Hemos establecido que las lámparas colgantes de madera hacen que los espacios se sientan cálidos, acogedores y acogedores. Entonces, usando esa lógica, ¿deberían las lámparas de concreto hacer que un espacio se sienta frío y austero? De nada. Aunque el hormigón es un material áspero y fresco, en realidad no tiene el efecto esperado en la decoración interior de una habitación. De hecho, puede hacer que un espacio se sienta bastante hogareño y agradable.
Los accesorios de iluminación como la lámpara Monk definitivamente tienen una fuerte presencia. Creada por SKELD Design, esta lámpara es corta y rechoncha, lo que le da un aspecto realmente lindo. Al mismo tiempo, tiene una pantalla de hormigón que oculta la luz, dándole a la lámpara un encanto misterioso.
Antes de descartar totalmente las lámparas de hormigón como accesorios de diseño de interiores, tenga en cuenta la textura pétrea del hormigón y su hermoso color gris, así como su presencia pesada y al mismo tiempo delicada. Estas son en realidad las características del colgante Concrete Ball diseñado por el alemán Gonzales Garrido.
Cuando se combina con otros materiales, el hormigón aporta sus hermosos atributos y al mismo tiempo adquiere algunas características nuevas. Existe este intercambio de elementos que siempre tiene un resultado único. El hormigón y la madera forman un bonito dúo y se complementan de la manera más maravillosa. Atelier Mazine aprovechó esto para diseñar las lámparas Twig I, II y III.
Las lámparas Concrete Conic y Concrete Big de Renate Vos combinan este material con goma de silicona. El resultado es una pantalla con faldón translúcido. El efecto es realmente bonito, sobre todo teniendo en cuenta la forma en que la luz calienta la fría sombra de hormigón.
Dragos Motica diseñó por Slash Lamp y le dio este aspecto industrial fresco combinando hormigón y alambre de refuerzo. Los dos materiales se fusionaron para crear una pantalla cilíndrica que dejaba al descubierto partes que dejaban ver la rejilla metálica. La luz se derrama y crea efectos únicos.
También hay mucho que me encanta de una lámpara o colgante hecha enteramente de hormigón sin ningún otro material que proporcione contraste. Un caso precioso es la serie de lámparas colgantes diseñadas por Stefan Gant. Varían en forma y tamaño y todos lucen elegantes y glamorosos gracias a sus detalles dorados.
Llamada Light O, esta linda cosa es la pieza decorativa perfecta para un escritorio o mesita de noche. Tiene una pantalla de hormigón en forma de campana que se asienta sobre una base de madera contrachapada. La pantalla se puede colocar de tres maneras diferentes y cada variante tiene un aspecto alegre y divertido. El cable de alimentación rojo añade un toque de color, resaltando el carácter alegre de la lámpara.
¿Qué tan genial es esta lámpara? No tiene interruptor ni persiana y ni siquiera tiene cable de alimentación. Se llama Brick Lamp y fue diseñada por HCWDstudio. Para encender la lámpara simplemente levántela. Colóquelo sobre una superficie para apagarlo. Puedes encontrarlo en tres versiones: madera, hormigón y aluminio.
La lámpara Totem también es bastante inusual. Diseñada por Alexandre Dubreuil, la lámpara se compone de dos elementos. Una es una columna de hormigón y la otra es un disco que se coloca en la parte superior actuando como sombra. Esto permite que la lámpara funcione como una escultura moderna. Es posible combinar los dos elementos de diversas formas o incluso utilizarlos por separado.
Studio-ory decidió explorar las propiedades del hormigón y ver qué hace que este material sea único en términos de gravedad, masa y equilibrio. Estos homenajes se utilizaron en los diseños de estas pequeñas y extravagantes lámparas. Se pueden exhibir y usar de diversas maneras y siempre son estables y lindos. Están disponibles en gris natural, negro, amarillo y rojo.
Parecen hechos de papel pero en realidad están moldeados en hormigón. Estas lámparas y colgantes están diseñados por Miriam Aust y Sebastian Amelung y tienen pliegues y pliegues parecidos al papel que les dan un aspecto realmente auténtico. Son muy divertidos y son fantásticos regalos y accesorios para el hogar.
Disponibles en dos versiones, como lámpara de mesa y como lámpara colgante, las luminarias Release y Split son creación de Dror Kaspi para Ardoma Design y tienen un aspecto particularmente intrigante. Como sugiere el nombre, parecen divididos en dos y la división revela la luz brillante. Esto crea un contraste entre el hormigón y la luz.
Concrete Home Design creó una línea innovadora de lámparas. Las lámparas de techo y de mesa Ideal exploran las particularidades únicas del hormigón y las utilizan para lucir elegante y con estilo. Los diseños son modernos-industriales con líneas simples y limpias y ángulos suaves. Llaman bastante la atención por sus formas extravagantes y sus secciones de cristal.
El hormigón puede ser liviano, aunque parezca inusual. Además, puede parecer muy ligero si se le da una forma determinada. El diseñador Christian Mohaded lo sabe muy bien tras crear Andes Lamps. Tienen un diseño fluido y delicado que les permite crear una sensación de ingravidez que no suele ser característica de este material.
Pequeña y realmente versátil, la lámpara de mesa Nomad combina la robustez del hormigón con la delicada belleza de la bombilla Edison vintage. El resultado es un complemento cálido y muy agradable que puede quedar encantador en escritorios y mesitas de noche. Este encanto se debe en parte a la combinación de hormigón y vidrio, pero también al cálido resplandor de la bombilla.
Una combinación similar la presenta esta lámpara de escritorio que encontramos en Etsy. Tiene una base de hormigón resistente y compacta con forma de cubo y se ilumina mediante una bombilla Edison vintage. Es un producto artesanal lo que hace que cada pieza sea diferente y única, con sus propias imperfecciones.
Las bombillas Edison son bastante populares en este momento. Son apreciadas por su cálido brillo y sus hermosos diseños, y muchas lámparas de mesa aprovechan esto para lucir lo más simples y encantadoras posible. Un ejemplo es esta lámpara de hormigón de ConcWood Street.
Lo divertido de la lámpara Crescent es que en realidad es sólo la mitad de una lámpara. Es como si una lámpara entera se partiera por la mitad y se partiera en dos. Está hecho de hormigón y se puede exhibir de todo tipo de formas interesantes y originales. El diseño fue modelado en 3D para garantizar una forma estable y equilibrada.
Los diseños geométricos también están muy de moda en este momento. Si te gusta la tendencia, quizás también quieras añadir una de estas pequeñas lámparas a la decoración de tu hogar. Esta es la lámpara cubista. Tiene una base de hormigón sólido y una bombilla expuesta que, en conjunto, le permiten lucir minimalista y bastante elegante.
Si te gusta la idea de tener una lámpara de hormigón pero no encuentras una que se adapte a tus necesidades, tal vez quieras crear una tú mismo. Una lámpara de hormigón de bricolaje puede ser un proyecto hogareño realmente agradable. Si quieres hacer una lámpara de pie similar a esta, asegúrate de tener dos recipientes para el molde, algo de madera, material aislante, cable eléctrico, un interruptor, un cuchillo artesanal y concreto magro. Encuentre todos los detalles en Instructables.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook