Una renovación moderna y ecléctica de una casa eduardiana en el oeste de Londres ha creado una residencia exuberante que celebra los viajes. Inspiradas por el amor de los propietarios por el tiempo que pasaron en Mykonos en Grecia, Tulum en México y Copenhague en Dinamarca, las paredes se convirtieron en un lienzo para que la pareja transmitiera sus coloridas vidas.
El propietario Eric Jafari del grupo hotelero Birch Edyn y su socio compraron la propiedad en enero de 2021 durante la pandemia. Conociendo el estudio internacional de arquitectura y diseño Red Deer gracias a sus actividades profesionales, Jafari reclutó a la firma para hacer realidad su visión del hogar.
La casa adosada de tres pisos tiene cinco dormitorios y cuenta con una sala de estar de planta abierta en la planta baja. Cuatro dormitorios, incluido el principal, se encuentran en el segundo piso, mientras que el quinto dormitorio y un gimnasio en casa se encuentran en el tercer piso.
Vibraciones de vacaciones
En muchos sentidos, la casa es irreconocible de su estado anterior a pesar de que en algunos espacios, la renovación utilizó un toque muy ligero y pocos cambios estructurales para lograr el resultado deseado. Algunas habitaciones recibieron un pequeño lavado de cara, mientras que otras tenían un estilo atemporal y podían reutilizar materiales existentes. Al final, la ligera renovación tuvo un gran impacto y aun así logró reducir el desperdicio innecesario.
Relajado y cómodo, el espacio principal abierto está decorado en tonos blancos pálidos con muebles que presentan materiales naturales y colores neutros. Los muebles daneses tejidos de caña añaden un toque especial, mientras que los estampados geométricos aztecas en las almohadas acentúan el gran sofá seccional de cuero.
Si bien la audaz chimenea verde azulado es un punto focal, los estantes de roble kermes en bruto añaden un toque resistente y otro elemento natural más. En toda la casa, las paletas de colores siguen las luces principales existentes, proyectando tonos pálidos de verde azulado, coral y mostaza en cada uno de los espacios.
Los detalles naturales como la escultura tejida y las plantas crean un acento en el rincón y aportan otra sensación de viaje.
Funcionalidad elegante
La larga cocina de galera tiene buena luz natural y amplio espacio en el mostrador. Los gabinetes de un azul llamativo hacen eco del tono de la chimenea y evocan una visión del agua. Los detalles en cobre en los pequeños electrodomésticos y el acabado en cobre en los utensilios de cocina añaden un toque metálico cálido y brillante a la paleta.
Transformación moderna
Antiguamente una sala de recepción muy tradicional. este espacio fue renovado para convertirlo en algo mucho más contemporáneo con paredes, gabinetes e incluso pisos de color verde azulado oscuro. Los lujosos muebles de mediados de siglo tapizados en terciopelo mostaza iluminan el espacio.
Preservar las características originales
La entrada repite el tono azul profundo que se encuentra en todo el nivel principal, lo que resalta el patrón en el piso de baldosas. La puerta de entrada presenta el vidrio emplomado que se puede encontrar en la casa, incluso en los travesaños interiores sobre las puertas. Otros elementos existentes que aportan carácter a la vivienda son las molduras y arcos curvos.
Decoración distintiva del dormitorio
Arriba, todas las habitaciones fueron mejoradas y cuentan con la misma paleta de colores en la pared, así como hermosos pisos expuestos. Los mismos asientos de mimbre daneses que se encuentran en la sala de estar también se encuentran en el dormitorio y obras de arte únicas distinguen cada dormitorio. Incluso la alfombra y la colcha repiten la paleta de colores.
Diseño de baño único en su tipo
Este baño principal se actualizó con una bañera circular.
Paletas de colores serenos
Suaves y serenas, las otras habitaciones siguen la combinación de colores y lucen totalmente frescas. Los diseños de alfombras abstractas modernas añaden un elemento inesperado sin complicar el diseño general de la decoración de la habitación.
Drama de baño pequeño
Red Deer es conocido por su atención al detalle y se nota en cómo reinventaron los baños, incluido este WC. Cuenta con paredes pintadas de rojo oscuro y herrajes de latón combinados con un protector contra salpicaduras de mármol. Este es un gran ejemplo de cómo conseguir un gran dramatismo en un espacio pequeño que necesita, sobre todo, ser muy funcional.
Espacio de entrenamiento en el último piso
En el piso superior, el gimnasio en casa aprovecha el ladrillo visto para darle una sensación industrial y las paredes y el techo restantes están revestidos de madera contrachapada para agregar calidez y luminosidad al espacio. Un gran espejo en un extremo refleja aún más luz y al mismo tiempo proporciona un lugar para comprobar la forma del entrenamiento.
Estilo al aire libre
En la planta baja, esta habitación con tragaluz es una transición adecuada entre el interior y el exterior. Incluso en un clima gris y típicamente lluvioso, los residentes pueden disfrutar del aire libre pasando tiempo en el espacio acristalado. También es una sala maravillosa para el entretenimiento, especialmente con las estanterías de pared diseñadas por expertos que también sirven como bar.
Las puertas de la sala se pueden abrir completamente hacia el jardín, que se hizo sentir más íntimo con un patio cubierto equipado con muebles de mimbre y una alfombra neutra para exteriores. Los propietarios también instalaron una pared vegetal que recuerda a la de las villas de Mykonos en las que la pareja pasaba tiempo. Esto también acerca un poco de vegetación a las ventanas.
Transformar un espacio tradicional en uno más contemporáneo puede ser un desafío e implicar mucha construcción. Esta renovación particular del oeste de Londres muestra cómo es posible hacerlo sin una reforma importante y, al mismo tiempo, reflejar las personalidades de los propietarios y crear un espacio muy artístico.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook