Vivir en un sótano: ¿es para usted?

Living In a Basement – Is It For You?

La escasez de viviendas asequibles y los cambios en las leyes de zonificación hacen que vivir en sótanos sea una opción viable para muchos. Los apartamentos en el sótano proporcionan ingresos a los propietarios. La mayoría se alquilan, pero en algunos lugares se pueden comprar unidades de sótano completamente separadas.

Vivir en un sótano es a menudo una opción de estilo de vida. Es menos costoso. Puede que esté más cerca del trabajo. La vida en el sótano puede tener otras ventajas, como estacionamiento gratuito, acceso al patio trasero y servicios públicos más económicos.

Living In a Basement – Is It For You?

Suites en el sótano legales o ilegales

Las leyes y regulaciones sobre apartamentos en sótanos varían de un estado a otro, de una ciudad a otra e incluso de un vecindario a otro. Convertir un sótano en un apartamento legal puede ser un proyecto complicado y costoso. Por eso muchas suites en sótanos son ilegales. Las autoridades locales pueden desalojar a los inquilinos de las suites ilegales.

Los apartamentos del sótano legales deben tener un certificado de ocupación. Esto certifica que cumple con todos los requisitos de los códigos locales, como salidas, entradas, incendios y seguridad. Los apartamentos legales suelen ser más caros pero brindan más tranquilidad, privacidad y comodidad.

Pros y contras de vivir en el sótano

La vida en el sótano no es adecuada para todos, pero algunas personas la consideran una opción muy aceptable y viable.

Ventajas:

Algunos de los atractivos de vivir en un apartamento en el sótano incluyen:

Más económico. Puede ser significativamente menos costoso que los alquileres del piso principal y algunos edificios de apartamentos. Más oscuro. Porque están al menos parcialmente bajo tierra y suelen tener menos ventanas y más pequeñas. Ideal para trabajadores por turnos o cualquier persona que necesite oscuridad total para dormir. Privado. Por lo general, ofrecen más privacidad que los alquileres sobre el suelo. A menos que colindan con áreas de acera donde los niños juegan o se divierten. Más tranquilo. Los apartamentos del sótano suelen estar al menos en un 50% bajo tierra, lo que proporciona una excelente insonorización. Más grande. Los apartamentos del sótano suelen ser más grandes y espaciosos que las suites de los edificios de apartamentos sobre el suelo porque tienen el mismo tamaño que el piso principal.

Contras:

Algunas de las desventajas son las mismas que algunas de las ventajas porque la vida en un sótano a menudo se reduce a preferencias, gustos y necesidades personales.

Más frío. Los sótanos casi siempre son más fríos que los pisos principales. A menos que el apartamento del sótano tenga un sistema de calefacción exclusivo, el termostato está en el piso principal. Más oscuro. Puede que no sea ideal para quienes padecen un trastorno afectivo estacional y necesitan mucha luz. Cualquier persona con tendencias claustrofóbicas también podría tener problemas. Plagas. Los roedores e insectos entran en los sótanos a través de grietas en los cimientos o penetraciones en las paredes mal selladas. Las infestaciones crean condiciones de vida incómodas y pueden ser difíciles de erradicar. Humedad. Los sótanos suelen estar húmedos. Un deshumidificador puede mantenerlo bajo control. Más ruidoso. Alguien vive encima de ti. Si el techo del sótano no está adecuadamente insonorizado, el ruido de las pisadas dificulta el sueño. Los calentadores de agua, las calderas y las instalaciones de lavandería compartidas suelen estar ubicados en el sótano.

Antes de firmar un contrato de arrendamiento

Al considerar un alojamiento en alquiler, la mayoría de las personas saben lo que quieren, como cocina, dormitorios, baños, estacionamiento, etc. Alquilar un apartamento en el sótano requiere un poco más de atención a diferentes detalles.

Salida. Las ventanas deben ser lo suficientemente grandes para que pueda pasar un adulto. Oler. Los olores a humedad generalmente indican que hay moho o hongos presentes. Radón. ¿Cuándo se realizó la última prueba de radón? Necesidades personales. Asegúrese de que el medio ambiente no afecte negativamente a la salud o la felicidad.

Peligros potenciales de los apartamentos en el sótano

Los apartamentos en el sótano pueden ser peligrosos. Encontrar cualquiera de los siguientes elementos en un apartamento en el sótano debería ser motivo de preocupación.

Fugas y grietas: los pisos y paredes de concreto agrietados pueden ser difíciles de ver. El agua que ingresa al sótano aumenta los problemas de humedad, puede arruinar las pertenencias y provocar el crecimiento de moho. En determinados lugares, el gas radón también se acumulará en el interior. Moho: los signos de crecimiento de moho o olor a humedad en el sótano son una indicación de alta humedad o fugas de agua: advertencias de posibles problemas futuros. Gas radón: el gas radón se produce por la desintegración natural del uranio. En áreas donde es frecuente, puede filtrarse a través de grietas en los pisos del sótano. La exposición prolongada al radón puede causar graves problemas de salud. Los detectores y kits de prueba de radón están disponibles en línea y en puntos de venta de suministros para la construcción y de seguridad. Amianto: las juntas de los conductos de calefacción en casas antiguas a menudo estaban selladas con cinta de amianto o aisladas con amianto. El asbesto ha sido clasificado como un carcinógeno humano conocido y debe eliminarse o encapsularse. Monóxido de carbono: el monóxido de carbono lo producen los sistemas de calefacción que queman combustible, especialmente las instalaciones de bajo rendimiento. Es más pesado que el aire, se acumula cerca del suelo y es mortal. Insista en tener instalado un detector de monóxido de carbono. Inundaciones: algunos lugares se inundan más fácilmente que otros. Asegúrese de que el seguro de sus inquilinos cubra los daños causados por el agua.

Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook