Aunque debutó hace más de 70 años, el diseño interior moderno de mediados de siglo nunca cayó en desgracia. Conocido por sus líneas limpias y decoración minimalista, es un estilo atemporal.
Si aprecia las formas geométricas, los materiales naturales y el estilo moderno, considere decorar con características modernas de mediados de siglo. Aquí están los orígenes de este querido diseño y cómo conseguirlo.
La historia del diseño de interiores moderno de mediados de siglo
El diseño moderno de mediados de siglo surgió en la década de 1930 a través de nuevos estilos arquitectónicos como la Bauhaus y la casa Prairie. Ambos diseños eran antivictorianos y valoraban el minimalismo, las líneas limpias y una conexión con el exterior.
El arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright influyó en la estética moderna de mediados de siglo en los Estados Unidos con sus casas estilo pradera que imitaban su paisaje natural. Optó por muebles empotrados para que los propietarios no trajeran piezas que compitieran con el diseño de la casa.
Después del auge de la arquitectura moderna de mediados de siglo, vino un aumento de los muebles modernos de mediados de siglo. Los muebles eran largos y bajos, con formas geométricas, líneas rectas y madera de teca.
Aunque el diseño de interiores moderno de mediados de siglo comenzó ya en la década de 1930, el término no se acuñó hasta 1984, cuando la autora Cara Greenberg tituló su libro Mid Century Modern Furniture: Furniture of the 1950s.
Cómo decorar el estilo moderno de mediados de siglo
No necesitas recrear el set de Mad Men para decorar con un toque moderno de mediados de siglo. En su lugar, incorpore algunas de estas ideas en su hogar.
Centrarse en formas angulares y geométricas
La arquitectura moderna de mediados de siglo presenta paredes angulares y formas geométricas. Si tiene paredes rectas, imite los ángulos pintando un triángulo grande en una pared o creando un tratamiento de pared con listones de madera. Crear ángulos de bricolaje es una solución temporal (y modificable) para lograr esa sensación retro.
Quédese con una paleta de colores moderna de mediados de siglo
La paleta de colores moderna de mediados de siglo es neutra con toques de tonos saturados. Elija blanco o beige claro para las paredes y el suelo neutro. Guarde los brillantes toques de color para cojines, mantas y obras de arte. Algunos colores de acento para una apariencia moderna de mediados de siglo incluyen el dorado, el turquesa, el naranja quemado, el verde oscuro y el rojo.
Cree una conexión interior/exterior
Debido a que las casas originales de este estilo imitaban su paisaje, uno de los principios principales de la decoración moderna de mediados de siglo es crear una conexión con el exterior.
Para crear una conexión con el exterior, utilice cortinas transparentes o mínimas (dependiendo de dónde viva). Los diseños modernos de mediados de siglo están llenos de luz natural, ventanas grandes y puertas de cristal para patio.
Decorar con Materiales Naturales
Debido a su enfoque en la naturaleza, los mejores materiales incluyen pisos de madera o piedra, gabinetes de madera y encimeras de piedra u hormigón. Puedes tejer un poco de plástico a través de los muebles, pero mantén las piezas de base naturales.
Opte por muebles modernos de mediados de siglo
Los muebles modernos de mediados de siglo son uno de los tipos más fáciles de reconocer por sus formas geométricas y su aspecto retro. Algunos ejemplos incluyen sillas tipo tulipán, patas en forma de horquilla, camas y sofás bajos y patas cónicas.
Mantenga la decoración mínima
Lo moderno de mediados de siglo es un diseño minimalista. Si bien está bien tener algo de decoración colgada en la pared, las superficies planas deben estar despejadas y las piezas de su hogar deben combinar funcionalidad y belleza. Si desea agregar decoración a las paredes, considere el arte geométrico y las esculturas.
Utilice iluminación de mediados de siglo
La iluminación moderna de mediados de siglo puede ser la pieza central de su habitación. La iluminación de esta época es geométrica y, en ocasiones, extravagante. Considere una lámpara de araña o colgante Sputnik, colgantes de metal, apliques e iluminación superior con pantallas y detalles geométricos.
Ejemplos de diseño de interiores modernos de mediados de siglo
Aquí hay imágenes del diseño interior moderno de mediados de siglo.
Cocina moderna de mediados de siglo
Wiedemann Arquitectos LLC
Con un enfoque en materiales naturales y muchas ventanas, esta cocina es el epítome del diseño moderno de mediados de siglo. Aunque tiene elementos llamativos, como la lámpara de araña de gran tamaño, la conexión interior/exterior es una característica destacada.
Sala de estar moderna de mediados de siglo
Kimberley Bryan
Los diseñadores de esta moderna sala de estar de mediados de siglo utilizan materiales naturales como techo de madera, piso de concreto y chimenea de piedra. La conexión con el exterior es evidente a través del gran ventanal y todos los muebles de la habitación imitan piezas de la época de mediados de siglo.
Dormitorio moderno de mediados de siglo
Estudio de diseño AB inc.
No es necesario ser extravagante para lograr un estilo de mediados de siglo. De hecho, la simplicidad es mejor, como se demuestra en este dormitorio. La cama con plataforma y las mesitas de noche flotantes le dan a la habitación un aspecto retro, mientras que las lámparas de color rojo brillante añaden interés.
Baño moderno de mediados de siglo
Cocina Estudio M
Las líneas limpias del tocador, el protector contra salpicaduras, la iluminación y el piso trabajan juntas para lograr una apariencia moderna. La madera agrega calidez a la habitación, mientras que el piso y el protector contra salpicaduras brindan un contraste más fresco.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook