Algunas ideas están tan arraigadas en nuestra mente que ni siquiera nos lo pensamos dos veces ni consideramos alternativas para ellas. Por ejemplo, a la hora de amueblar un salón, es habitual disponer de una mesa de café en algún lugar central del conjunto. Pero, ¿qué pasaría si replanteáramos esta idea y eligiéramos en lugar de renunciar por completo a la mesa y llenar el espacio con otra cosa o tener dos o más mesas de café en lugar de solo una?
En realidad, un par de mesas de café pueden ser una opción viable para áreas para sentarse que son simplemente demasiado grandes para una sola mesa de café. Un módulo grande y curvo como este forma un amplio hueco delante que se puede llenar de forma funcional y elegante con dos o incluso tres mesas.
Los grupos de mesas de centro también funcionan bien para espacios sociales que se organizan utilizando una diversidad de opciones de asientos, como uno o dos sofás pequeños combinados con sillones, pufs y otomanas.
Cuando tienes un juego de mesas de centro en lugar de una sola, resulta más fácil organizar el espacio y que todo sea cómodo. Considere dividir una mesa de centro grande en varias secciones iguales y optar por varias pequeñas. De esta forma podrás distribuirlos cada uno según sea necesario o mantenerlos juntos según la ocasión.
La diversidad es buena incluso cuando el espacio es pequeño. Una zona para sentarse con un sofá individual y tal vez incluso una o dos sillas decorativas podrían usar dos o incluso tres mesas de café. En realidad, una combinación entre una mesa de centro y una mesa auxiliar parece ser la adecuada en este caso. Piense fuera de lo común para encontrar la mejor solución de diseño para el espacio.
Nunca se sabe cuándo necesitará un poco más de espacio en las mesas de su sala de estar, pero esa no es la única razón por la que los grupos de mesas de café son una gran idea. También se debe considerar el atractivo estético de dicha decoración. Solo mira lo lindo que es este dúo. ¿Cómo podrías separarlos el uno del otro?
También podría ser útil disponer de mesas de centro y auxiliares de diferentes alturas para adaptarse a las distintas necesidades y que cada persona se sienta cómoda. No todas las situaciones y contextos requieren la misma combinación de muebles ni los mismos accesorios.
Hay muchas formas interesantes y elegantes de combinar dos o más mesas de café. Una idea es juntar mesas con diseños similares, hechas del mismo material pero con características ligeramente diferentes como diferentes colores, acabados o dimensiones.
También podría funcionar tener varias mesas de café idénticas colocadas en la misma habitación o agrupadas. Juntos pueden formar una mesa grande o pueden usarse como piezas independientes.
Este es un ejemplo en el que se agruparon tres mesas de centro independientes con diseños muy similares. Tienen diferentes alturas para que puedan mezclarse y combinarse de diversas maneras para formar configuraciones interesantes y llamativas.
Una combinación de una mesa de centro baja y una mesa auxiliar considerablemente más pequeña y también un poco más alta con un diseño o forma similar puede resultar muy elegante y versátil. Una mesa puede ser un área de exhibición mientras que la otra puede ser un área de servicio.
Si el espacio lo permite y quieres probar algo nuevo y divertido, quizás te interese agrupar un conjunto de mesas de centro con diferentes formas y tamaños. Deben tener algo en común como color o material.
Estas tres mesas de centro tienen diferentes alturas, lo que significa que pueden caber una debajo de la otra de forma similar a las mesas nido. Esto los hace bastante eficientes en términos de espacio considerando sus tamaños individuales.
Y hablando de mesas nido, este es un ejemplo bastante bueno. Puedes optar por mesas que puedan caber unas dentro de otras para ahorrar espacio cuando no sean necesarias todas.
Un escenario diferente puede involucrar dos tablas completamente diferentes. Pueden ser dos mesas auxiliares con características únicas, cada una especial a su manera y cada una capaz de lucir bella por sí sola.
También nos gusta la idea de combinar dos mesas que parezcan iguales pero tengan diferentes dimensiones. La más pequeña también podría ser un poco más alta para que se superponga ligeramente con la parte superior de la otra mesa.
Este diseño es un poco especial en el sentido de que cada módulo se puede colocar vertical u horizontalmente. La naturaleza geométrica de las mesas las hace muy versátiles y también adecuadas como estanterías o mesas auxiliares para un acogedor rincón de lectura.
Pero repasemos algunas opciones más con respecto a los grupos de mesas de café donde cada módulo tiene características únicas en términos de tamaño, forma o color. Este trío es realmente hermoso e icónico. Individualmente, las mesas lucen exquisitas y juntas son aún más encantadoras.
Aquí se presenta una combinación similar, aunque en este caso el contraste es fuerte pero menos diverso. Se eligió una mezcla de blanco y negro y esto mantiene una apariencia elegante y sofisticada.
Los bloques de color son una técnica genial, pero tenga en cuenta que si combina tres mesas de centro de colores llamativos como estas, lo más probable es que cree un fuerte punto focal. Como resultado, sería bueno mantener todo lo demás simple y neutral.
No es ningún secreto que las otomanas pueden funcionar como mesas auxiliares o de café, así que ¿por qué no probar esta combinación? Lo bueno en este caso particular es que la mesa y las otomanas comparten formas similares.
Puede parecer un poco extraño crear un conjunto de mesas con diseños, formas e incluso estilos completamente diferentes, pero si la decoración es ecléctica, en realidad es una idea bastante fresca e interesante.
Antes de elegir la mesa o mesas de café para una sala de estar, tenga en cuenta los demás elementos presentes en la habitación, así como el ambiente y la decoración generales que intenta lograr.
Está bien jugar con los contrastes, pero intenta no hacerlos demasiado fuertes para el espacio o la decoración que tienes en mente. Es bueno que las mesas de café sean el centro de atención, siempre y cuando no abrumen la habitación.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook