En el mundo del diseño de interiores, el estilo rústico está definido y dominado por materiales naturales y texturas inspiradas en la naturaleza, así como por colores simples y terrosos, con un énfasis general en la belleza natural y resistente. El estilo se adapta mejor a determinados espacios que a otros. Por ejemplo, un refugio rústico en la montaña parece natural, pero si transportas este estilo a un apartamento en medio de una gran ciudad, parece fuera de lugar y extraño. Esto también ocurre en el caso de zonas concretas de una vivienda. Por ejemplo, un baño rústico puede lucir realmente encantador, sin importar dónde se encuentre la casa. ¿Aún no estás convencido? Echa un vistazo a las imágenes de abajo.
La madera es el material característico de prácticamente cualquier interiorismo rústico y aunque no es la opción más práctica para ambientes húmedos como los baños, existen tratamientos que se pueden aplicar para solucionar este problema.
Puedes diseñar todo tu baño en madera e incluso puedes llegar a encerrar la bañera en un marco de madera. En realidad, eso se vería súper encantador. Agregue una de esas alfombras con detalles retro en lugar de la típica alfombra de baño para darle más encanto.
La piedra es otro material característico asociado al diseño rústico y eso es realmente genial porque es perfecto para la ducha. Por supuesto, no es necesario revestir toda la cabina de ducha con piedra, pero una pared decorativa como esta definitivamente tendría un gran impacto en la decoración y el ambiente del espacio.
Quizás la ventaja más deseable de diseñar un baño rústico es el hecho de que el espacio se ve y se siente extremadamente acogedor, acogedor y confortable. Al mismo tiempo, un baño rústico también tiene ciertas dosis de elegancia. Admítelo, lo único que quieres ahora es darte un baño en esa bañera con patas.
Los materiales naturales y las texturas rugosas y puras propias de los baños rústicos se pueden incorporar a la decoración de muchas formas diferentes. Por ejemplo, el fregadero puede estar hecho de piedra o incluso de madera, por extraño que parezca.
Hablando de características de diseño extrañas, mira este fregadero único. Tiene una forma orgánica e inusual que aprovecha el estilo rústico de una manera espectacular. El estante de la ventana también tiene un flujo irregular. Las imperfecciones añaden carácter a todo en este caso.
Un lavabo de estilo rústico con delantal luciría natural en un baño rústico. Se puede integrar en un mueble de tocador con mucho espacio de almacenamiento debajo si el espacio lo permite. Una simple encimera de granito puede completar el diseño.
No todos los diseños de baños rústicos se basan en formas irregulares, superficies con bordes vivos y acabados rugosos. Este estilo también se puede actualizar con líneas sencillas y más modernas. Mantendría gran parte de su encanto original pero también sería más adecuado para una casa moderna.
En un baño rústico el foco está en los materiales y acabados utilizados, sus texturas y belleza natural y no tanto en los detalles o elementos ornamentales. Por supuesto, estos también son importantes, así que busque algunos tiradores bonitos para gabinetes, una linda lámpara o un grifo atractivo para personalizar su baño.
Por supuesto, no todo en un baño rústico tiene por qué ser de madera. Puede combinar apariencia y funcionalidad e instalar baldosas en el piso para facilitar el mantenimiento. Equilibralos con paredes decorativas con paneles de madera y muebles rústicos.
Los tocones de árboles suelen ser elementos populares en el diseño de interiores rústico y no hay ninguna razón por la que no puedas incluirlos en el diseño de un baño. En realidad, puedes basar todo el diseño en esto, literalmente.
Puedes darle un toque rústico a un baño sin necesidad de basar todo el diseño en este estilo. Unos pocos detalles en madera podrían ser suficientes para crear el ambiente deseado. Esto puede hacerse incluso como parte de un cambio de imagen.
¿Sabes qué más le daría a un baño un maravilloso aire rústico? Una chimenea. Imagínense tomando un baño y escuchando el crujir de la madera y sintiendo el calor. Por supuesto, instalar una chimenea en funcionamiento en el baño requiere un poco de planificación.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook