Pregunta sobre el grosor del colchón: ¿Qué grosor debe tener mi colchón?

Question About Mattress Thickness: How Thick Should My Mattress Be?

Al comprar un colchón nuevo, las personas buscan aspectos como el precio, los materiales, el nivel de firmeza, la capacidad de enfriamiento u otras tecnologías de las que podrían beneficiarse para sentirse más cómodos y sentirse más apoyados en su posición favorita para dormir.

Question About Mattress Thickness: How Thick Should My Mattress Be?

Pero algo que a poca gente parece importarle es el grosor del colchón. ¿Es esto realmente importante y cuál es el nivel de espesor correcto?

¿Qué grosor tiene un colchón decente?

No existe una respuesta estándar a esta pregunta porque cada persona tiene diferentes necesidades de sueño y tipos de cuerpo, por lo que es importante hacerse las preguntas correctas para decidir qué tan grueso es un colchón decente PARA USTED. Hay tres cosas a considerar al elegir el grosor del colchón: el peso corporal, la posición favorita para dormir y las preocupaciones médicas o de salud especiales.

1. Peso corporal

Aplicarás más o menos presión sobre tu cama dependiendo de tu peso. Como resultado, necesitará un grosor diferente que se adapte a su tipo de cuerpo y proporcione comodidad y soporte óptimos.

Las personas que duermen livianas son aquellas que pesan menos de 130 libras. Por lo general, es mejor que duerman en un colchón de 12 pulgadas. Las personas que duermen con un peso promedio pesan entre 130 y 230 libras. Por lo general, requieren colchones que midan entre 10 y 12 pulgadas. Las personas que duermen con peso pesado pesan más de 230 libras. Estas personas que duermen necesitan un colchón más grueso para soportar su peso corporal, generalmente 14 pulgadas o más.

2. Posición favorita para dormir

La postura al dormir influye en el grosor del colchón óptimo para su cuerpo. Su postura al dormir dicta los principales puntos de presión de su cuerpo y la cantidad de contorno necesario para su comodidad.

Personas que duermen de lado: a menudo necesitan un colchón más grande, quizás de 12 a 14 pulgadas de grosor, con una capa de comodidad profunda para amortiguar adecuadamente las regiones más grandes del cuerpo, las caderas y los hombros. Personas que duermen boca arriba: a menudo necesitan un colchón de entre 10 y 12 pulgadas de grosor que pueda mantener su columna alineada. Las mejores camas para quienes duermen boca arriba tienen una capa fina y cómoda y una base gruesa. Personas que duermen boca abajo: requieren los colchones más estrechos y firmes, con un grosor de entre 10 y 12 pulgadas. Requieren una capa fina de comodidad y una capa de soporte profunda para evitar que sus caderas se hunda y mantener adecuadamente sus cuerpos en una posición alineada.

3. Preocupaciones médicas/de salud

Las personas con problemas médicos específicos pueden necesitar camas más gruesas o más delgadas para brindar suficiente apoyo y aliviar el dolor.

Si tiene fibromialgia, molestias en la cadera o el hombro, o artritis, es posible que necesite un colchón más grueso (alrededor de 12 a 14 pulgadas), que sea lo suficientemente suave como para amortiguar su cuerpo y aliviar el dolor.

Por otro lado, quienes sufren de dolor de espalda a menudo requieren un colchón más delgado y firme (generalmente entre 10 y 12 pulgadas) para evitar el hundimiento y acomodar su columna.

Difference in Mattress Thickness

¿Cuál es la diferencia en el grosor del colchón?

Es posible que hayas notado que algunos colchones tienen 8 pulgadas de grosor, mientras que otros tienen 14 pulgadas. La diferencia entre estos dos es bastante grande y mucha gente se pregunta de dónde viene esta diferencia en el grosor del colchón.

Hay muchos factores diferentes que contribuyen al grosor del colchón, pero todos se reducen a una cosa: la construcción. Los modelos de colchones se construyen de manera diferente entre sí, así que echemos un vistazo a lo que los diferencia.

Capas de confort

Cuando te acuestas por primera vez en un colchón, tu cuerpo ejerce presión sobre las capas de confort, que se encuentran en la parte superior, justo debajo de la funda del colchón o de la parte superior de la almohada. Las capas de confort definen básicamente qué tan cómodo es su colchón y su grosor variará de un fabricante a otro.

Las capas de confort están diseñadas para aliviar parte de la presión de su cuerpo y, según los materiales y su densidad, pueden permitir que su cuerpo se hunda en la cama o empujar contra ella, lo que hace que permanezca encima del colchón en lugar de hundirse. en ello.

Las capas de confort de un colchón están compuestas de diferentes materiales, desde algodón hasta espuma viscoelástica o poliespuma, y están diseñadas para amoldarse a las curvas de su cuerpo.

Capas de transición

Justo debajo de las capas de confort, algunos modelos de colchones tienen lo que se conoce como capa de transición. La capa de transición se agrega principalmente para actuar como un amortiguador entre las capas de confort encima y la capa base debajo. No todos los modelos de colchón tienen una capa de transición, pero agregar una contribuye a que el colchón sea más grueso.

Según la construcción del colchón, una capa de transición puede agregar más comodidad a ciertas partes del cuerpo, como las caderas o los hombros. El espesor de esta capa no suele ser superior a 2 pulgadas, pero existen excepciones a esta regla.

Capas base

La capa base, también conocida como capa de soporte, es la base del colchón y generalmente está compuesta de resortes, látex o poliespuma. Esta capa debe representar al menos el 50 por ciento del grosor de su colchón.

Generalmente, los colchones con una capa de base gruesa son más duraderos, mientras que aquellos con una capa de base más delgada pueden hundirse. Por lo tanto, si su cama tiene 14 pulgadas de profundidad, debe asegurarse de que la capa base tenga de 6 a 7 pulgadas de espesor.

Cojines

Algunos colchones (en su mayoría modelos de lujo) tienen lo que se conoce como una parte superior tipo almohada. Una funda tipo almohada es una capa adicional de material acolchado cosida a la superficie del colchón. La mayoría de las fundas tipo almohada están compuestas de espuma adaptable o una variedad de otros materiales que imparten una sensación más suave al colchón en comparación con lo que se sentiría sin la capa.

La frase "pillow-top" se refiere a una capa con fuelle cosida al colchón con un espacio visible, mientras que una capa "Euro-top" está cosida al ras de los bordes del colchón para una apariencia más uniforme. Sin embargo, ambos tipos de capas realizan la misma función.

¿Por qué los colchones son tan gruesos hoy en día?

La construcción de un colchón ha cambiado mucho con el paso de los años. Si la gente solía dormir en camas de muelles y los espirales les pinchaban las costillas cuando el colchón estaba completamente gastado, ahora tenemos capas superiores densas que nunca permitirían que estos espirales molestaran al durmiente.

Los colchones solían tener una construcción bastante sencilla antes de diversificarse en fundas tipo almohada y otros tipos de espuma viscoelástica. Y como los consumidores se han vuelto más exigentes en términos de comodidad personal, existen todas estas nuevas posibilidades para colchones más gruesos. Definitivamente necesitas comprender las variaciones de altura antes de comprar, ya que ahora son significativamente más altos.

La mayoría de los colchones gruesos que encontrará actualmente en línea son modelos lujosos y costosos, y son gruesos porque tienen múltiples capas bien pensadas, cada una de las cuales juega un papel importante a la hora de brindar comodidad al durmiente.

¿Qué se considera un colchón grueso?

En términos generales, cualquier colchón que tenga más de 12 pulgadas de altura se considera un colchón grueso. Aunque los colchones gruesos se consideran artículos de lujo, no todo el mundo puede beneficiarse de este tipo de cama en particular.

Un colchón demasiado fino o demasiado grueso puede degradar la calidad de su sueño y tener un efecto negativo en su salud. Todo el mundo sabe que la mala calidad del sueño puede tener consecuencias nefastas, desde sesiones de microsueño hasta fallos del sistema inmunológico. El grosor de su colchón influye en su apoyo y comodidad al dormir.

Mattress Thickness Chart

Tabla de espesor del colchón

Existe una cantidad ridícula de colchones, por lo que conocer los diferentes grosores es sólo el primer paso para saber cuál elegir. Esta tabla le ayudará a clasificar los colchones según su altura, tanto en centímetros como en pulgadas.

Grosor del colchón Tamaño en centímetros Tamaño en pulgadas
Muy grueso 38,10 x 50,8 cm. 15 a 20 pulgadas
Grueso 33,02 x 35,56 cm. 13 a 14 pulgadas
Estándar 25,40 x 30,48 cm. 10 a 12 pulgadas
Perfil bajo 12,70 x 20,32 cm. 5 a 8 pulgadas
Sombrero de copa 2,54 x 10,16 cm. Menos de 4 pulgadas

Tipos de colchones

Si cree que todos los tipos de colchones están disponibles en todas las opciones de grosor, sepa que los materiales utilizados para construir un colchón tienen limitaciones en lo que respecta al perfil del colchón. Aquí hay alguna información sobre el tema:

Los colchones con perfiles de entre 4 y 8 pulgadas suelen estar fabricados con espuma y viscoelástica, y algunos modelos están disponibles en construcción de látex. Sin embargo, también hay algunas camas de resortes que son súper delgadas, ya que solo están hechas con una capa de espiral y un fino acolchado entre el núcleo de soporte y la persona que duerme. Los colchones estándar que miden entre 8 y 12 pulgadas se encuentran comúnmente en todo tipo de materiales, como espuma viscoelástica, látex, resortes, etc. Los colchones que miden más de 14 pulgadas suelen ser híbridos que tienen una capa de soporte de espiral con bolsillos de al menos 7 pulgadas, y múltiples capas de comodidad y transición además de eso. Los colchones de aire también son bastante gruesos, ya que las cámaras de aire se inflan y desinflan para que puedas ajustar la firmeza de la cama.

Ventajas

La mayoría de colchones que se encuentran actualmente disponibles en el mercado tienen un espesor de entre 9 y 12 pulgadas. Las diferencias entre estos perfiles de espesor no son tan importantes si el colchón está construido correctamente. Dicho esto, el grosor no siempre es un beneficio, pero existen algunas ventajas y desventajas al elegir un colchón más grueso:

Ventaja: los colchones gruesos son mejores para las personas con mucho peso porque cada capa es más gruesa y es capaz de brindar soporte bajo una fuerte presión corporal y, al mismo tiempo, garantizar que la persona que duerme reciba una cantidad decente de soporte. En otras palabras, es bastante difícil que un colchón de 9 pulgadas sostenga a alguien que pesa 250 libras. Desventaja: Las camas gruesas son pesadas. Si alguna vez te encuentras en una situación en la que quieres limpiar debajo de la plataforma de la cama o, por cualquier motivo, tienes que mover el colchón, lo más probable es que necesites la ayuda de al menos una persona más para mover un colchón grueso. alrededor. Ventaja: los colchones más gruesos suelen tener una vida útil más larga porque no se hunden tan rápido como los colchones delgados. Esto es especialmente cierto porque el núcleo de soporte de una cama gruesa suele medir más de 6 pulgadas y eso significa que dura más. Desventaja: si, por cualquier motivo, tiene movilidad limitada, los colchones gruesos le dificultarán acostarse y levantarse de la cama. Las personas con problemas de movilidad tienen dificultades para levantarse de la cama, por lo que los colchones gruesos no son muy adecuados para las personas mayores.

Ventajas

Analizar los pros y los contras de un colchón grueso nos puede llevar a hacer la siguiente lista de ventajas e inconvenientes de un colchón fino, así que ahí va:

Ventaja: los colchones finos son más baratos. De hecho, es mucho más probable encontrar un colchón muy bueno por menos de $1,000 si mide 10 u 11 pulgadas de grosor en lugar de uno bueno por el mismo precio, pero con un perfil de 15 pulgadas. Desventaja: Tienen una vida útil más corta en comparación con un colchón grueso. Las capas que se utilizan para formar un colchón delgado son, obviamente, también delgadas, lo que hace que sea más probable que se hunda más rápido. Los colchones finos no suelen durar una década completa. Ventaja: un colchón delgado es compatible incluso con armazones y cimientos de camas más antiguos que quizás no puedan soportar el peso de un colchón grueso. Por lo tanto, a menos que planee reemplazar la vieja estructura de madera de la cama, debería considerar invertir en un colchón delgado. Desventaja: si comparte la cama con otra persona, es posible que un colchón delgado no pueda soportar el peso de dos personas durante mucho tiempo. De hecho, es muy probable que el colchón comience a hundirse en el medio con bastante rapidez.

¿Es importante?

A lo largo de los años, hemos visto a personas preocuparse por muchas cosas diferentes cuando se trata de comprar una cama nueva, pero rara vez hemos visto a personas preguntar sobre el grosor. Algunos de ustedes se preguntarán si realmente existe una relación entre la altura de la cama y la calidad del sueño, e intentaremos responderla.

Como usted sabe, los colchones no son un tipo de producto único para todos, y algo que funciona para alguien que duerme puede resultar terrible para otro. La altura del colchón puede que no sea tan importante como otros aspectos, pero no es algo que debas descuidar, especialmente en las siguientes situaciones:

Colocar el colchón en el suelo. Si eres el tipo de persona que duerme y le gusta colocar el colchón en el suelo, necesitarás un colchón más grueso. Esto se debe a que el suelo no es el lugar más higiénico ni el más seguro para la temperatura de la habitación. De hecho, colocar el colchón en el suelo podría hacer que se anule la garantía de su cama (algunos fabricantes establecen claramente que la garantía del colchón queda anulada si no se utiliza con una base de plataforma compatible). Ser una persona de peso pesado. En la siguiente sección de este artículo, abordaremos con más detalle la cuestión del grosor que debe tener un colchón en función de su peso corporal. No hace falta decir que cuanto más peses, más se comprimirán los materiales dentro de la cama, lo que hace que la altura de la cama sea un factor más importante. Compartir la cama con una pareja. Las parejas que comparten cama deben tener en cuenta el hecho de que el peso de sus cuerpos se sumará, lo que significa que un colchón fino podría no ser capaz de soportar el peso total de dos personas. Tener movilidad limitada. La altura del colchón determinará la facilidad con la que las personas se acostarán y levantarán de la cama. Esta es una situación que varía de un individuo a otro, y la altura del colchón adecuado debe establecerse dependiendo de qué condición médica es responsable de limitar su movilidad. No querrás que acostarte y levantarte de la cama sea una verdadera pesadilla.

Peso corporal

Como mencionamos anteriormente, su peso es uno de los factores más importantes que influirán en el grosor que debe tener su colchón. A continuación se ofrecen algunas pautas generales que podrían resultarle útiles la próxima vez que vaya a comprar colchones:

En su mayor parte, las personas que pesan menos de 225 libras no necesitarán un colchón de más de nueve pulgadas de grosor. Las personas que pesan entre 225 y 275 libras necesitarán un colchón que mida aproximadamente 10 pulgadas de alto. Las personas que pesan más de 275 libras están mucho mejor con una cama de al menos 12 pulgadas de altura.

La verdad es que el grosor del colchón también determinará su vida útil. Como puedes imaginar, al descansar sobre varias capas de material, es más probable que tengas una cama que te dure una década.

Body Weight & Mattress Thickness

Otras consideraciones relacionadas con el grosor del colchón

Cuando te paras en el borde de la cama, las plantas de los pies deben tocar el suelo por completo, mientras que la parte posterior de las rodillas debe formar un ángulo perfecto de 90 grados. Así sabrás que tu colchón tiene la altura adecuada para ti. Por supuesto, también hay que tener en cuenta la altura de la base (junto con las contrahuellas que haya instalado debajo del marco).

Un aspecto concreto que todavía queremos abordar es la cuestión de los colchones demasiado gruesos o demasiado finos. Si bien el grosor ideal de una cama varía entre los intervalos de 9 y 12 pulgadas, existen colchones que miden seis pulgadas de alto, mientras que otros miden más de 15. ¿Son malos estos colchones?

Bueno… sí y no. Por lo general, un colchón que mide seis pulgadas de grosor tendrá una construcción terrible, pero si está diseñado para una cuna o una cama para niños pequeños, podría ser decente. Para un adulto, tener un colchón de seis pulgadas de espesor probablemente resultará en un soporte deficiente.

En lo que respecta a los colchones muy gruesos, todo es una cuestión de preferencia personal. Si encuentra un colchón de 15 pulgadas que realmente le gusta pero le resulta demasiado caro, lo más probable es que haya uno similar que mida 12 pulgadas de alto y esté disponible a un mejor precio. No estamos diciendo que los colchones gruesos no valgan la pena, pero si tiene poco dinero, existen alternativas.

Aún más, comprar un colchón de 15 pulgadas está completamente justificado si opta por camas que tienen colchones que agregan unos centímetros a la altura del colchón. Las almohadas son particularmente impresionantes en las camas diseñadas para personas que duermen de lado.

Conclusión

Si bien el grosor adecuado para su futuro colchón es un número que depende de una variedad de factores diferentes, en su mayor parte, las personas generalmente se sienten cómodas cuando se combinan con camas que tienen entre 9 y 11 pulgadas de grosor.

Ten en cuenta que existen ciertos “casos especiales” que exigen un colchón más grueso. Por ejemplo, las personas que tienen algunos kilos de más comprimirán las capas del colchón y es más probable que sus camas se hundan si el colchón es demasiado delgado. Si bien no existe un grosor de colchón PERFECTO al que todos puedan recurrir y estar contentos, un colchón debe ser más grueso si usted pesa más (o si comparte la cama con su pareja). Salvo esa situación concreta, el grosor de un colchón es un tema muy subjetivo.

Preguntas más frecuentes

¿Cuál es la diferencia en los espesores de los colchones?

Los colchones se pueden dividir en varias categorías según su grosor. Un colchón que mide entre 2 y 5 pulgadas es una cama de perfil bajo, uno que mide entre 5 y 8 pulgadas es un colchón delgado, las camas con un perfil de entre 8 y 12 pulgadas son colchones estándar y las medidas superiores se consideran colchones estándar. perfiles altos.

¿Qué grosor tiene un colchón de 10 pulgadas?

Un colchón de 10 pulgadas es lo suficientemente grueso como para soportar a las personas que duermen boca abajo porque no permiten que se hunda demasiado en la cama para evitar que la columna se asiente en una posición lo más cercana posible a la natural. Un colchón de 10 pulgadas también es lo suficientemente grueso como para soportar la curvatura natural de la columna.

¿Cuál es la profundidad de un colchón estándar?

Los colchones estándar tienen una profundidad que varía entre 8 y 12 pulgadas, por lo que cualquier cosa dentro de este rango se considera un colchón grueso.

¿Qué grosor tiene el colchón tamaño queen promedio?

El tamaño del colchón realmente no supone ninguna diferencia en cuanto al grosor. Por ejemplo, si encuentra un colchón con una construcción y un grosor adecuados para usted, tiene todas las posibilidades de encontrarlo disponible en tamaño Queen.

Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook