas
Se instalan tragaluces en los techos para proporcionar luz natural a su hogar. Pueden ser terapéuticos e iluminar una habitación entera sin necesidad de iluminación artificial.
Preguntas frecuentes (FAQ)Preguntas frecuentes
¿De qué tamaño es la ventana estándar de una casa?
Ahora, vayamos directo al grano por si esto es todo lo que necesitas saber. La ventana estándar de una casa es de 24×36. Aunque esto no es lo que verá en todas las casas, esta es definitivamente la ventana estándar de la casa.
Este es el tamaño medio de una ventana y es el más común. Entonces, si realmente se pregunta qué elegir y no sabe qué hacer, esta será su apuesta más segura, ya que siempre puede encontrar este tamaño de ventana en cualquier lugar.
¿El ancho estándar de la ventana solía ser 32?
Ahora que conoce los tamaños estándar de ventanas, quizás se pregunte si este número ha cambiado a lo largo de los años. Hoy en día, las ventanas de 32 pulgadas siguen siendo bastante comunes, pero también hay muchas otras opciones.
Lo que pasa es que antes del siglo XX, la mayoría de las ventanas se hacían a medida para las casas. Entonces no había ningún estándar. Pero luego, a principios del siglo XX, se lanzaron y anunciaron en catálogos docenas de tamaños.
¿Cómo determino el tamaño de la ventana?
Determinar el tamaño de la ventana no es fácil. Necesitas saber las medidas exactas de la ventana, el marco y el espacio que debe haber entre zonas. Pero también necesitas saber dónde y qué tamaño quieres que tenga.
Hay muchos tamaños de ventanas y diferentes tipos de ventanas. Por eso, aprenderlos todos puede resultar abrumador. A veces es mejor crear una visión en tu cabeza y luego ceñirte a lo que más se acerque a ella.
¿Importa el ancho estándar de la ventana?
Si te preguntas si deberías usar lo que todos los demás usan, entonces no estás solo. Claro, puede ser fácil simplemente copiar la primera ventana que vea e instalarla en su hogar. Pero hay una verdadera razón para saber las tallas.
Comienza cuando estás construyendo tu casa. Cuando coloca y planifica los agujeros asignados para las ventanas, necesita saber qué opciones de tamaño están disponibles antes de comenzar. De lo contrario, es posible que tengas que modificarlos.
¿Qué se considera una ventana de huracán?
Si vives en determinadas regiones, te preguntarás: ¿realmente funcionan las ventanas para huracanes? Si no ha llegado tan lejos, probablemente se esté preguntando qué es una ventana de huracán, podemos ir directamente a esa parte.
El tamaño real de la ventana de un huracán no se ve afectado por el tipo. Una ventana de huracán es una ventana de impacto que tiene menos probabilidades de romperse. La forma en que está hecho y el grosor lo determinan y suele haber una pegatina que lo indica.
Conclusión sobre el ancho de ventana estándar
Muchos proyectos de mejoras para el hogar implican la instalación de ventanas nuevas. Elegir las ventanas de reemplazo adecuadas es fácil si no desea cambiar el estilo de las ventanas de su hogar. Sin embargo, el reemplazo de ventanas puede resultar costoso según los tipos de ventanas y los tamaños de ventana que desee.
Es recomendable instalar en tu casa ventanas fijas que sean del mismo tamaño. Por una casa de tres habitaciones, puede esperar pagar entre $3,000 y $10,000. Los tamaños de ventana estándar comienzan en 36 pulgadas, pero los fabricantes de ventanas pueden fabricar lo que usted desee.
Si necesita ayuda, pero desea instalar ventanas en su nuevo hogar usted mismo, necesitará una tabla de tamaños de ventanas. Las ventanas fabricadas para una sala de estar, por ejemplo, son más fáciles de instalar y más económicas que las ventanas personalizadas. Si quisiera cambiar la ventana sobre el fregadero de su cocina o instalar ventanales, el diseño personalizado sería más costoso.
Quieres un diseño de ventana que tenga sentido. Si las ventanas abatibles no funcionan, no las fuerces. No instales Windows de lo que te arrepentirás. Las ventanas son caras, pero son una inversión a largo plazo que agrega valor de reventa a su hogar.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook