El diseño de interiores minimalista es un estilo moderno que se centra en materias primas, paletas de colores neutros y una decoración sencilla.
Es una buena opción para cualquiera que esté sobreestimulado por el desorden y la decoración maximalista. A continuación presentamos un vistazo a los orígenes de este diseño y consejos para lograr un interior minimalista.
La historia del diseño de interiores minimalista
En esencia, el diseño minimalista favorece la funcionalidad y el orden. Si bien muchos tipos de diseño lo incorporan, una de las primeras instancias de minimalismo en los Estados Unidos fue a través de la arquitectura Bauhaus.
El fundador de la Bauhaus, Walter Gropius, llegó a los Estados Unidos en la década de 1930, trayendo consigo su estilo minimalista y utilitario. Gropius comenzó a construir edificios de hormigón, metal y vidrio con mínima ornamentación. Insistió en que todos los muebles estaban en su forma más simple y que si algo no tenía una función, no encajaba.
Los movimientos modernos de mediados de siglo, que comenzaron alrededor de 1940, tomaron prestados elementos del estilo Bauhaus, utilizando materiales naturales y una decoración escasa.
En todo el mundo, el popular estilo wabi-sabi de Japón y el estilo Hygge de Escandinavia abrazan el minimalismo.
Hoy en día, existen muchas versiones del estilo de diseño de interiores minimalista que van desde lo frío y estéril hasta lo cálido y decidido. A continuación, se muestran algunos de los tipos de diseño de interiores minimalista:
Bauhaus Moderno escandinavo de mediados de siglo Wabi-sabi Japandi Diseño interior minimalista moderno
Características mínimas del diseño de interiores: cómo conseguir el aspecto
No importa el estilo de diseño interior minimalista que busques, todos comparten estas características comunes.
Reducir el desorden
Las casas minimalistas presentan poco desorden. Si bien puede llevar semanas o meses reducir el desorden en su casa, es necesario si lo que busca es una apariencia mínima. Empiece por revisar juguetes, ropa, utensilios de cocina, documentos, decoración y otros artículos del hogar. Luego revisa tus muebles y quita las cosas que no sirvan para ningún propósito.
Pinta tus paredes de blanco
Las paredes blancas crean un telón de fondo limpio para una estética minimalista. Si no le gusta el aspecto blanco brillante, considere el color crema, arena, beige, gris claro o grisáceo.
Adopte materiales naturales para acabados permanentes
Casi todos los tipos de diseño interior minimalista utilizan acabados naturales. Los pisos de madera y piedra, los gabinetes de madera y las encimeras de piedra u hormigón son excelentes opciones. Pero, si aún no tienes estos acabados en tu casa, aprovecha los que tienes.
Con una mentalidad mínima, valorar sus acabados actuales antes que endeudarse para conseguir otros nuevos siempre es una buena idea.
Mantenga limpias las superficies planas
Las superficies planas como mesas de café, islas y mesas de comedor deben estar despejadas. Las superficies planas son las más fáciles de desordenar, así que si quieres un hogar minimalista, mantenlas limpias.
Mantenga su paleta de colores simple
Las casas minimalistas presentan paletas de colores simples compuestas de neutros. Está bien usar toques de color siempre que no compitan.
Edita tus muebles
Hay muchas versiones del estilo minimalista, pero todas editan muebles y conservan solo piezas valiosas. Si bien muchos estilos prefieren muebles modernos con líneas limpias, puedes usar lo que te atraiga.
En tu habitación no deben faltar muebles que no sirvan para nada. El minimalismo fomenta los espacios desnudos.
Abrazar las paredes desnudas
La mayoría de los diseños centrados en el minimalismo están plagados de paredes desnudas. Si bien puedes colgar algo de decoración en la pared, la mayoría de las paredes deben estar en blanco.
Ejemplos de diseño interior minimalista
He aquí un vistazo al diseño interior minimalista en una sala de estar, cocina y dormitorio.
Sala de estar minimalista
Los diseñadores de esta sala mantuvieron los muebles limitados a un sofá individual con una mesa flotante sobre la chimenea. El diseño es una versión del estilo escandinavo y presenta paredes blancas brillantes, pisos de madera y detalles en madera.
Ejemplo de dormitorio infantil minimalista
Crear un dormitorio infantil minimalista es un desafío, pero estos diseñadores hicieron un gran trabajo con el uso innovador de los muebles. La cama se conecta a un escritorio y a un asiento junto a la ventana, lo que proporciona mucho espacio para sentarse. También hay un cajón debajo de la cama para guardar cosas.
Dormitorio principal mínimo
Griffin Enright Arquitectos
Hay muchas formas de lograr una apariencia ordenada, incluido el minimalismo moderno. Las paredes blancas y la cama crean un borrón y cuenta nueva, mientras que el arte y las plantas añaden interés.
Diseño de cocina minimalista
Arquitectura climática
Los gabinetes modernos y la combinación de materiales le dan a esta habitación textura e interés visual. Una de las mejores formas de conseguir un aspecto minimalista en la cocina es mantener las encimeras despejadas, como puede ver aquí.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook