¿Tienes curiosidad por saber cuáles son las tendencias de este año para los árboles de Navidad? Investigar un poco en línea y buscar ideas es más fácil que nunca.
De esta manera podrás escoger los elementos que te gustaría incorporar en tu propio diseño de árbol de Navidad y podrás idear conceptos nuevos y originales basados en ellos.
Decoraciones para árboles de Navidad: decora como un profesional
¿Alguna vez te has preguntado cómo algunas personas hacen que sus árboles de Navidad luzcan tan increíbles y perfectos, sin importar desde qué ángulo verlos? Resulta que decorar un árbol de Navidad no es para todos y significa más que simplemente tirar cosas al azar en las ramas.
Hay un orden de cosas que debes seguir para obtener mejores resultados. Veamos algunos consejos de los profesionales.
Elige un tema
Para que un árbol de Navidad luzca bien debe tener un tema. Sus adornos deben estar unidos de alguna manera para que todo parezca que realmente pertenece allí. De lo contrario, terminarás con una falta de combinación de elementos que parecen fuera de lugar y cursis. Elige el tema para tu árbol de Navidad según tu propio estilo, tus intereses o las tendencias actuales.
Tener algunos adornos primarios.
Nadie espera que obtengas adornos y decoraciones nuevos cada año, incluso si las tendencias cambian o decides cambiar el tema. Esto sería sencillamente un desperdicio y sería malo para el medio ambiente. Crea una base de adornos clásicos y versátiles que podrás reutilizar año tras año y que combinarán bien con otros para que puedas crear cada año un árbol de Navidad original.
Pelusa y forma de un árbol artificial
Este paso es muy importante si tienes un árbol de Navidad artificial. Lo más probable es que cuando saques el árbol de su espacio de almacenamiento, todas las ramas queden agrupadas y planas a lo largo del tronco. Se necesita tiempo y paciencia para esponjar y dar forma al árbol con cuidado, haciendo que todas y cada una de las ramas luzcan geniales y naturales. Use guantes para facilitar este proceso. Además, comience con las ramas internas en la parte inferior y avance hacia afuera y hacia la parte superior.
Agrega las luces primero
Siempre encienda las luces primero, antes de comenzar a agregar todas las demás decoraciones del árbol de Navidad. Primero, asegúrese de verificar todas las luces para ver si están funcionando. Comience a agregar luces desde la parte inferior del árbol y diríjase hacia la parte superior, tratando de distribuirlas uniformemente. Puede utilizar varias luces y superponerlas.
Añade el resto de adornos en capas.
Sea estratégico al agregar todas las chucherías y otros adornos. Coloque los más grandes primero y acérquelos al tronco para agregar profundidad. Luego continúa con el resto de ellos. Deja todos los adornos especiales para el final y elige con cuidado dónde colocarás cada uno. Intente crear una especie de apariencia en capas y evite que el árbol parezca plano al final.
Crear clusters
Para darle a su árbol de Navidad un aspecto equilibrado, cuelgue las bolas en grupos. Puede agrupar otros similares para lograr una apariencia perfecta o combinar diferentes estilos para agregar más textura y profundidad al árbol. Esta estrategia evita que la decoración parezca muy aleatoria y facilita que la vista se centre en ciertos detalles y perciba todo el árbol como algo cohesivo.
No olvides la copa del árbol
La copa del árbol de Navidad es como la cereza del pastel. Tienes todo tipo de adornos para árboles de Navidad para elegir, desde la clásica estrella o ángel hasta aquellos que lucen bohemios y glamorosos como ramos de vegetación y bayas, flores, etc. Una copa de árbol personalizada es la mejor opción si desea que su árbol se destaque.
Dale una falda al árbol
La falda del árbol de Navidad también es un elemento de diseño importante que, en última instancia, ayuda a reunir todos los detalles y a darle al árbol un aspecto cohesivo, equilibrado y pulido. Hay muchas opciones diferentes para elegir según el estilo, como faldas de tela, cestas tejidas reutilizadas o collares de metal.
Errores que debes evitar en la decoración del árbol de Navidad
Todo el mundo comete errores pero es importante ser consciente de ello e intentar mejorar para que el año que viene puedas hacerlo mejor. A la hora de decorar el árbol de Navidad destacan algunos errores habituales:
No tener una base o soporte adecuado
Si el árbol no se sostiene correctamente, básicamente estás condenado al fracaso. Una base o un soporte que no sea lo suficientemente grande o resistente podría hacer que el árbol se caiga en medio de la noche y eso arruinará todo su arduo trabajo. Haz que tengas una base adecuada, preferiblemente ajustable.
No revisar las luces antes de colgarlas.
Imagínese colgar todas las luces de cadena, luego agregar todos los adornos, adornos y guirnaldas y descubrir que las luces al final no funcionan. Sería muy frustrante, sin mencionar que podría significar tener que quitar todos los adornos y reemplazar las luces, y luego rehacer todo el proceso una vez más. Siempre revisa las luces de cadena antes de colgarlas.
Colgar adornos frágiles en lugares precarios
Sería una verdadera lástima que algún día se arruinaran sus preciosos adornos heredados porque no los colgó correctamente o los colocó demasiado bajo en el árbol donde las mascotas o los niños pudieran alcanzarlos. Este es un error común que seguimos cometiendo a pesar de las consecuencias. Quizás este año pueda ser diferente.
Sin ver el panorama general
Es fácil concentrarse tanto en los adornos y decoraciones individuales y olvidarse de vez en cuando dar un paso atrás y ver el panorama general. Este es un error que al final puede significar tener una Navidad que no se ve equilibrada, no tiene temática o se ve del todo mal. Tenga siempre una visión en mente al decorar y verifíquela periódicamente para asegurarse de que todavía está en el camino correcto para lograrla.
No elegir un adorno que le quede bien
La copa del árbol es uno de los adornos más importantes del árbol de Navidad. Es lo que une todo y ayuda a que el árbol se destaque. Una copa que sea demasiado grande o demasiado pequeña para el árbol le dará mal sabor a todo el árbol. Lo mismo ocurre con un adorno que no se ajusta al tema o la combinación de colores.
Aferrándose a viejos adornos
Decorar el árbol de Navidad con los mismos adornos antiguos todos los años puede quitarle rápidamente la alegría a todo el conjunto. Si bien es bueno tener algunas reliquias y decoraciones familiares que conservas a lo largo de los años, también debes cambiarlas cada año y probar algo nuevo y diferente. Quizás sería bueno elegir un nuevo tema.
No personalizar tu árbol lo suficiente
Todo el mundo puede hacer que un árbol de Navidad parezca genérico. Simplemente toma algunos adornos y cuélgalos en las ramas al azar si así lo deseas. Sin embargo, si quieres que tu árbol de Navidad realmente te refleje a ti y a tu estilo y sea especial, dale individualidad. Puedes hacer esto con detalles y decoraciones hechos a mano, adornos que hayas recolectado a lo largo del tiempo o reutilizando ciertas cosas como decoraciones.
Decoraciones para árboles de Navidad inspiradas en Instagram
Teniendo todos estos consejos e ideas en mente, echemos un vistazo a algunas decoraciones para árboles de Navidad de moda en Instagram.
Un regreso a la simplicidad
Este año estamos viendo un mayor deseo de mantener las cosas simples en términos de decoración navideña en general. Hay preferencia por materiales básicos y naturales y árboles de Navidad inspirados en casas de campo. Puedes tener una idea de cómo se ve esto en esta publicación de @aventuremaisondecolasuite.
Punto focal de la sala familiar
Lo importante no es sólo cómo decoras el árbol de Navidad, sino también dónde lo colocas. La sala familiar o la sala de estar son perfectas y podría ser aún más genial agrupar algunos otros puntos focales. En esta publicación de @ondrostlane puedes ver el árbol en la esquina de la habitación justo al lado de la chimenea, con mucha luz natural para mostrar sus hermosas decoraciones.
Rodeado de accesorios rústicos.
No necesitas un árbol enorme para hacer una declaración. De hecho, uno más pequeño podría verse mejor y dejar espacio para algunas decoraciones adicionales. Deja que esta publicación compartida por @thebeagleandthenewbuild te inspire y agregue un encanto rústico a tu hogar esta Navidad. Aquí puedes ver el árbol dentro de una canasta tejida que es muy fácil de lograr.
Una Navidad glamorosa
Otra idea es ir a por todas y hacer de esta Navidad la más glamurosa hasta la fecha. Después de todo, últimamente nos falta algo de glamour en nuestras vidas. En caso de que te preguntes cómo es un árbol de Navidad glamoroso, mira este diseño compartido por @from_the_heart_decor. Como puede ver, predominan los detalles metálicos y el dorado.
Un árbol de Navidad en el dormitorio.
Si tienes espacio para ello, considera poner un árbol de Navidad en tu dormitorio. Puede ser un árbol pequeño con adornos luminosos, como unas simples guirnaldas de luces y algunos adornos sin perfume. Hará que esta habitación sea mucho más acogedora y también tendrá un aspecto festivo. Esta hermosa idea proviene de @rachelkathleenhome.
Plata y azul
Una de las decisiones más importantes que debes tomar con respecto a tu árbol de Navidad es qué paleta de colores usar este año. ¿Qué tal una mezcla de plata y azul? Esto se ve magnífico en árboles de Navidad blancos o flocados. Mira este compartido por @our_wharncliffe_home para verlo por ti mismo.
Estilos a juego
Un árbol de Navidad se destacará pase lo que pase, así que en lugar de ser súper colorido, también puedes hacerlo que combine con la decoración de tu hogar. Esta publicación de @cellajaneblog nos parece súper inspiradora en este sentido. Es encantador cómo el árbol se mezcla con la pared y la chimenea pero al mismo tiempo destaca y constituye un gran punto focal.
ir con rojo
¿No estás seguro de cuál debería ser tu color de acento esta Navidad? ¿Qué tal el clásico rojo? Es perfecto si quieres un poco de nostalgia o si prefieres un diseño de árbol de Navidad tradicional o rústico. Mira este magnífico diseño de árbol de Navidad compartido por @gordievents para obtener más inspiración.
Una Navidad bohemia
Colores claros y decoraciones sencillas son justo lo que necesitas si estás planeando una Navidad boho-chic. ¿Qué tal una falda texturizada para árbol de Navidad hecha con una canasta al revés y algunos adornos de papel marrón que cuelgan de las ramas? Puedes encontrar más ideas en esta publicación de @kotinikolmiossa.
Un árbol de Navidad con flores.
Los adornos florales para árboles de Navidad se hicieron populares hace unos años y todavía están bastante de moda. Las flores grandes, especialmente en colores claros y tenues, quedan muy bien en combinación con guirnaldas de luces blancas. Le dan al árbol un aspecto lleno y esponjoso. Si quieres saber más sobre este diseño en particular, consulta @christmastime50.
Por todo lo alto
Es posible que hayas visto estos árboles de Navidad súper llenos y hayas pensado que se ven muy bien. Están llenos de todo tipo de detalles y adornos y apenas se ven las ramas. Esto requiere más que simplemente tirar todo lo que tienes al árbol. El diseño debe ser equilibrado. Puedes aprender un par de cosas con este diseño de árbol compartido por @eleannalima.
Una Navidad blanca
Los colores llamativos pueden faltar por completo en tu decoración navideña este año y aún puedes hacer que el lugar luzca festivo. De hecho, el blanco es uno de los colores navideños más populares. Es el color de la nieve y una elección genial para un árbol de Navidad de inspiración nórdica, un poco como el que comparte @homeatthesmiths.
Creando contexto
Distribuya la alegría y agregue más adornos navideños además del árbol en sí. De esta manera, creas contexto y logras que el árbol de Navidad luzca más natural en lugar de ser solo una adición temporal y fuera de lugar a la habitación. Un hermoso ejemplo es el diseño compartido por @my.mini.moneys.
Adornos de platos de papel
Si te encanta crear tus propios adornos para árboles de Navidad, una idea súper sencilla es utilizar platos de papel para ello. Puedes pintarlos y colgarlos en el árbol y parecerán bolas gigantes. Es un pequeño truco genial que aprendimos de @luckyspilledmilk.
Un árbol de Navidad en el comedor.
Lleva la alegría navideña al comedor colocando aquí también un lindo arbolito. No tiene por qué ser su árbol principal, que aún puede colocarse en la sala de estar. Consigue uno más pequeño y colócalo en un rincón para que la cena familiar de Navidad sea especial. Puedes encontrar inspiración en esta publicación de @wilsonresidence.
árbol de navidad en una caja
Una de las formas más fáciles y efectivas de agregar un toque rústico a su decoración navideña es colocar el árbol en una caja de madera. Si la caja es grande, también puedes agregar algunas otras cosas además del árbol, como algunas decoraciones de temporada o tal vez algunos regalos. Echa un vistazo a @theedmundfarmhouse para obtener más detalles.
Vibraciones nevadas
No todo el mundo vive en zonas donde nieva durante la Navidad y, además, no es posible utilizar nieve real en la decoración navideña. Lo que puedes hacer es conseguir un efecto genial incorporando detalles texturizados en tu decoración, como una alfombra de piel blanca o adornos de copos de nieve. Puedes encontrar más ideas similares consultando el diseño compartido por @lorenaactive_.
Una paleta de colores oscuros
En lugar de una decoración navideña súper ligera y luminosa, también puede quedar muy bonito lo contrario. Echa un vistazo a este hermoso diseño de árbol de Navidad de granja compartido por @farmhouselifestyles. Las ramas de color verde oscuro y todas las decoraciones de color rojo intenso combinan muy bien.
Pon el árbol en el medio.
Encontrar un buen lugar para el árbol de Navidad es bastante importante. También puede resultar complicado en algunos casos. Un plano de planta abierto le brinda la oportunidad de tener el árbol en algún lugar en el medio en lugar de en una esquina o contra una pared. De esa manera podrás admirarlo desde todas las direcciones y ángulos. Esta es una idea inspirada en una publicación de @home_m_.
Un arcoiris de colores
¿No puedes decidirte por un solo color de acento para la decoración navideña de este año? ¿Por qué no adoptar todos los hermosos colores y crear una decoración inspirada en el arcoíris? El árbol de Navidad sería la oportunidad perfecta para juntar todos los colores y crear un diseño divertido. Echa un vistazo a @colorful_kimmes para obtener más detalles e ideas.
El árbol de Navidad flocado perfecto
Un árbol de Navidad flocado, como ya sabrás, imita ese aspecto natural cubierto de nieve al tener sus ramas o parte de ellas cubiertas con una mezcla de polvo blanco. Estos árboles se ven magníficos incluso sin muchas decoraciones, así que este año quédese con algunos adornos simples de colores neutros. Echa un vistazo a @outfit.aurelie para inspirarte.
Empezar con el árbol
Empezar es lo más difícil de todo, incluso si se trata de algo divertido y emocionante como decorar la casa para Navidad. Comience con el árbol y el resto le llegará naturalmente después de eso. Consigue un árbol que dure y asegúrate de mantenerlo fresco hasta que termine la Navidad. Echa un vistazo a @kianaelise_home si te gusta este diseño.
Cuelga algunos adornos de arpillera.
Las decoraciones de arpillera son las favoritas para los árboles de Navidad de las granjas y las decoraciones acogedoras de inspiración escandinava en general. Con eso en mente, imagínate colgando algunos lazos de arpillera en tu árbol este año. Mira esta hermosa publicación de @doceap_401 para tener una mejor idea de cómo se vería.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook