
Cuando una piscina se encuentra con una hermosa vista sucede algo increíble. La combinación es extraordinaria y, a menudo, se resalta de maneras maravillosas. Una piscina en voladizo domina las amplias vistas frente a ella y ofrece una experiencia única y excepcional.
Las piscinas en voladizo son más comunes de lo que piensas, pero aun así siguen siendo interesantes e inusuales. A menudo son adoptados por arquitectos en busca de una manera de hacer justicia al sitio y aprovechar al máximo una ubicación, aunque las residencias privadas no son las únicas que destacan gracias a características arquitectónicas tan interesantes.
Tener una piscina en el techo, eso es bastante impresionante, especialmente cuando la piscina en realidad cubre todo el techo y los voladizos sobre el borde de la casa y el sitio. Esta es Mirage House y su piscina infinita en la azotea es una de las más increíbles que hemos visto. La casa fue diseñada por Kois Associated Architects.
Esta casa no tiene piscina en la azotea sino en uno de los niveles inferiores. La casa, diseñada por Vertice Arquitectos, tiene una piscina en voladizo que se expande desde la formación rocosa en la que está incrustada la estructura. El lado de la piscina es realmente transparente, lo que permite ver los alrededores. La casa se completó en 2010 y se puede ver en Playa Las Lomas del Mar, Perú.
¿Te imaginas cómo sería nadar en una piscina volada a una altura considerable y con fondo de cristal? De hecho, puedes experimentarlo visitando el Hotel Hubertus, un complejo ubicado en la región italiana de Tirol del Sur. Tiene una piscina volada de 25 metros de largo con fondo de cristal que ofrece impresionantes vistas en todas direcciones. La piscina es el puente entre la antigua construcción del hotel y la nueva estructura. Un proyecto del NOA.
Algunos arquitectos encontraron otras formas de llevar las piscinas a nuevas alturas. Malik Architecture, por ejemplo, creó una casa única en la cima de una colina en Mumbai. La casa tiene una estructura sostenida por columnas y una piscina en la azotea sobre pilotes. Este diseño inusual se eligió en parte como respuesta a las difíciles condiciones del sitio y a su forma inclinada.
La Casa Hemeroscopium es una estructura única terminada en 2008 por Ensamble Studio. Situada en Madrid, la estructura forma una hélice. Siete elementos se acumulan y desafían la idea de equilibrio. Fue necesario realizar cálculos complejos y a los ingenieros les llevó un total de siete años desarrollar el diseño y sólo siete días construirlo. Todo fue prefabricado, incluida la piscina en voladizo que se expande desde el edificio para disfrutar de las vistas.
Ubicada en Vale do Lobo, en el sur de Portugal, esta residencia tiene una piscina infinita en voladizo que ofrece vistas panorámicas del campo de golf cercano. Este fue un proyecto de Arqui Arquitectura. La piscina está suspendida sobre el patio y cae en cascada hacia una piscina reflectante inferior que a su vez está conectada a la piscina cubierta situada debajo, dentro de la zona de spa. La casa dispone así de tres piscinas en total, todas conectadas.
En Marbella, España, existe una casa conocida como la Casa de las Medusas. Fue diseñado por Wiel Arets Architects y cuenta con una increíble piscina en la azotea en voladizo de 9 metros hacia la cordillera, ofreciendo extraordinarias vistas gracias a su piscina de borde infinito. Aún más interesante es el hecho de que la piscina tiene un piso con fondo de vidrio que permite que la luz se filtre a través del agua hasta los niveles inferiores.
Cada casa y cada arquitecto tienen sus propias formas de hacer que las piscinas flotantes o en voladizo luzcan increíbles. Villa K, por ejemplo, es una residencia bastante sencilla con un diseño sencillo, excepto por una terraza atravesada por un patio y una piscina que parece flotar, parcialmente volada sobre el borde de la colina. Este fue un proyecto de Paul de Ruiter Architects completado en 2014 en Turingia, Alemania.
El Hotel Indigo es un referente por su entorno de Hong Kong y hay una buena razón para ello: su piscina situada en lo alto del edificio, en voladizo y flotando en el aire. La piscina tiene un fondo de vidrio que permite a los transeúntes ver su contenido, pero, dada la altura a la que se encuentra, esto también permite a quienes nadan en ella tener una vista incomparable de lo que hay debajo de ellos, brindándoles una experiencia bastante única. El diseño fue realizado por Aedas.
En 2012, Aamer Architects se encontró con un proyecto bastante interesante. Les encargaron construir una casa que sería la tercera construcción en una parcela que ya contaba con dos viviendas vecinas. Los clientes querían que las tres casas les permitieran vivir con sus hijos. Tenían un pedido: un patio ajardinado con un estanque y peces koi. Esto obligó a reubicar la piscina y los arquitectos encontraron una solución genial: colocarla en el tejado y así ofrecer también vistas a los alrededores.
La residencia contemporánea diseñada por Carlos Gilardi en Alicante, España, es un tipo especial de hogar. Se llamó La Perla Del Mediterraneo, nombre que muestra su singularidad y carácter sofisticado. La ubicación es increíble y eso tenía que reflejarse en el diseño de la casa que debía capturar las vistas panorámicas de la bahía y el mar. Esto se hizo creando grandes terrazas y suspendiendo la piscina de borde infinito sobre el acantilado. La bañera de hidromasaje en el nivel superior también ofrece excelentes vistas.
Villa Amanzi es otra de esas estructuras que aprovechan la maravillosa ubicación y las extraordinarias vistas al tener la piscina en uno de los niveles superiores en lugar de la ubicación habitual. Es lo que hizo Original Vision para hacerle justicia al sitio. Se centraron mucho en resaltar los dos elementos más importantes: las formaciones rocosas y la vista que domina cada espacio y cada ángulo. Como resultado, la piscina queda en voladizo sobre uno de los espacios interiores que sirve como sala de masajes.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook