El arte es algo misterioso que no todo el mundo comprende. Quienes se sienten atraídos por este campo de actividad tienen que encontrar su inspiración, su musa y la naturaleza es una gran y muy vasta fuente en este sentido. Muchos estudios se encuentran en lugares remotos, rodeados de vegetación y hermosas vistas. La paz y la tranquilidad los definen, pero esa no es la única característica interesante.
El estudio de un pintor incrustado en un acantilado
Este estudio se encuentra en la Región de Coquimbo de Chile, en un sitio que ofrece vistas al Océano Pacífico. Lo más curioso de la estructura es que ha sido construida en la cima de una colina, al lado de una residencia diseñada por el mismo arquitecto: Felipe Assadi.
La estructura está construida en hormigón y su uso principal es el de estudio. Cuando sea necesario, puede funcionar como casa de huéspedes. El estudio está oculto a la vista desde el nivel de la calle. Un conjunto de escaleras de hormigón desciende al sitio y ofrece acceso al interior.
Una pared de vidrio de altura completa se abre a una terraza cubierta y ofrece vistas panorámicas del océano. La abundancia de luz natural y las hermosas vistas permiten que el espacio interior sea un lugar ideal para pintar e inspirarse.
Un pequeño estudio de escritura situado en una colina.
Aunque este estudio ubicado en Los Ángeles solo mide 200 pies cuadrados, que son alrededor de 18 metros cuadrados, su ubicación y diseño son ideales para su función. Un ventanal del suelo al techo ofrece vistas de los principales lugares de interés de la ciudad, así como de la hermosa naturaleza de las inmediaciones.
El estudio fue construido detrás de la residencia del cliente en un terreno inclinado y aterrazado. Un conjunto de escaleras suben la colina y ofrecen acceso al interior. La entrada cuenta con una gran puerta corredera de cristal. El interior tiene una paleta de colores a base de blanco y ha sido amueblado con colores neutros y piezas sencillas para enfatizar las vistas. El estudio fue diseñado por Aaron Neubert Archtiects.
Una cabaña caprichosa con una fachada de cedro resplandeciente
El cobertizo de este escritor fue construido por Weston, Surman.
Los frentes de cedro utilizados para la fachada permiten que la luz brille por la noche a través de los espacios entre las estrechas lamas. Como resultado, la cabina brilla por la noche y tiene un aspecto caprichoso, especialmente teniendo en cuenta su ubicación. En el interior, hay una estufa de leña enmarcada por estanterías personalizadas que contienen la colección de libros del cliente. Un gran tragaluz de forma asimétrica permite que la luz natural llene el espacio.
Un estudio de escritura que se funde con los árboles.
En Bellport, Nueva York, hay un estudio de escritura moderno diseñado por el arquitecto Andrew Berman. Fue construido para un historiador y se encuentra junto a la residencia del cliente, a la que se puede llegar a través de un camino entre los árboles. La planta baja ofrece muy pocas pistas relacionadas con el interior. La característica principal aquí es una puerta de 12 pies de altura. Luego, una escalera de madera conduce al espacio principal ubicado entre las copas de los árboles.
La luz entra al estudio desde arriba. Las paredes están revestidas de libros y las ventanas están integradas en un conjunto de librerías personalizadas. El exterior del estudio está envuelto en paneles de cobre que permiten que el edificio cambie su apariencia según la hora del día, la luz y la estación. El interior es sencillo y acogedor, creando la sensación de estar envuelto por los libros y la naturaleza.
El estudio de un escritor se eleva sobre el paisaje.
Este es uno de los casos en los que el sitio y la ubicación dictaron el diseño del edificio construido en él. El estudio construido aquí por JVA está rodeado de densos arbustos y maleza a ambos lados y, como resultado, el equipo decidió adoptar un diseño vertical para maximizar las vistas. Toda la fachada norte del estudio es de cristal, lo que le permite dejar entrar abundante luz natural y ofrecer vistas despejadas.
El escritorio está colocado frente a la pared de vidrio y, para mantener las vistas sin obstáculos, también fue hecho de vidrio. El estudio se eleva sobre el paisaje circundante y su forma y arquitectura están dictadas por el sitio. El interior contiene un espacio de relajación en el entrepiso al que se accede a través de una escalera tipo librería. La decoración general es oscura y presenta colores y materiales naturales que contrastan con la fachada de cristal.
Un pod multifuncional con una forma extraña
El Poliedro Habitable es un proyecto diseñado por Manuel Villa y su propósito era servir como un espacio independiente donde los clientes y sus hijos pequeños puedan disfrutar de actividades diarias como leer y jugar. El equipo eligió un diseño geométrico, más exactamente un octaedro cúbico truncado.
Uno de los frentes se abre al entorno y varios pequeños ventanales a los lados ofrecen luz y ventilación natural. En la parte superior hay un tragaluz circular en forma de cúpula. El interior se divide en una zona de estar con escritorio y un sofá para leer o descansar.
Una serie de estudios modernos diseñados para revivir una isla.
La isla Fogo en la costa norte de Terranova, Canadá, solía centrarse en la pesca pero, últimamente, la economía cambió. En 2004 se creó la Fundación Shorefast, cuya función es revitalizar la isla y atraer visitantes. También se estableció Fogo Island Arts Corporation y el concepto inicial se llevó al siguiente nivel, buscando formas de brindar a los visitantes un lugar para dormir y una serie de comodidades.
El proyecto fue asignado a Todd Saunders. Se construyeron una serie de estudios, el primero se completó en 2010. Se llamó Long Studio y ofrece impresionantes vistas del Océano Atlántico Norte y sus icebergs. A finales de 2011 se construyeron otros tres estudios. Todos ellos llevan el nombre de su forma: Bridge Studio, Squish Studio y Short Studio, respectivamente.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook