Todos los expertos en feng shui desaconsejan la posición de la cama frente a la puerta en el diseño de feng shui. Esta regla es válida no sólo para el diseño de feng shui sino también para muchos paradigmas de creencias tradicionales. La posición de la cama frente a la puerta no es óptima en las tradiciones de diseño islámico porque se considera de mala educación dormir con las plantas de los pies apuntando hacia cualquiera que entre en la habitación. Esta creencia también es común en vastu shastra, la antigua ciencia india de arquitectura y diseño.
Desalentar la posición de la puerta frente a la cama no es sólo una cuestión de creencia supersticiosa. Muchos practicantes de feng shui señalan que esta posición en la cama en realidad te hace más vulnerable. Cuando tu cama mira directamente a la puerta, te vuelve más indefenso y expuesto a las amenazas que entran por la puerta. Más allá de la amenaza real, esta posición crea sentimientos de susceptibilidad que podrían afectar negativamente la calidad y cantidad de su sueño.
¿Cuál es la posición de la cama frente a la puerta?
La posición de la cama frente a la puerta es cualquier alineación de la cama a la puerta donde el pie, o incluso la cabecera de la cama, mira hacia la puerta. Esta es la posición que los diseños de feng shui llaman “posición de ataúd” o “posición de muerte” porque era la dirección en la que las personas colocaban a sus muertos para poder sacarlos fácilmente de casa.
El tiempo y las tradiciones para tratar con los difuntos han cambiado, pero el diseño del feng shui mantiene la importancia del simbolismo y cómo estos símbolos afectan el flujo de energía en nuestro entorno. Los expertos en Feng Shui creen que la posición de la cama frente a la puerta expone a las personas al flujo directo de energía en una habitación. Esto crea incomodidad e inquietud en un lugar donde se supone que puedes descansar y rejuvenecer. No poder relajarse adecuadamente puede tener resultados negativos para su salud física y mental.
Implementación de la posición de mando
Los expertos en feng shui recomiendan colocar la cama en una posición de mando sobre la cama frente a la puerta en un diseño de dormitorio de feng shui. En el diseño de dormitorio, la posición de mando en la habitación está reservada a la cama. Una posición de mando permite una visión clara de la puerta sin estar directamente en línea con ella. Este posicionamiento garantiza que tenga una visión clara de las amenazas que entran en la sala con tiempo para responder. La posición de mando significa que no estás en línea directa con la energía que ingresa a la habitación, lo que significa que no interrumpirás el flujo de energía. Esto crea el flujo de energía más óptimo en toda la habitación.
Remedios para la puerta que da a la cama
A veces, la distribución de su dormitorio no permite otra posición que la cama frente a la puerta. Pruebe estas curas para ayudar a aliviar los efectos negativos que puede provocar este tipo de colocación.
Estribo alto
Un remedio fácil para una cama orientada hacia la puerta es utilizar un estribo alto y/o resistente en lugar de una cama abierta. Esto le permite crear una barrera visual entre usted y la puerta. Una barrera visual le ayuda a sentirse más seguro y protegido al mismo tiempo que le proporciona una sensación de contención y conexión a tierra. En términos del flujo de energía del feng shui, un estribo ayudará a redirigir el flujo de energía que fluye alrededor de la cama en lugar de hacerlo directamente hacia la cama.
Muebles Adicionales
Además de un estribo alto, puedes utilizar un mueble adicional para crear una barrera entre tú y la entrada. Los muebles al final de la cama pueden incluir un banco, una cómoda, una silla, una estantería o incluso un separador de ambientes. Estos muebles adicionales no sólo proporcionarán una separación visual, sino que interrumpirán el rápido flujo de energía desde la entrada a la cama.
Pabellón
Un dosel es una herramienta visual poderosa si su diseño lo obliga a usar una posición de la cama frente a la puerta. Un dosel no es sólo un elemento decorativo elegante; es una forma de proporcionar una completa sensación de privacidad y crear una barrera visual. Un dosel es una buena manera de mejorar el flujo de energía alrededor de una cama frente a la puerta. El dosel protege la cama y permite que la energía se dirija alrededor de la cama de forma más armoniosa y equilibrada.
Plantas
De la misma manera que los muebles proporcionan una barrera visual para una cama, las plantas pueden funcionar de la misma manera. Las plantas al final de la cama proporcionan una distracción visual que ayuda a desviar la atención de la cama. Esto puede ayudar al habitante de la cama a sentirse más protegido y seguro. Las plantas también ayudan a purificar la calidad del aire en la habitación y mejoran el flujo de energía.
espejos
Debe tener cuidado con el uso de espejos en el diseño de dormitorios de feng shui, ya que los espejos a menudo se asocian con energía activa e inquieta. Sin embargo, un espejo colocado estratégicamente puede ayudar a mitigar el flujo de energía de la habitación si tienes una cama frente a la puerta. Coloque el espejo en la habitación de manera que refleje la puerta sin reflejar la cama, ya que en el diseño de feng shui no se recomiendan los espejos que miran hacia la cama. La ubicación de este espejo puede ayudar a redirigir la energía que entra por la puerta.
Alfombra
Una alfombra es una forma fácil y una de las más rentables de conectar a tierra y estabilizar el espacio de su cama si está orientada hacia la puerta. Una alfombra definirá mejor el área de la cama y la anclará y asegurará. Una alfombra también ayudará a crear un espacio más exuberante y confortable donde la relajación sea posible.
Símbolos beneficiosos
Hay símbolos que puedes utilizar para ayudar a redirigir el flujo de energía y crear un espacio más seguro. Utilice cristales y campanillas de viento estratégicamente ubicados para ayudar a redirigir la energía que fluye en la habitación. Cuelga una bola de cristal facetada o campanillas de viento entre la puerta y la cama para desviar y disipar la energía que fluye hacia la habitación antes de llegar a la cama. El melodioso sonido de las campanillas de viento ayuda a disolver la energía negativa y redirigirla en muchas direcciones.
También puedes utilizar poderosos símbolos protectores en tu habitación para protegerte de la energía negativa. Símbolos como dragones y perros fu ayudan a proteger tu espacio. Los cristales como la turmalina negra absorberán cualquier energía negativa que entre en la habitación.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook