Algunas personas consideran que las luminarias son una necesidad para la vida, pero son mucho más: una luminaria adecuada es un elemento de diseño importante en cualquier hogar. Su apariencia y cómo iluminan su espacio crea el ambiente y define su estilo. Los diseñadores de hoy están aprovechando al máximo las tecnologías de iluminación, combinándolas con materiales y métodos novedosos para crear accesorios de iluminación modernos que son tanto arte como hardware funcional.
Aprovechando la tecnología LED, este revoltijo curvilíneo de metal pulido encierra el tubo de luz. La pieza está disponible a través de la Galería Friedman Benda.
Fragile Future 3.14 está hecho de semilla de diente de león, bronce fosforoso, LED y metacrilato. Las piezas de esta serie están disponibles a través del Carpenter's Gallery Workshop.
Una exhibición delicada que proporciona una iluminación ambiental sutil es característica de las piezas de Studio Drift, fundado en 2006 por Ralph Nauta y Lonneke Gordijn. Sus modernas piezas de iluminación “exploran la relación entre la naturaleza, la tecnología y la humanidad. Su filosofía se basa en crear un diálogo entre opuestos: naturaleza y tecnología, conocimiento e intuición, ciencia ficción y poesía mágica”, según su comunicado.
Todas sus creaciones, ya sean instalaciones específicas para un lugar o piezas para su espacio vital, son realmente piezas ingeniosas llenas de luces que parecen hadas.
Lámpara Torno, realizada en aluminio anodizado, de Sebastian Brajkovic.
El diseñador de muebles holandés Sebastian Brajkovic es conocido por su serie de muebles y lámparas Lathe. Su obsesión infantil por el momento en que las caseteras de carrete a carrete y las ruedas de los automóviles inspiraron sus piezas escultóricas que se centran en la rotación y la inclinación de un objeto. Esta es una fascinante pieza de iluminación moderna.
Lámpara para perros disponible a través del Taller de la Galería del Carpintero.
Si te gusta un poco kitsch en tu decoración, esta lámpara es perfecta. Si no eres un gran fanático de los perros, esta pieza puede servirte de inspiración para crear tu propia lámpara artística, con cualquier cosa que colecciones.
Cada pieza de la colección “Light Mesh” es única y viene en un color diferente.
Las obras de Nacho Carbonell son inusuales y fantásticas y, a menudo, de gran tamaño. Esta lámpara de su serie “Light Mesh” utiliza una interesante técnica de recubrimiento de malla con un yeso especial hecho de arena y endurecedor textil para crear estas pantallas en forma de globo que están ancladas en una forma orgánica.
Un primer plano de la malla, que da la impresión de un globo aerostático, especialmente cuando está encendido. Estas lámparas serían una adición interesante y orgánica al diseño de iluminación moderna.
La lámpara de flores está disponible a través de la galería Demisch-Danant.
Los grandes diseños de iluminación modernos pueden resistir el paso del tiempo, como esta lámpara Flower del artista francés Jean-Pierre Vitrac. Creado en la década de 1970, cuenta con acero inoxidable. Si tiene el tiempo y el presupuesto, los accesorios de iluminación antiguos y modernos son hallazgos impresionantes que puede agregar a su decoración.
Colección de lámparas producidas por Verre Lumière, una empresa de iluminación francesa fundada en 1968. La Galería Damisch Danant exhibe varias de estas lámparas modernas de época.
La rara lámpara “Elysée” de Pierre Paulin (izquierda) está hecha de metal lacado marrón y fue creada en 1972. Las obras del diseñador francés están a cargo de la Galerie Philippe Jousse en París.
Las modernas creaciones de iluminación de Devriendt están disponibles a través de la Galería Pierre Marie Giraud en Bruselas.
La gama de colores, formas y tamaños le ofrece muchas opciones para su espacio vital.
Estos accesorios de iluminación en forma de hongo del diseñador belga Jos Devriendt proyectan un suave brillo hacia abajo gracias a sus colores apagados y perfiles únicos. Solo una o dos de estas lámparas modernas serían una actualización interesante de su decoración, mientras que una agrupación crearía una colección de iluminación moderna y llamativa.
Las maravillosas luces colgantes de Galerie Kreo son perfectas para instalar sobre la mesa del comedor o una isla de cocina.
Una lámpara de pared estilo sputnik de Galerie Kreo.
Más un móvil escultórico que un accesorio tradicional, podemos imaginar el maravilloso brillo que surgiría de una bombilla ubicada en esta creación.
Si bien ha coqueteado con ser una tendencia, la iluminación de neón ciertamente puede tener un papel en la decoración del hogar moderno. Aunque el contenido artístico de estas piezas de acero inoxidable en particular es cuestionable (cada una está dedicada a un asesino en serie), el concepto de iluminación de neón utilizada en un separador de ambientes es intrigante. Para el espacio adecuado, estos funcionarían como fantásticos divisores… con diferentes temas, en nuestra opinión.
La iluminación de neón puede añadir una dimensión muy colorida a una habitación.
Si bien colocar citas en tu pared se ha vuelto obsoleto, representar tus palabras favoritas en neón es una forma moderna de expresarte y agregar color al mismo tiempo. A diferencia de una plantilla, esta obra de iluminación moderna es una obra de arte que puedes reposicionar o trasladar a un nuevo hogar.
A veces, más grande ES mejor, como ocurre con esta gran luz geométrica. Si tiene el espacio (enorme) en su casa para algo como esto, es prácticamente todo lo que necesita.
La construcción del globo, tanto por dentro como por fuera, es fascinante. Lo más interesante de este moderno accesorio de iluminación es cómo las formas geométricas crean la ilusión de movimiento.
El perfil colorido de esta luminaria de vidrio soplado cumple una doble función cuando se representa como una pintura en la pared. La pareja está disponible a través de la Galería Barbel Grasslin en Frankfurt, Alemania.
Estas piezas utilizan un único tubo de neón blanco incrustado en resina fundida. El trabajo de Marcelis está disponible a través de la Galería Victor Hunt.
Este par es de la serie "luces del amanecer" de Sabine Marcelis. El artista explica que la serie es “una exploración de la relación entre la luz y el color inspirada en un momento del día donde el sol, las nubes y el cielo se unen para crear un momentáneo derroche de tonalidades. Este momento está suspendido en una serie única de esculturas de luz”.
Cientos de polillas de latón elaboradas individualmente conforman estos modernos accesorios de iluminación. En realidad, Limited Moths es parte de la serie RealLimited, que señala limitaciones en la realidad. El diseño es un retrato de la especie de polilla Catcall converse, que está en grave peligro de extinción en Austria.
Cada "enjambre" es un dispositivo de iluminación independiente formado por polillas únicas. Mischer'traxler crea obras que “equilibran entre artesanía y tecnología”, según afirman.
La ubicación de las polillas individuales puede determinar el tamaño del dispositivo.
Cada polilla es única y está elaborada individualmente.
Una amplia variedad de maderas y opciones de sombras lo hacen ideal para cualquier estilo de hogar.
A veces, un nuevo dispositivo de iluminación moderno puede convertirse rápidamente en un ícono. Esta exclusiva lámpara de araña, vendida exclusivamente por la colección Southern Guild, se puede ampliar para adaptarse a cualquier espacio. Ya sea que tenga un comedor grande o desee una versión más pequeña para su cocina, el diseñador sudafricano David Krynauw puede personalizarlo para usted. Está hecho de madera maciza y cada brazo gira independientemente 360 grados.
Escultura en racimo de cristal iluminada de Jeff Zimmerman, 2015. Disponible a través de R and Company Gallery.
Por lo general, el término "candelabro de cristal" evoca visiones de algo más tradicional. En manos del vanguardista diseñador de vidrio Jeff Zimmerman, adquiere un significado completamente nuevo. Esta moderna luminaria juega con el concepto de cristales en una nueva versión de la lámpara de araña. Zimmerman, conocido como un maestro entre los artistas del vidrio, ha creado una gran cantidad de obras que incluyen muchísimos accesorios de iluminación modernos que atraerán a diferentes gustos.
Las fotografías no pueden hacer justicia a la impresionante luz que emiten estas luminarias.
Las piezas de Zimmerman están disponibles en diferentes tonalidades.
Colgada a lo largo de una pared o de un techo muy alto, nos encantaría tener esta pieza de aspecto helado en nuestra casa. Se trata de la escultura de flujo de hielo iluminado de Jeff Zimmerman.
Esta lámpara de pie "Ponte" quedaría perfecta sobre un sofá o un conjunto de sillas. Creada por Studio ARDITI, se fija sobre un arco de acero cromado con dos bases de mármol. La longitud y la altura son ajustables.
Puede parecer un cultivo de malla de alambre revestido, pero esta pieza está hecha íntegramente de vidrio por el artista Thaddeus Wolfe. Es un colgante Unique Line Relief en vidrio soplado, cortado y pulido a mano con herrajes de bronce fundido personalizados y está disponible a través de R and Company.
Esta pieza está disponible en cualquier número de hilos con una, dos o tres luces en cada hilo.
Hable acerca de crear el ambiente: ya sea que use esta pieza como una obra de arte o para dividir un espacio, definitivamente es oscura y dramática. “Mercury”, de Bec Brittain, consta de 35 hebras individuales hechas de tubos LED, cuentas de piedra de gran tamaño y enormes borlas de gamuza. Brittain también es conocida por sus impresionantes creaciones de luces tipo stick, que fueron un éxito en ICFF2015.
La combinación de detalles crea un accesorio de iluminación moderno, ingenioso y espectacular.
Más arte que luz, esta pieza de Tobias Rehberger está hecha de cera y luces LED. Es otro ejemplo de lo que es posible con la tecnología LED. Habría sido imposible combinar la cera con las antiguas bombillas incandescentes.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook