La íntima conexión entre arquitectura y naturaleza se materializa de maneras realmente increíbles, especialmente cuando se trata de proyectos residenciales modernos. Muchos de nosotros pensamos en la casa de nuestros sueños como una casa tropical y moderna con techo verde, generosos espacios al aire libre, rodeada de exuberante vegetación y con vistas majestuosas. Este tipo de imágenes están inspiradas en proyectos reales como los que estamos a punto de mostrarte. Estas impresionantes casas presentan la combinación perfecta entre arquitectura moderna y belleza natural atemporal.
La casa de la jungla de Studio MK27
Si alguna vez hubo una casa a prueba de zombis que se viera hermosa, sería esta. La Jungle House diseñada por Studio MK27 está ubicada en Guarujá, Brasil y se completó en 2015. El objetivo principal del proyecto era crear una conexión perfecta entre arquitectura y naturaleza. Para ello, los arquitectos mantuvieron el entorno y, en particular, la vegetación lo más intactos posible y hicieron que pareciera que la casa simplemente crecía entre los árboles.
Al mismo tiempo, se prestó especial atención a la orientación de la casa, pero para poder disfrutar de las vistas al mar, los arquitectos tuvieron que elevar la casa sobre pilares y crear una planta vertical invertida que coloca los espacios habitables en la parte superior. de la casa. Se abren a una terraza en la azotea con piscina y están resguardadas bajo un techo verde. Todas estas decisiones de diseño inusuales se tomaron para que la casa pudiera coexistir con la naturaleza de la manera más armoniosa posible.
El proyecto Ocean Eye de Benjamín García Saxe
En 2016 el arquitecto Benjamín García Saxe completó el proyecto Ocean Eye que consiste en una hermosa casa ubicada en la playa de Santa Teresa en Costa Rica, con una piscina de entrenamiento, una ducha al aire libre y una conexión muy especial con la naturaleza. Lo bueno de esta casa es que tiene no una sino dos vistas maravillosas, una hacia el océano y la otra hacia la selva. Esta combinación única inspiró al arquitecto a darle a la casa un diseño personalizado que aprovecha al máximo el entorno.
El diseño y la arquitectura de la casa pasan de una construcción sólida en la parte trasera definida por un alto nivel de privacidad a una estructura más ligera y abierta en la parte delantera que se centra mucho en las vistas. La dinámica interna de los espacios es muy interesante, dando la impresión de ser interior y exterior al mismo tiempo. Es una forma realmente agradable de disfrutar y admirar la naturaleza.
La casa del jardín secreto por Wallflower Architecture Design
Lo que la mayoría de la gente consideraría una gran desventaja, el estudio Wallflower Architecture Design logró convertirlo en una ventaja. Estamos hablando del terreno irregular sobre el que se construyó esta asombrosa casa. El equipo aprovechó la estrecha fachada para ocultar casi dos tercios de la casa aprovechando el desnivel del terreno a su favor. Esto también les brindó la oportunidad perfecta para crear un hermoso jardín secreto escondido de todos.
Esta increíble casa está ubicada en Singapur y fue construida en 2015. Su entrada conduce a un vestíbulo subterráneo en forma de cueva donde lo más destacado del espacio es una escalera de caracol hecha de acero, vidrio y madera. La escalera conduce a la sala de estar y comedor, que tiene una conexión muy fuerte con el jardín y la piscina. Interior y exterior se vuelven uno y conviven en armonía gracias a una arquitectura sencilla que permite que la casa sea abierta sin comprometer la privacidad.
La Casa JN por bernardes jacobsen arquitetura
La Casa JN imita el terreno que la rodea y esta ingeniosa estrategia de diseño le permite integrarse y disfrutar de una conexión muy especial con la naturaleza y el paisaje que la rodea. La casa fue diseñada por bernardes jacobsen arquitetura y está ubicada en Itaipava, Brasil. La estrategia en este caso fue ocultar los elementos estructurales que crean la casa aprovechando el desnivel del terreno.
La casa es una estructura de una sola planta con espacios distribuidos en el solar en forma de bloques independientes. El volumen principal está suspendido sobre el suelo. El resto de los espacios se organizan en un espacio situado junto a la piscina, un ala infantil, un pabellón con cancha de tenis y un cuarto de servicio. Los espacios de sala y comedor, la despensa, cuatro suites para invitados y una terraza frente a la piscina se encuentran en la planta baja. Gracias a las paredes acristaladas, la luz natural y las vistas panorámicas ingresan a las áreas sociales y desdibujan los límites entre ellas y el exterior.
La Casa CA por Jacobsen Arquitetura
Ubicada en Bragança Paulista, Brasil, la Casa CA fue diseñada para seguir la topografía y el contorno del terreno, centrándose en las vistas panorámicas. Fue un proyecto de Jacobsen Arquitetura. Para poder aprovechar al máximo las vistas sin remodelar el terreno, los arquitectos dieron a la casa una planta bastante inusual, en forma de Z. El interior se organiza en tres áreas principales: un volumen social, un área privada y un espacio de servicio.
Cada uno de los tres volúmenes es un ala independiente y esto es posible gracias a la planta en forma de Z que mencionamos anteriormente. Esta distribución inusual de los espacios también permitió que los espacios habitables estuvieran frente a las vistas panorámicas mientras que los dormitorios se ubicaban en un nivel inferior con mayor privacidad. El área social tiene un plan muy abierto y aireado que incluye una cocina al aire libre y un comedor al aire libre.
El Pierre de Olson Kundig
Se construyó una casa enclavada en una roca en la isla de San Juan, EE. UU., siendo un proyecto único diseñado para celebrar la belleza de la naturaleza y su relación con la arquitectura moderna. La casa fue diseñada por el estudio Olson Kundig y construida con materiales naturales y resistentes, con énfasis en la piedra. Esto le permite desaparecer en la naturaleza y convertirse en parte del paisaje.
El proyecto fue bastante desafiante y requirió el uso de técnicas inusuales. Por ejemplo, se utilizaron taladros grandes para crear el contorno del edificio y luego se emplearon dinamita, trituradoras hidráulicas y varias herramientas manuales para darle a la casa su estructura y apariencia únicas. Las marcas de excavación que quedaron expuestas revelan las áreas de donde se extrajo y trituró la roca para crear el piso de la casa.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook