¿Por qué alguien se molestaría en salvar los corchos del vino?, te preguntarás. Bueno, porque es fácil y porque potencialmente se pueden utilizar en muchos proyectos de bricolaje creativos e interesantes y en manualidades con corcho de vino.
Reutilizar los corchos de vino es una de las cosas más fáciles que puedes hacer y, por lo general, es muy divertido hacerlo. Echemos un vistazo a algunas de estas manualidades y veamos si alguna de ellas te inspira.
Proyectos divertidos de bricolaje con corchos de vino viejos
1. Tapones de vino espeluznantes
Para este pequeño proyecto, ni siquiera es necesario reutilizar los corchos de vino. Todavía se pueden usar para el mismo propósito, solo que se verán un poco diferentes.
La idea es darles un cambio de imagen inspirado en Halloween agregando pequeñas linternas hechas de plástico encima de cada corcho y convirtiéndolas en espeluznantes tapones de vino. Es un proyecto divertido y sencillo que los niños también pueden realizar.
2. Un salvamanteles de corcho
Si por casualidad tienes un montón de corchos de vino y deseas hacer algo con ellos, una idea puede ser elaborar un salvamanteles de corcho como el que se muestra en los bricolaje. Para ello, primero tendrás que cortar cada corcho por la mitad.
En este caso particular se utilizaron un total de 35 corchos. Después de cortarlos por la mitad, se dispusieron todos en forma hexagonal y se pegaron entre sí, luego se añadió cinta de papel de aluminio alrededor del borde.
3. Un monograma de corcho
En caso de que tengas ganas de hacer algo decorativo, ¿qué tal un monograma de corcho? Dependiendo de la letra que elijas, tendrás que calcular cuántos corchos necesitarás para este proyecto. Esta preciosa M que aparece en bricolaje utiliza un total de 115 corchos, por ejemplo.
El resto de los suministros necesarios para este proyecto incluyen una pistola de pegamento caliente, pintura acrílica para manualidades del color que desee, un pincel y una copia impresa de las letras.
4. Portatarjetas DIY con corcho de champán
Los corchos de champán son perfectos para hacer tarjeteros debido a su forma y al hecho de que son más resistentes y estables en comparación con los corchos de vino. Para convertirlos en tarjeteros, todo lo que necesitas hacer es pintarlos y luego cortar una pequeña hendidura en la parte superior de cada uno para poder insertar la tarjeta allí.
Puedes utilizar pintura en aerosol metalizada para darles un aspecto elegante y con estilo, pero también puedes optar por decorarlos de otras formas. Consulte Una novia costera para obtener más detalles.
5. Un adorno de vela para tu árbol de Navidad
Una mente creativa puede encontrar todo tipo de usos interesantes para algo tan simple y básico como un corcho de vino. Por ejemplo, hay una pequeña idea de proyecto sobre crayonsandcravings que muestra cómo se puede utilizar un corcho para hacer un adorno de vela para el árbol de Navidad.
Es un proyecto realmente simple y lindo para el que necesitas algunos suministros, como limpiapipas amarillos, una cinta roja, una fina guirnalda de pino y espuma roja para manualidades.
6. Pequeñas macetas de cactus
Aquí tienes un pequeño proyecto muy lindo que puedes hacer con corchos de vino: pequeñas macetas de cactus. Puedes encontrar todos los detalles sobre esto en Shine Crafts y todo es bastante simple y directo.
Necesitas algunas cosas para esto, como cartulina blanca, corchos de vino, cinta adhesiva transparente y bolígrafos de color verde, rosa y negro. Probablemente hay muchas más formas diferentes en las que podrías hacer algo como esto, así que diviértete explorando.
7. Centro de mesa de corchos de vino de bricolaje
Los corchos de vino en sí pueden verse bastante bien, especialmente cuando tienes muchos juntos. Puedes tomar algunos y ponerlos en recipientes de vidrio transparente como frascos o jarrones. Agregue algunas luces de cadena allí para que también haya un poco de iluminación y estos puedan ser sus nuevos centros de mesa.
También podrían quedar bien como decoración en estantes, mesitas de noche o escritorios. Echa un vistazo a kraftmint para ver cómo se hacen.
8. Soporte para utensilios de cocina de bricolaje de corcho
Debido a que los corchos de vino se ven bastante bonitos e interesantes tal como están, sin necesidad de pintarlos ni cambiarlos de ninguna manera, puedes usarlos como decoración y suministros para muchas manualidades y proyectos de bricolaje. Una idea es tomar una lata de metal vacía y pegarle un montón de corchos de vino para que todo el metal quede oculto.
Luego puedes utilizarlo como recipiente de almacenamiento, jarrón, macetero o soporte para utensilios en la cocina. Es una cosita que encontramos en amagicalmess.
9. Corona de flores de corcho de vino
Nos encantan las coronas y todas las formas extravagantes en que se pueden hacer. No sorprende que los corchos de vino también se puedan utilizar para hacer hermosas e interesantes coronas. Por supuesto, si quieres probar este proyecto tú mismo, necesitarás muchos corchos de vino.
Agrúpelos en grupos de cinco y péguelos para hacer flores. Píntalas y decóralas, luego pégalas todas en una corona circular que puedes hacer con madera contrachapada o cartón grueso. Se pueden encontrar más detalles en diseño improvisado.
10. Calabaza con corcho de vino
También puedes colocar un montón de corchos de vino de forma que parezcan una calabaza. Puedes hacer calabazas con corcho de vino de diferentes formas y tamaños y usarlas como decoración en la casa.
Es un buen proyecto específicamente para otoño o Halloween y hay muchas formas diferentes en las que puedes personalizar tus calabazas si así lo deseas. Conoce los principales detalles del proyecto en Alwaystheholidays.
10. Elegantes adornos artesanales con corcho de vino
Este proyecto súper simple básicamente transforma simples corchos de vino en elegantes tapones de vino. La idea es muy simple. Se toma un corcho de vino, se le hace un agujero desde arriba y luego se inserta un pomo decorativo en el agujero perforado.
Esto le da una linda parte superior al corcho y lo hace no solo más atractivo sino también más fácil de usar. Puedes usar prácticamente cualquier perilla que desees para esto, así que visita tu ferretería local y mira el stock. Dirígete a Craftsbycourtney para obtener más detalles.
11. Mini adornos para árboles de Navidad
Todo lo que necesitas para hacer estos lindos adornos para árboles de Navidad son corchos de vino, cordel y una pistola de pegamento. Cada adorno se asemeja a un árbol de Navidad en miniatura y está hecho de 11 corchos de vino, uno para el tronco y el resto para el dosel.
Para hacer el diseño más interesante puedes pintar los corchos o decorarlos de otras formas. En cualquier caso, todos los detalles necesarios sobre esta sencilla manualidad se pueden encontrar en dearcrissy.
12. Adorno de estrella de corcho de vino espumoso
Este hermoso adorno de estrella que aparece en sustainmycrafthabit también está hecho de corchos de vino reciclados y tiene un aspecto increíble. Se hizo con los siguientes materiales: 103 corchos de vino, una pistola de pegamento, pintura acrílica blanca, mod podge mate, brillantina y un pincel.
No es un proyecto difícil pero requiere un poco de tiempo y paciencia para hacerlo bien. Por supuesto, si quieres puedes cambiar la pintura blanca por otra de otro color.
13. Decoraciones artesanales de corcho de vino de bricolaje
Los corchos de vino también se pueden utilizar para decorar diversos elementos existentes, como por ejemplo un marco. Por ejemplo, si tienes un espejo enmarcado o un cuadro o cuadro, puedes pegar algunos corchos de vino en el marco o alrededor de él formando un patrón para darle un cambio de imagen simple y efectivo.
Los corchos se pueden pintar primero si quieres añadir algo de color al diseño, aunque su aspecto natural les sienta muy bien. Puedes consultar yeso y desastre para obtener más inspiración.
14. Tablero de corcho de corcho de vino de bricolaje
Los tableros de corcho no suelen estar hechos de corchos de vino, pero eso no significa que esta idea no funcione. Hay un bonito tutorial sobre platos cotidianos que explica exactamente cómo hacer un tablero de corcho para vino y el resultado es excelente.
En este caso, el marco es en realidad una bandeja de madera reutilizada y funciona muy bien para este proyecto en particular. Los corchos están pegados y hay un cordel alrededor del borde que oculta los huecos en las esquinas.
15. Árbol de Navidad de corcho de bricolaje
Mencionamos antes que los corchos de vino se pueden usar para hacer adornos originales para árboles de Navidad, así que aquí tienes otra idea de diseño relacionada con eso. Este proyecto proviene de kj y explica cómo se puede hacer básicamente un árbol en miniatura.
Comienza con un cono de cartón y pega corchos de vino por toda la superficie en capas para cubrirlo todo. Agregue cintas, luces y todo lo que desee para que su alcornoque se vea más bonito y festivo.
16. Adorno de reno artesanal con corcho de vino DIY
Hablando de adornos para árboles de Navidad, ¿no es adorable este pequeño reno? Está hecho de corchos de vino y es solo una cosita que puedes colgar en tu árbol para darle más carácter.
También puedes exhibirlo como decoración en otros lugares u ofrecerlo como un pequeño obsequio a alguien que te importe. En cualquier caso, no dejes de consultar el tutorial sobre cmongetcrafty para ver cómo se hace este reno.
17. Pinos en miniatura
Otra linda idea relacionada con la Navidad es usar corchos de vino para hacer pequeños pinos en miniatura. Los corchos se pueden cortar por la mitad o dejar enteros y básicamente están destinados a ser los troncos de los árboles. Las marquesinas son trozos de guirnaldas de pino que se insertan en los corchos.
Puedes hacer algunos de estos y usarlos como decoración de diferentes maneras. Puede encontrar más detalles sobre el proceso e ideas más inspiradoras en livelaughrowe.
18. Lindos marcadores de plantas artesanales de corcho
También puedes reutilizar algunos corchos de vino y hacer lindos marcadores de plantas para tu jardín o jardineras. Simplemente continúa y toma un palillo o una brocheta, insértalo en el fondo de un corcho de vino y luego escribe algo en el corcho con un rotulador. También puedes pintar el palillo e incluso el corcho si quieres.
Estos pequeños marcadores son útiles para identificar fácilmente cada planta o hierba. Consulte allputtogether para obtener un tutorial rápido.
19. Pendientes artesanales de corcho con monograma
¿Alguna vez has pensado en hacer joyas con corchos de vino? Puede parecer extraño, pero en realidad es posible y bastante fácil. Estos aretes con monograma que aparecen en savebylovecreations son un lindo ejemplo.
La parte más difícil de esto es cortar el corcho del vino en rodajas y dejarlas planas y uniformes. Una vez que los tengas, puedes continuar pintándolos y decorándolos, luego uniéndolos a los aretes.
20. Un corazón de corcho para el día de San Valentín
Aquí tienes algo que puedes hacer para el Día de San Valentín, aunque no necesariamente es solo para una ocasión en particular. Este es un corazón de corcho que puede usarse como decoración o centro de mesa. Para hacerlo sólo necesitas un trozo de papel, un lápiz, unos corchos de vino y pegamento.
Dibuja un corazón en el papel, luego coloca los corchos a lo largo de las líneas y pégalos. El proyecto se explica en sandandsisal y hay muchas formas diferentes de personalizarlo.
21. Una decoración de bolas de corcho
Esto de aquí es una bola de corcho, algo que puedes usar como decoración y exhibir en un estante, una repisa de la chimenea, en un árbol de Navidad, etc. Es bastante abstracto y por eso también es muy versátil.
Para hacerlo, comienza con espuma de poliestireno o una bola de papel maché. Tome algunos corchos de vino (alrededor de 60) y una pistola de pegamento caliente y fíjelos a la bola uno por uno como se explica en el tutorial de A veces casero.
22. Jarrones de corcho de vino de bricolaje
Usar corchos de vino para decorar artículos y accesorios existentes es bastante fácil. Una estrategia es pegar los corchos alrededor del exterior de un artículo en particular, como un jarrón, por ejemplo.
De esta manera taparás el jarrón y harás que parezca como si estuviera hecho únicamente de corchos de vino. Esto funciona particularmente bien con jarrones de vidrio transparente, como se ejemplifica en este sencillo tutorial que puedes encontrar en designimprovised.
23. Arte de pared artesanal de corcho
Algunos proyectos son de mayor escala y pueden requerir una gran cantidad de corchos de vino. Una de ellas es una idea que proviene de Brit. Como puede ver aquí, puede colocar los corchos de vino en un patrón determinado para crear un arte de pared llamativo.
Una opción sencilla es realizar instalaciones de corcho en forma de estado. Es posible que tengas que cortar algunos de los corchos por la mitad para darle la forma perfecta.
24. Una lámpara de araña hecha con corchos de vino
Incluso puedes hacer cosas más complejas con corchos de vino, como una lámpara de araña, por ejemplo. Esta lámpara de araña de corcho de vino que aparece en moxandfodder es bastante interesante y llamativa.
En este caso no hay ninguna lámpara involucrada y esto solo sirve como decoración. Sin embargo, definitivamente hay formas en las que puedes usar corchos de vino para decorar una lámpara de araña o una lámpara funcional, por ejemplo.
25. Una alfombra de baño de corcho de vino
Otra cosa que puedes hacer con los corchos de vino es una alfombra de baño. Este es un proyecto bastante simple y directo, pero requiere muchos corchos. Para hacer el tapete que aparece en craftynest, se utilizaron 175 corchos en total.
Estaban dispuestos en filas sobre un revestimiento de estante y pegados uno por uno. La forma rectangular hace que este proyecto sea bastante fácil y si quieres probar algo diferente, es posible que tengas que ajustar la estrategia de diseño y la técnica utilizada.
26. Llaveros de corcho de vino
Los llaveros son un pequeño obsequio divertido para regalar a amigos y familiares, y les encantará recibir uno de estos extravagantes llaveros de corcho de vino de Fabufully Frugal. Para este proyecto, solo necesitarás corchos de vino reciclados, anillos partidos, ojales y pegamento transparente para manualidades. A partir de ahí podrás pintar o decorar los llaveros de corcho de vino para personalizarlos para quien se los vayas a regalar. También son una manera fácil de evitar cualquier confusión con las llaves de su hogar.
27. Juego de bricolaje de manualidades con corcho de vino Tic Tac Toe
Este tiene que ser uno de los proyectos más divertidos de nuestra lista de hoy, y a los niños les encantará jugar este juego de tres en raya hecho por usted mismo. Es perfecto para la temporada navideña gracias al tema del muñeco de nieve y los renos. Mollymoo Crafts nos muestra cómo hacer este divertido proyecto, que es súper fácil de crear.
Tus hijos no creerán lo adorables que son las piezas de este juego y quedarán impresionados con tu creatividad y habilidad en esta temporada navideña.
28. Organizador de joyas artesanales con corcho de vino
Para cualquiera que siempre esté perdiendo collares y pulseras en su armario o dormitorio, este organizador de joyas de corcho de vino es la solución ideal. Kelly Leigh Creates comparte este proyecto de bricolaje, que es un organizador divertido que también crea una obra de arte moderno para agregar a sus paredes.
El marco del organizador se puede pintar del color que desees y, aparte de eso, solo necesitas ganchos para tazas y una pistola de pegamento caliente para comenzar. Antes de pegar todo, asegúrese de tener suficientes corchos de vino para llenar el marco.
29. Convierte tus corchos en velas
No creerás este proyecto que toma corchos de vino viejos y los reutiliza para crear velas. A Subtle Revelry nos ofrece este proyecto de dos pasos, que implicará muy poco tiempo o molestias para crear.
Después de recoger los corchos de vino, los remojará en un frasco de vidrio tapado y lleno de alcohol acetona. Después de una semana, tendrás que dejarlas secar por completo antes de usarlas como vela por primera vez.
30. Mangos de cuchillo artesanales con corcho de vino canapé
Los mangos de estos cuchillos para canapés de Yarni Gras toman dos artículos viejos que de otro modo podrías tirar y los juntan para crear un nuevo juego de cuchillos para canapés rústicos. Si tiene cuchillos para canapés viejos que tienen mangos descoloridos o dañados, esta es una buena manera de darles una nueva vida.
En lugar de tirarlos a la basura, romperás el mango y los reemplazarás con el corcho de vino.
¿Cuáles son algunas ideas de proyectos para manualidades con corcho de vino?
Antes de empezar, quizás te preguntes qué tipo de manualidades puedes realizar con corchos de vino. Sinceramente, las opciones son infinitas, pero hay algunas manualidades que son más fáciles de hacer que otras.
Las artesanías con corcho de vino más populares son las siguientes:
Posavasos para bebidas, diseño de casas de pájaros, arte de pared, soporte para fotos, accesorios para velas, casas de pájaros, tablero de mensajes, soporte para tarjetas, organizador de joyas, una corona navideña
Por supuesto, estas no son todas las opciones y es probable que en esta lista encuentres varias artesanías con corcho de vino que quieras hacer. Por lo tanto, deberías empezar a guardar los corchos de tu vino de inmediato.
Cómo preparar corchos de vino para manualidades
Usar corchos de vino para manualidades es bueno para el medio ambiente, ya que estás reutilizando algo que de otro modo no usarías. Sólo hay un problema con este plan, y es preparar los corchos para la manualidad para que estén limpios y sean fáciles de usar.
Los corchos pueden contener bacterias y un tipo especial de moho que se encuentra en las botellas de vino. También puede resultar muy difícil trabajar con ellos en su forma original. Por esta razón, siempre querrás limpiar los corchos antes de hacer manualidades y quizás también quieras considerar ablandarlos.
Cómo ablandar un corcho de vino para manualidades
Limpiar y ablandar los corchos se puede realizar de dos formas diferentes.
Cocine al vapor sus corchos
Cocer corchos al vapor es fácil si tienes una vaporera porque simplemente puedes llenarla hasta la mitad con corchos y colocarla en una olla con agua hirviendo. Para aquellos que no tienen vaporera, un colador funcionará igual de bien.
Asegúrese de que los corchos no entren en contacto con el agua mientras se vaporizan. Déjalos ahí por 10 minutos. Luego retíralos del fuego y déjalos enfriar antes de intentar manipularlos.
Hervir tus corchos
El segundo método para limpiar y ablandar los corchos es hirviéndolos. Para este método colocarás los corchos en agua hirviendo y los dejarás durante diez minutos.
Con este método, los corchos absorberán agua y se hincharán. Aunque volverán a su tamaño normal, esto puede afectar la integridad del corcho, por lo que se recomienda cocinarlos al vapor en lugar de hervirlos.
Cómo limpiar corchos de vino para manualidades
Dependiendo de la artesanía que estés haciendo, es posible que no necesites ablandar los corchos y preferirías que permanezcan más rígidos y firmes. Si este es el caso, no querrás hervir ni cocinar al vapor los corchos.
En su lugar, puedes limpiar los corchos rápida y fácilmente colocándolos en un balde de agua tibia con una pequeña cantidad de peróxido de hidrógeno. Los gérmenes de los corchos no sobrevivirán con este método y los corchos se pueden quitar después de un minuto, lo que significa que no tendrán tiempo de ablandarse demasiado en el agua como lo hacen con los otros métodos.
Cómo cortar los corchos del vino
Cortar los corchos puede ser difícil, ya que tienen forma cilíndrica y pueden intentar rodar. Hay un par de cosas diferentes que puedes hacer para evitar que esto suceda. También debes ablandar los corchos antes de intentar cortarlos.
Método 1: utilizar una barrera
Toma dos piezas de madera contrachapada u otro material duro que no te importe si se dañan y colócalas a cada lado del corcho para mantenerlo en su lugar mientras cortas.
Método 2: usar abrazaderas
Las abrazaderas de madera también funcionan muy bien como abrazaderas de corcho. Solo tenga en cuenta que es posible que el cuchillo que está utilizando dañe la superficie sobre la que está cortando el corcho. Por lo tanto, siempre debes colocar una tabla de cortar debajo del corcho sujeto o cortar los corchos en una mesa específicamente equipada para cortar madera.
Método 3: corta los corchos de punta
Algunos corchos son lo suficientemente planos como para poder ponerlos de punta para cortarlos. Esto es más difícil de hacer que cortarlos acostado, pero se puede hacer, especialmente cuando se compran corchos de tiendas de manualidades que son más universales en forma y tamaño.
Cómo hacer manualidades con corcho de vino
Ahora que tus corchos están limpios, ablandados y cortados, es hora de mirar las instrucciones paso a paso de cómo harás manualidades con corchos.
Paso 1: encuentra la manualidad que quieres hacer
Antes de empezar querrás tener a mano la manualidad que quieres realizar. Guarde la página en su navegador de Internet o considere imprimirla.
Paso 2: Reúna los materiales para sus manualidades con corcho de vino
La mayoría de las manualidades requieren algo más que corchos de vino. Tómate el tiempo para reunir los materiales adicionales, como pegamento, pintura, cinta y cualquier otra cosa que puedas necesitar. Siempre vale la pena comprar un poco más en caso de que haya algún error en el camino.
Paso 3: cubra la superficie para prepararla para hacer manualidades con corcho de vino
Dado que las manualidades con corcho de vino generalmente requieren pegamento o pintura, querrás proteger tu superficie de trabajo. Puedes hacerlo usando papel, un mantel o una lona de plástico para proyectos más grandes.
Paso 4: crea tu artesanía con corcho de vino
Ya está todo listo para comenzar. Siga las instrucciones de la artesanía que ha elegido y en poco tiempo tendrá una increíble artesanía con corcho de vino.
Dónde comprar corchos para vino. Artesanía con corcho.
¿Quieres hacer una artesanía con corchos de vino pero parece que no puedes beber suficiente vino para crear la cantidad de corchos que necesitas? No entre en pánico, ya que muchas tiendas de artesanías, así como minoristas en línea como Amazon, venden corchos de vino específicos para manualidades.
Estos corchos suelen ser más cercanos al mismo tamaño y más resistentes que los corchos de botellas de vino. Por lo tanto, es más fácil y más difícil trabajar con ellos.
Alternativamente, para aquellos que no quieran comprar sus corchos de vino, también pueden pedirles a sus familiares y amigos que comiencen a guardar los suyos y luego hacer una manualidad después de recolectar los corchos.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook