Explicando las cualidades de los buenos ladrillos

Explaining the Qualities of Good Bricks

Evaluar la calidad de unos buenos ladrillos es vital para el éxito en el ámbito de la construcción. Los ladrillos son los elementos básicos de muchas de nuestras estructuras más preciadas; Proporcionan estabilidad, durabilidad y funcionalidad a nuestras oficinas, hogares, escuelas y edificios municipales. Al determinar que ciertos ladrillos cumplen con los criterios necesarios, los ingenieros, profesionales de la construcción y arquitectos pueden elegir los ladrillos de mejor calidad para garantizar la integridad estructural y la durabilidad a largo plazo de sus proyectos.

Cualidades clave de los buenos ladrillos

Explaining the Qualities of Good Bricks

Utilice los siguientes criterios para ayudarle a evaluar la calidad de los ladrillos de varios fabricantes y distribuidores. Si bien existen muchos tipos de ladrillos, estas son principalmente las cualidades de los ladrillos de arcilla comunes, que son los ladrillos más populares en la industria.

Tamaño, forma y color uniformes

Se deben evaluar grupos de ladrillos para determinar si tienen la misma forma, tamaño y color. Esto no sólo es esencial para garantizar una apariencia visual agradable, sino también para garantizar que la estructura que se construye sea fuerte y segura.

Consulte las pautas y especificaciones del fabricante para determinar la uniformidad del tamaño y la apariencia del grupo de ladrillos que está considerando. Las dimensiones estándar de los ladrillos en los Estados Unidos son 3-5/8 pulgadas x 2-1/4 pulgadas x 7-5/8 pulgadas (DxHxL) o 92 mm x 57 mm x 194 mm. Utilice una herramienta de medición, como un calibrador, para evaluar las medidas de los ladrillos variados del grupo.

Los ladrillos deben ser rectangulares con bordes rectos y afilados. Cuando colocas dos ladrillos uno al lado del otro, los lados deben quedar paralelos. El color del ladrillo representa los ingredientes del ladrillo, así como la cocción del ladrillo. El color debe ser uniforme de un ladrillo a otro para garantizar una composición y una duración de cocción similares.

Fuerza compresiva

La resistencia a la compresión de los ladrillos varía según los diferentes materiales utilizados para construirlos. Los fabricantes acreditados tendrán pautas y estándares de calidad que pueden ayudarlo a determinar la resistencia a la compresión de sus ladrillos. Los ladrillos con buena resistencia a la compresión suelen oscilar entre 1000 y 2000 psi (libras por pulgada cuadrada). Esta es generalmente la resistencia a la compresión común para los ladrillos de arcilla de primera y segunda clase y es adecuada para soporte estructural.

Dureza

Los buenos ladrillos deben poder resistir la abrasión de elementos externos. Para determinar fácilmente si los ladrillos tienen la dureza suficiente es realizar una prueba de rayado. Utilice la uña u otro objeto punzante y rasque la superficie de la uña. Si puedes ver una marca, significa que los ladrillos son demasiado blandos. Los buenos ladrillos no dejarán ninguna huella cuando se rayen.

Solvencia

La solidez de un ladrillo significa su capacidad para resistir elementos nocivos como la humedad y aún conservar su resistencia e integridad estructural. Esta cualidad es vital para garantizar que un edificio o estructura de ladrillo sea estable en el tiempo.

Pruebe la solidez de un ladrillo golpeando dos ladrillos uno contra el otro. Esto debería producir un sonido metálico claro. Si los ladrillos producen un ruido sordo, debes cuestionar la solidez de los ladrillos.

Absorción de agua

Un buen ladrillo no absorberá exceso de agua. Si el ladrillo absorbe menos del 15%-20% de su peso seco, es un buen ladrillo. Para comprobarlo, pese un ladrillo seco. A continuación, sumerge un ladrillo en agua durante 24 horas. Pesarlo nuevamente para ver si ha consumido más de un 20% más en peso de agua.

Durabilidad

La durabilidad se refiere a la capacidad del ladrillo para resistir el agrietamiento, la desintegración y otros daños externos. Puedes probar un aspecto de la durabilidad del ladrillo dejándolo caer desde una altura de 4 pies. Un buen ladrillo permanecerá entero y no se agrietará ni se astillará.

Eflorescencia

La eflorescencia son manchas blancas o grisáceas en la superficie del ladrillo. Esto indica la presencia de sal en la composición que puede estropear el aspecto de los ladrillos. Para verificar esto, coloque un ladrillo vertical en una bandeja poco profunda con 1 a 2 pulgadas de agua destilada. Deje que el ladrillo absorba agua y luego déjelo secar y agregue más agua a la bandeja. Deje que el ladrillo se seque y luego examínelo en busca de marcas blancas. Si más del 50% del ladrillo está recubierto de blanco o gris, no es un buen ladrillo.

Textura

Examina la textura del ladrillo. La superficie debe ser uniforme y texturizada. Los ladrillos deben estar libres de guijarros y piedras.

Resistente al fuego

Los expertos en incendios consideran que los ladrillos de arcilla son un material resistente al fuego. Muchos fabricantes clasifican la resistencia de sus ladrillos utilizando incrementos de tiempo de 1 hora, 2 horas, 3 horas y 4 horas. Consulte las pautas del fabricante para conocer el cronograma de las capacidades de resistencia al fuego de un ladrillo en particular para ver si funcionarán para sus necesidades.

Conductividad térmica

Los ladrillos de arcilla tienen una baja conductividad térmica. Esto significa que un ladrillo transfiere calor lentamente a través de su estructura, por lo que los ladrillos de arcilla proporcionan un buen aislamiento. La conductividad térmica de un buen ladrillo de arcilla oscila entre 0,5 y 1,0 vatios por metro por Kelvin.

Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook